jueves, diciembre 06, 2012

Nuevo comienzo

Hola!
Hace medio año me decidi a empezar nuevamente otra carrera. Tengo 24 años y soy Licenciada de Diseño de Indumentaria, recibida de una universidad privada. Termine la carrera practicamente enojada con el nivel y con la necesidad que tenia la facultad de cobrarme hasta el aire que respiraba (y eso que los primeros años mis papas me bancaron). Siempre pense que ir a la UBA no me iba a permitir trabajar casi desde el principio de la carrera, como si pude después. Asi que pense en hacerme mi propio camino y no dejarme llevar por el mal prestigio. No me fue tan mal igual, trabajo en una empresa prestigiosa como diseñadora, pero no me quede conforme con el nivel ni con la necesidad que siempre tuve de explotar mi creatividad. Ahora, ademas, me di cuenta de que quizas me equivoque de carrera... Asi que empiezo de nuevo, pero esta vez, lo quiero hacer bien. Quiero empezar Diseño Grafico en la UBA.
Desde ese momento, encontre este blog y saque muchisima informacion util para un futuro. Por eso decidi escribirles.
Averigue todo, presente mi titulo, mi analitico y diplomas... y me dijieron que por ser egresada me daban por eximidas Pensamiento Científico y Sociedad y Estado. Después, por estar recibida dentro de la misma "rama" por asi decirlo, me dieron Matematica y Filosofia. Y finalmente, presente para dar las equivalencias (con materias que curse en mi carrera) a las materias de Proyectual I y II, y Dibujo. Sinceramente, tengo tantas ganas de empezar la carrera y habiéndome ya eximido de 4 materias, obviamente no seria una traba o hacer con desgano el CBC. Pero no encuentro en ningun foro algun caso como el mio... Hace 4 meses presente todo, estoy esperando la respuesta de la facultad, y para serles sinceros estoy bastante ansiosa. Conocen algún caso donde alguien haya presentado equivalencias y se las hayan dado o no?
Y por el otro lado, en el caso en que tenga que cursarlas, piensan que trabajando 9hs podré cursarlas en un año? Soy una persona bastante obsesiva y tampoco quiero terminar internada!
Bueno, espero que me puedan ayudar y si no.. que me digan lo que piensan!
Gracias!
Camila

5 comentarios:

bbb dijo...

Hola Camila, yo soy egresada de la UBA,y también hice tramites como los tuyos,proeyectual y cientifico siempre las reconocen tanto egresado de la UBA como a otros, tenes matemática y filósofia también aprobada , te quedan los talleres, de última es un año de cursada y como ya tenes experiencia con la otra carrera sería muy fácil para vos. Yo estoy comenzando segundo de DG.Guarda toda la energía para la carrera, es un consejo. Suerte con la nueva aventura y muy acertada tu decisión, yo voy por la segunda carrera en la UBA .

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por los consejos! Queria contarles... Hoy me dijieron que todas las materias estan aprobadas! o sea que el año que viene empezaria la carrera! Soy feliz!
Asi que nos estaremos cruzando...

Paula dijo...

Bien ahí por el comienzo directo! Te recomiendo empezar haciendo tipo y morfo y el otro año Diseño (acá te recomiendo Gabriele o Yantorno. Si son super diferentes, pero curse las dos y las dos me gustaron).
Suerte!
Pau

Anónimo dijo...

mi opinion es que si trabajas 9hs te dividas cada año en 2 asi estas tranquila y la disfrutas. hace como te dijeron antes primero morfo y tipo, historia y tecno y al año siguiente DG, medios y comu. historia y medios son las pesadas que te conviene hacerlas en el primer cuatri de cada año y te digo de hacer histo y tecno el primer año xq histo para que te la saques de ensima y tecno (si o si en zachin) porque te va a servir.
espeor que te sirva!
beso!
CARO

Unknown dijo...

Les hice caso! Me anote en Longi para Tipo, Mazzeo en Morfo e Historia 1 para el primer cuatri. Pero como hago todo a la noche, en el 2 cuatri me anote en comunicacion. El año que viene hare medios y tecno junto con Diseño. Muchisimas Gracias por los consejos! Son muy valorados!