martes, marzo 19, 2013

Historia I y DG I

Gavito, Gene o Macchi?
La verdad que la quiero aprobar y mis antecedentes con este tipo de materias (onda leer leer, chamuyar) no son mi fuerte....
Por ej. la unica que recurse en el CBC fue Filosofía y SociedadyEstado 2 veces o sea eso a mi me da la pauta que no es mi fuerte ese tipo de cosas.
Y de paso quiero más comentarios de Gabriele en DG1, profesores y tambien metodos de corrección o sea te vas corregida o corrigen 4 trabajos y despues esta en uno encontrar errores similares? o como es la cosa?!
Lichu

3 comentarios:

Alesandra dijo...

Yo curse Historia 1 Gavito, y me encanto. Nos dieron 3 libros para leer textos de distintos enfoques, uno mas centrado en lo artistico, otro centrado en lo sociologico, y otro centrado en relacion al diseño grafico. No habia que leer los 3 lirbos completos sino algunos textos. Creo que en todas hay que leer bastante, pero no era muchisimo para leer, era moderado, para mi era razonable los textos que te daban para leer. Dependiendo de tus gustos te resultaban mas llevaderos que otros, pero bueno. Hay que rendir un parcial, de tres preguntas, y basicamente era lo que decian los profes en las teoricas(explicaban muy bien)y un tp grupal q es facil . y el final despues te cuento todavia no lo doy.

julita dijo...

Hola, no tengo idea de qué fecha es esto pero contesto por las dudas de que sea de ahora (febrero 2014).
Yo cursé historia 1 en Gené. Por lo que decís soy como vos (no me gusta mucho leer, va, me gusta pero no es mi fuerte digamos). Esta cátedra tiene 4 módulos bastante extensos que haciendo a la par Tecnología Zachin y tipografía Cosgaya nunca llegué a terminar de leerlos todos antes de los parciales. La verdad es que se aprende mucho, las teóricas sirven, no voy a decir que no porque estaría mintiendo, pero no te recomiendo cursarla por lo que decís.
Las clases consisten en una teórica de 9 a 11 y una práctica de 11 a 13. En la práctica depende mucho que te guste o no según el profesor con el que te anotes. Se hacen trabajos en grupo (que no es necesario juntarse aparte del tiempo en clase) y se explican textos que no se explican en las teóricas.
Hay dos parciales y un final, todos son de dos preguntas a desarrollar.
Requiere bastante dedicación y los exámenes no se preparan en poco tiempo.
Si lo querés aprobarla de una, te recomiendo Macchi. Es a la noche, no se lee mucho, se cursa menos tiempo y los parciales son multiple choice.
¡Espero te sirva!

Unknown dijo...

No te recomiendo Macchi, yo la curse y es un espanto de catedra: son muy desorganizados, tuvimos muchos problemas (con mis compañeros) en la pagina de fb, no te saben contestar las dudas (en clase te dicen q "pueden preguntar en la pagina sobre el material", y en la pagina te dicen q no responden inquietudes de los temas, salvo cuestiones administrativas, horarios de examen, etc); los docentes faltan sin previo aviso y cuando hubo cambio de aula lo avisaron 10 min antes y x mail, cuando no todos podemos chequear el correo con el cel, muchos nos quedamos esperando y nos volvimos creyendo q no se iban a dictar las clases, como paso tantas veces, y cuando nos enteramos q hubo, nos quejamos en la pagina y todos los comentarios al respecto no solo no fueron respondidos, si no q ademas, los BORRARON! xq habra sido?! quedaban mal parados?!
Y los EXAMENES SON UNA VERGUENZA!!! son 10 preg multiple choice en las cuales 4 te preguntan "quien pinto tal obra, quien escribio tal libro". Hasta ahi, parece q esta todo bien y q es re facil, la cuestion es q NO ES RELEVANTE! Estudias horas y horas, razonas los temas, los cruzas entre si, haces esquemas y te preguntan... "quien pinto..." los queres matar, xq no hace al texto! es irrelevante! De las fotocopias q te hacen leer, no lees ni la mitad pero te gastas como $200 en material q ni vas a tocar, es RIDICULO!
No se si nota, pero quede MUY indignado con esa catedra...
PD: te hacen hacer un TP q te corrigen y ni lo miran, lo sé xq solamente las 1ras 5 hojas (de un total de 20) de mi trabajo estaban dobladas (como sucede normalmente cuando alguien lee un libro)
PD 2: ya no hacen multiple choice, la modalidad cambio al finalizar 2do cuat de 2013, lo sé xq curse ese cuat. y nos dijeron eso.