lunes, septiembre 10, 2007

8 formas de volver loco a un diseñador gráfico

(Un forward genial que me mandaron! Dedicado a todos aquellos diseñadores que deben enfrentar clientes "sabiondos"!!!)

1. Cuando tenga que enviarle un documento a un diseñador gráfico, asegúrese que la imagen esté dentro de un archivo de Microsoft Office, en versión PC si es posible y no olvide de reducir la resolución a 72dpi, cosa que tenga que contactarlo de nuevo para pedirle una versión en alta calidad.

2. Si el diseñador elige Helvética como tipografía, pídale Arial. Si elige Arial, pídale Comic Sans. Si él elige Comic Sans, ya esta medio desequilibrado, así que la mitad de su trabajo ya está hecho.

3. Digamos que ud. quiere un newsletter. El diseñador gráfico siempre tratará de dejar espacios en blanco por todos lados. Le diran que esto es porque es mas fácil de leer, lo cual lleva a un look más limpio y profesional. Pero no le crea éstas mentiras. La razón por la que hacen esto es para que el documento sea más grande con más páginas, y sea más caro en la imprenta. ¿Por qué le hacen esto a ud.? Porque los diseñadores gráficos lo odian.

4. Si tiene que mandarle un logo a un diseñador gráfico para un proyecto en particular, asegúrese de que sea muy pero muy pequeño, en baja resolución en formato .gif o .jpg. Puntos extra si lo inserta en un documento de Word antes de enviárselo. Ahora ud. puede pensar que esto sería suficiente, pero si realmente quiere poner en riesgo la estabilidad mental del diseñador gráfico de manera exitosa, trate, en lo posible, de enviarle una versión del logo sobre un fondo del que sea imposible recortarlo.

5. Cuando le describa lo que quiere en un trabajo, asegúrese de usar términos que realmente no signifiquen nada. Términos como "jazzéamelo un "poquito" o "¿puedes hacer que sea más tipo web?". Otras opciones son"Quiero que el diseño sea hermoso" o "Prefiero lindas gráficas, gráficas que, tu sabes, cuando las mires digas: Esas son gráficas lindas." No se sienta mal, usted tiene el derecho. De hecho, es su deber porque todos sabemos que cuando hay luna llena los diseñadores gráficos se conviertenen hombres lobo.

6. La mejor manera de elegir colores (Porque no se debe permitir que un diseñador gráfico lo haga) es escribir colores al azar en papelitos, ponerlos en un sombrero y elegirlos asi. El diseñador gráfico le sugerirá que elija 2 o 3 colores principales como máximo, pero NO. Eliga cuantos guste, y asegúrese de hacer lo del sombrero delante de él.

7. Cuando tenga que aprobar el diseño, tomese su tiempo. No hay apuro, tome dos días, tome seis. El tiempo que tarde en acercarse la fecha de entrega, vuelva con el diseñador y pidale correcciones y cambios que en el tiempo que le queda él tendrá que hacer. Después de todo los diseñadores gráficos son los responsables por los ataques del 11 de septiembre.

8. Después que haya aplicado esta lista en su victima, en parte por su naturaleza humana (aunque algunos pueden discutir si ellos son humanos o no) se volverá un poco inseguro. A medida que se vaya dando cuenta que ha cumplido con sus deseos, el diseñador gráfico abandonará toda esperanza de ganar cualquier discusión y hará cualquier cosa que usted le pida sin cuestionarlo. ¿Lo quiere en violeta? Violeta será. ¿Seis tipos diferentes de tipografías? Seguuuuro! Ud. pensará que llegado este punto habrá ganado, pero no olvide su objetivo: Que él renuncie a su profesión. Así que preparese para el paso final. Cuando tome desiciones finales sobre colores, formas,tipografías, etc. dígale que está decepcionado de su falta deiniciativa. Dígale que después de todo, él es el diseñador y que debería ser él quien ponga sus habilidades y talentos a su servicio, no usted. Que esperaba que le diera más opciones y consejos acerca del diseño. Dígale que ha tenido sufiente con su falta de creatividad y que preferiría hacerlo usted mismo en Publisher en vez de pagarle por sus servicios. Y ahi lo tiene. ¡Listo, un diseñador gráfico en una camisa de fuerza en un abrir y cerrar de ojos!

5 comentarios:

Carla dijo...

Dios mío... es tremendo porque estos clientes existen en la vida real.
Por favor!
Cómo menosprecian nuestros años de estudio y dedicación!!!

Pixeladaa dijo...

-
INCREIBLE. muy bueno
y si carli
existen
es para mataaarlos jajaj
si uno dice que no queda bien...
es porque no queda bieeeenn dios
jajaja
tendriamos que escribir un dia de estos las aventuras de los estudiantes en las gráficas y la mala onda de quienes atienten.
creo que habría mucho para contar..
en un dia de estos nos vemos carr! mucho para contarte de mi nuevo laburo ^^
mua!
besos fadulosos!
-

Daf Nud dijo...

jaajaj genial!!!

increibleeee

siii... hagamos una serie de posts "en sistema" de:


"los diseñadores gráficos y..."

-los clientes
-los de las gráficas para bajadas
-los de las gráficas para fotocopias
-los colectiveros

-los personajes con los que nos cruzamos para hacer un práctico sobre hipopotamos

-la familia (que hubiera preferido que sigamos abogacia)

-los amigos (que siguen abogacia)

-los novios/as (que no siguen diseño)


etc......

bla dijo...

"Después de todo los diseñadores gráficos son los responsables por los ataques del 11 de septiembre"

JAJAJAJAJAJAJ

Genial!

JAvo dijo...

todos sabemos que cuando hay luna llena los diseñadores gráficos se convierten en hombres lobo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

soberbio... gracias carlita por alegrarme la noche jajaj

saludos
JAvo

P.D.: tengo purevolumes por si a alguien le pinta escuchar mi lado musical...

www.purevolume.com/resonanciasparalelas

y

www.purevolume.com/neonkicks

me vendrian bien opiniones!!!