lunes, mayo 15, 2006

Acostumbrándose a la FADU

(para ustedes, que quieren saber como es el paso del CBC a la FADU).

Hola, soy yo, la inconciente, insesnata y estúpida que desoyó todos los consejos y que se anotó en Longintotti (morfo), Cosgaya (tipo) y Wolko (diseño). Sí, soy yo la que tuvo la mala suerte de que sus deseos se cumplieran y soy yo la que viene a contarles porque no quieren elegir esas tres cátedras juntas...

Primero que nada, en Wolko habré durado 3 semanas a lo sumo. La dejé, no llegaba con las otras materias. Longi la quiero mandar a la )(/·$·)$?. Sí, ya sé, ya sé que el tipo es un capo todo lo que quieran pero la verdad, no soporto la cátedra. Super pesada, no es sólo exigente (eso se acepta), también te cargan con demasiado trabajo de semana a semana, como si una no tuviera otras materias pero, lo que más me molesta es que siento que NO APRENDO NADA! Voy por el tercer TP y no sé si aprobé el segundo o no, pero siento que es al pedo lo que estoy haciendo porque no me aporta (definitiviamente si no la recurso haré morfo2 en otra cátedra y si la recurso también jaja). En fin, no sé por qué tanto amor por Longi... (nota: no sé que tal será Longi en tipo)

Después esta Cosgaya. Esta si que me está gustando. Los primeros TP's son tediosos (del tipo minucioso de espaciado y qué sé yo), pero la onda de la gente es muy buena. Los docentes ayudan mucho. Ahora la idea es que hagamos más o menos lo mismo pero con la PC. Cuadno empiecen los TP's de verdad les cuento...

Otra cosa: vieron como siempre les dicen que 'cuando estás en la facultad un 5 es buena nota'? Bueno,yo hasta el año pasado no me parecía taaan así. Un 5 es un aprobado, está bien, pero no es un ORGULLO! Ahora opino lo contarrio, entiendo mejor lo de '4 es nota, más es lujo' y de por sí veo el 7 igual a un 10. Yo no sé si es porque en las cátedras que me anoté sacarse un 7 es un lujo que se da solo el 10% del taller (como mucho) o que... pero por lo menos YO no conozco a nadie que se haya sacado 7 en Cosgaya ni en Longi (pero en Longi se que hubieron 7 porque oí cuando dieron las notas, en Cosgaya vi dos listas de notas de dos grupos y no había ningún 7...). En fin, así que chicos, prepárense cuando elijan cátedras como Longi o Cosgaya a que sus promedios no queden hermoooooosos, y sino elijan otras cátedras más fáciles, jaja esa también es la opción, no??

Saludos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

juas...
tan duro???
muy bueno el blog!!!
lo descubri asi como d un dia p el otro...
saludos...

nAttY
(stoy en cbc d dis imagen y sonido... la verdad ni idea que mas decir y p no seguir con mis bobadeces usuales dejo aqui...)

Anita dijo...

Mirá, no te calientes tanto con lo de las notas. Es todo un tema lo jodidos que son en éstas carreras con las notas, pero por otro lado no es una carrera que dependa tanto del promedio ya que no se trata de seguír una vía académica..
Al fin y al cabo cuando buscás laburo lo que cuenta el portfolio y no tu promedio..
Y entre todo, yo nunca me animé a Longi, hay una cuestión con los horarios y las correcciones hasta la una de la mañana que me parece una falta de respeto al alumno.
Yo hice Wolko 1, fue difícil pero aprendí una barbaridad, y ahora estoy sufriendo Cosgaya 2, me encanta, me cuesta, pero me parece de lo mejor.
Saludos.

Carla dijo...

LONGINOTTI EN TYPO ES LO MEJOR QUE ME PASÓ EN LA VIDAAAAA!!!! los profes son re copados, los TPs semanales te dan ganas de estar días enteros haciéndolos, la metodología me encanta... es un placer cursar el viernes a la noche.
En Morfología por lo que escucho es una masacre... tengo compañeras de Diseño que cursan en Longi y están igual que vos, Ers. Supongo que es tortura colectiva.
En nuestro grupito de morfología en Pescio tenemos unos siete recursantes de Longinotti, Pescio es una cátedra muy buena, aprendés y no son verdugos a la hora de poner notas, yo los veo muy justos.
Un abrazo, Ers, suerte en este camino de piedras de fuego... (arggh qué apocalíptica me puse!)

Anónimo dijo...

Hey,
yo hice morfo 2 longi y me gustó mucho.., y tipo también..!
Es verdad que a veces se alargan las correcciones, pero siempre nos insisten en que empecemos a horario para que eso no pase..

muy bueno el blog!

Ana.

jaimz dijo...

longi se aprecia cuando se termina. ni se comparan las otras catedras de morfo, y eso te das cuenta en morfo 2. años luz esta ésta catedra de las demas, solo q en el momento de la cursarla como es tan tediosa no reflexionas sobre lo q haces y ahi empieza tu odio. Es lo mejor q hay, lejos. Miras las cosas q aprenden en otras catedras y te da casi casi, lastima. Los apuntes son lo mejor, longi es dios, y las cosas q aprendes no las aprendes en ningun otro lado. mi humilde opinion de un estudiante con un 4 en morfo 1 longi. Si, un cuatro, me fue re mal, pero me encanto la materia y las cosas q aprendi.

Anónimo dijo...

no se de que se quejan si las correcciones llegan hasta la 1 de la mañana o sea en vez de quejarte tenes que agradecerle a los docentes que muchos van de onda que se queden hasta tan tarde para correguirte TU trabajo...asique me perece que en vez de quejartre deberias agradecer y prestar atencion a las corecciones

Anónimo dijo...

la fadu es una mierda! calentate por aprender por tus propios medios y ponele pilas...
(diseñador que odia el diseño por culpa de los pajeros que hay en esa facultad)

Anónimo dijo...

naaaaah,mil gracias. Yo iba a hacer eso...y vine leyendo post, seguramente haga morfo y tipo y alguna cuatrimestral.