miércoles, enero 26, 2011

Diseño 1

Soledad pregunta:
Hola que tal?.. quisiera saber si me pueden dar una ayudida con la decisión de ;Què catedra hacer en Dg1????????????....
Estuve viendo algunas de las págs. de las cátedras del turno noche, pero aun no me decido...

espero que me puedan ayudar! saludos!
Soledad!

8 comentarios:

Karen Kim dijo...

Hola Soledad.
Te cuento que este año van a hacer por primera vez (creo que es la primera, o sino no lo hacen hace como minimo 10 años) una presentación de cátedras de diseño. Va a ser una charla con los jefes de todas las cátedras de diseño de todas las carreras. Capaz te ayuda a decidirte.
Acá esta el cronograma.

http://www.fadu.uba.ar/academica/index_110124.html?

Unknown dijo...

Te recomiendo Yantorno 1. Muchos te van a decir que es estructurada y otras yerbas, pero a mi me encantó. Es super organizada, que no es lo mismo.
Yo colgué Gabriele porque me harté de los docentes "estrella" que se creían los dueños de la verdad. No me iba mal, el tema es que sentí que todo giraba en torno a un estilo gráfico, que está copado, pero que no es lo único.
Cuando llegué a Yantorno (confieso que fue por descarte) me sorprendí. Los docentes son piolas, nada creidos ni "doctrinarios". Los laburos fueron muy diferentes de lo que yo venía haciendo. Tuve que darme cuenta que el estilo manchita funciona pero no para todo, aprendí una bocha respecto de diferentes lenguajes visuales. La verdad es que me gustó mucho. Este año sigo en Yantorno 2.

.ale dijo...

gabriele sin dudas... de las pocas cursadas obligatorias en la facu.

más que nada para rellenar el hueco que deja morfología, que 90% de las cátedras son pésimas, en gabriele vas a aprender muchísimo de eso.

igualmente estoy de acuerdo con el 'estilo gabriele', pero eso no quita que sea una excelente cátedra, con un muy buen nivel de alumnos, que es lo más importante para mi.

Unknown dijo...

Entro a este foto, y sin querer generar polémica, justamente lo que dice ale es la mejor justificación de lo que yo quiero plantear: "mas que nada para rellenar el hueco que deja morfología..." Una materia como es Diseño NO DEBIERA reemplazar morfo (o rellenar sus baches), sino capitalizar lo aprendido allí como en tipografía y en las demás materias. Debe enfocarse en resolver situaciones de comunicación. EL plantear que en Gabriele se puede hacer eso es sostener lo que yo decía: a mí me encanta el estilo visual o gráfico que SE IMPONE (seamos honestos) allí, pero...¿no es quedarse encerrado en una cosa? Es obvio que luego depende de cada uno, pero no me parece (y por eso la colgué) que en diseño DEBA IMPONERSE un estilo visual, sino que deben explorarse y desarrollarse muchos, pues no es lo mismo diseñar, x ej, un CD para De la Guarda que un folleto para un laboratorio o la señalética de un hospital. Como futuro diseñador quiero enfocarme en ser un profesional de la comunicación, que pueda responder a distintos requerimientos. Insisto: me gusta "el estilo Gabriele" (obvio que es seductor) pero me parece que tiene mucho de espejitos de colores (yo lo viví, la cursé y la dejé, a pesar que me iba dentro de todo bien, pues no me parece OK que el docente se crea "un artista" que deba adoctrinarte en un estilo). Obviamente todos los enfoques son respetables. Tal vez debamos exigir que las materias enseñen lo que deben y no dejen baches. Saludos!.

Unknown dijo...

Ultimo: hoy martes 8 a las 21.30 hs es la charla de la Cátedra Yantorno, en el aula 321. Está publicado en su web: www.catedrayantorno.net

andy dijo...

Hola!!!! yo hice mis tres niveles en la cátedra Filippis, la verdad es que tuve muy buena experiencia, docentes muy copados, con cursos chicos, siempre éramos alrededor de 20 por docente, buen clima de laburo en las aulas, los trabajos son bien reales, siempre son laburos que te puede pedir un cliente, en nivel 2 y tres hacen concursos para proyectos gráficos con comitentes reales, y que se aplican en la calle. El año que yo cursaba 1 en tres hacían el del museo del jueguete, que los chicos que ganaron lo tiene como proyecto real en la calle... dese mi humilde opinión, es una cátedra tranqui que te da herramientas para defenderte con tus clientes...

Nicolás Muiño dijo...

Gabriele > all

GuadalupeIG dijo...

Hola chicos. Empiezo primer año y estoy viendo las catedras. Para Diseño me encanta Gabriele pero la voy a dejar para el año que viene, por lo que lei y por lo que me dijeron, es mejor hacerla en segundo año.
Para Morfo Longinotti a la mañana y Tipografia Venancio o Longinotti a la noche. Que les parece? Ayuda!
Cuatrimestrales pense en combinarlas Comunicacion con Medios y Historia con Tecnologia. Pero no se que catedra!! Ayuda!