lunes, enero 10, 2011

Horarios

Hola! Al igual que algunos de posts anteriores, que seguramente somos los que mas posteamos, soy ingresante del primer año de la carrera y estoy llena de dudas, confusiones y bocha de ansiedad. Desde hace días que estoy con histeria en plenitud por la elección de cátedras principalmente de morfología y tipografía, no tanto por la cátedra en sí, sino por los horarios de porquería que hay. Me gustaría poder hacer Morfología Longinotti y Tipografía Cosgaya, de eso estoy segura, pero tengo que trabajar y los horarios me dejaron al horno. Quiero cursar morfología en Longi sí o sí, y en tipografía temo que no me vaya bien. ¿Qué onda con la cátedra Gaitto? Como es la única que esta a la mañana, a ver que me dicen...
Muchas gracias!

Carla.

5 comentarios:

Ditto dijo...

Gaitto sábados es una muy buena eleccion.. coo todosp ensaran Gaitto viernes es la catedra chotita.. pero Gaitto sabados es una catedra totalmetne diferente.. es lo q hace muchos años era Goldfarb.. q por motivos q no se.. el titular debio dejar el cargo, apadrinandola Gaitto..
Yo la curse.. 2 veces.. me volvio loca.. pero aprendi mucho.. hice lo mismo q vas a hacer vos.. Logngi en morfologia y gaitto en tipo..
Mira.. el ajuste horario y trauma post longi depende de cada alumno.. si te gusta muuuucho pero muuucho flashear con lo morfologico (coser formas con hilo.. solpar machas de titna.. hacer grabado.. idear un alfabeto en kenshi.. o aguna frikeada asi.. y te re copas.. y tenes una docente coapda.. la catedra te va a ser facil.. si en cambio sos un papaafrin como yo.. q me gusta mucho todo.. pero soy del grupete de los mediocres.. el 1er año te va a resultar un tanto estresante..
Igualmente Longi te deja una modalidad de trabajo q esta muy buena.. q en Wainhaus por ejemplo no vas a encontrar.. (Wainhaus es el tipico infantiloide q cree que se puede aprender boludeando.. jugando y no se q mas..) yo curse las dos.. (xq el 1er año de longi me fue para el tuje..) y la verdad q a pesar de q me hayan hecho un boquete en mi trasero.. prefiero Longi..

Bueno.. nada.. te doy mi optica de acuerdo.. tomalas como un punto de vista mas.. no te quedes con una sola opinion.. hay multiplicidad de miradas y gustos.. y cada uno tiene experiencias diferentes..
Muchos exitos!!!!

Anónimo dijo...

mira yo hice gaitto los viernes el año pasado, tipo 1 y me encanto eh! es mas tal vez haga la 2 este año, por supuesto que no se ocmpara con cosgaya, pero bueno depende tambien con que otras materias la hagas y que tipo de exigencia quieras vos, me parece una catedra que hace cosas copadas y con exigencia medianamente normal, pero bueno como veras todos opinan distinto, yo por mi parte tuve una buena experiencia...

Lil dijo...

Hola! Yo curse gaitto sabados el año pasado! Y merece los sabados a la mañana, hacen que no sea deprimente no salir el viernes a la noche (o salis y te dormis en el bondi, bue). Es copada y dinamica, las clases son entretenidas y aprendes jugando en el buen sentido. De ella me llevo muchas cosas buenas, mas alla de todo lo practico y los ejercicios, me enseñaron a querer intentar enamorarme de cual sea el trabajo que tenga que hacer para hacerlo bien y que salga. La catedra no tiene nivel 2, pero te prepara, al menos el año que pasó, para el nivel dos de las mejores.

WAINHAUS NO, HORRIBLE, PEDORRA, PROFESORES INUTILES Y SIN FUNDAMENTO DE CORRECCION

andy dijo...

Hola!!!! yo hice mis tres niveles en la cátedra Filippis, la verdad es que tuve muy buena experiencia, docentes muy copados, con cursos chicos, siempre éramos alrededor de 20 por docente, buen clima de laburo en las aulas, los trabajos son bien reales, siempre son laburos que te puede pedir un cliente, en nivel 2 y tres hacen concursos para proyectos gráficos con comitentes reales, y que se aplican en la calle. En Morfo definitivamente Longi, y en tipo Cosgaya!

Anónimo dijo...

veo que todos dan opiniones positivas de la catedra gaitto sabados, pero no es tan color de rosa como se lo pinta de "es dificil pero si te esforzas..."
el tema es este, les paso a contar, yo pase el cbc en un año y tuve un problema con la inscripcion por lo que me anote a catedras a las cuales no queria en un principio (por el tema de los horarios y porque muchas habian alcanzado limite de cupo, ya que en el sistema por un error apareci un dia despues de comenzada la inscripcion)
al comenzar en gaitto sabados, con la profesora Sabrina nos mandaron un ejercicio ya bastante extraño para ser el primer trabajo, que era realizar un alfabeto con Tangram y con ese alfabeto una frase de 100 caracteres(vease en internet los que no conocen el tangram), ya si no era suficiente con hacer un alfabeto letra por letra, y cada letra, pedacito por pedacito, sin saber realmente lo que era una tipografia, detalles basicos, y sin un analisis previo, debiamos, pedacito por pedacito hacer TODA una frase de 100 caracteres. Pero esto no es todo, como tuvimos 1 fin de semana largo... nos mandaron el DOBLE de trabajo, por lo que eran 2 alfabetos y 2 frases de 100 caracteres.
Todo bien, labure, hice e hice como loco, pegue pedacitos, distribui tiempos, perfecto en 2 semanas alcanzó... al llegar la siguiente clase, pre entrega, y correccion en clase... rehacer para la otra semana y entrega... por lo que ahora en 1 sola semana debiamos organizar los tiempos para hacer 2 alfabetos otra vez y las 2 frases... labure como pude, y al fin LLEGUE! al entregarlo me llevo la sorpresa de que me clavan un 2 porque "unos papelitos vaya uno a saber 5 o 6 tenian el borde un poquito levantado"
Obviamente, no soy de utilisima, y acababa de pegar casi 1500 pedacitos de papel de 1cm x 1cm entre los 4 trabajos, tenganme una pizca de piedad, no sabiamos cosas basicas y nos corrigieron en vez de ver la tipografia, el bricollage que habia detras...
Imaginense que con ese criterio de correccion, a los 3 trabajos me limpiaron de la clase (o como dirian me bocharon), junto con otras 30 personas del grupo de sabrina que hace poco me entere que deben quedar 15 como mucho de los 45 iniciales.
De los otros profes, quedan varios mas que en el de ella.

No se trata de que este enojado porque me desaprobaron ,y quiero que eso se entienda. Se trata de que mi criterio de autocorreccion es bastante critico y estoy seguro que los trabajos no estaban para una calificacion tan HORROROSA
Me parecio importante contar la otra cara, porque segun la mentalidad de sabrina, parece que, o tenes solo tipografia, que las cosas a mano te salen en 10 minutos, que venis sabiendo tipografia del cbc o no se... pero yo soy como muchos, del promedio, voy a aprender a la facultad, y las cosas me cuestan mucho, no manejo tan facil muchas tecnicas, y estoy cada dia mejorando mas con las cosas a mano, pero para ser primer año, sabrina se excedio como si fuesemos de 2do o 3er año
De los demas profesores, tengo entendido que el que da las teoricas es el mejor.

Yo no la volveria a elegir, dormi muy poco, abandone una cuatrimestral y asi y todo los tiempos me mataron con las entregas y pre entregas semanales.