viernes, diciembre 28, 2012

Tipografía I

Hola! Estoy en una duda muy grande.
Yo hice tipo longi I,pero la deje en el TP del libro. (Porque algo de la catedra no me cierra,y bien no se que es).
Asi que en el 2013 tengo que elegir de nuevo.
Si o si estoy entre cosgaya I y de nuevo Longi I.
Busco help.
Gracias!
Camila

jueves, diciembre 06, 2012

Diseño grafico primer año - Diseño/Morfologia

Hola! Estoy ya terminando el CBC y ya estoy viendo catedras para anotarme, y hacer una buena carrera. El tema es que segun opiniones que lei aca, Diseño y Morfologia son dos materias que hay que cursarlas bien si o si, o la muerte, y para eso hay pocas opciones. En cuanto a las mejores catedras que vi y que me gustaron a mi, son Gabriele, Yantorno, Pescio, Mazzeo (morfo) y Longi. Claramente todos dirian "hace Gabriele y Longi" pero el tema es que muchos dejan una de las 2 por ser complicada (mas que ademas voy a elegir ya Longi en Tipo 1), y no quiero que eso pase. El problema mas grave de todos que senti, es que Gabriele esta solo turno noche (como la mayoria) y Longi esta a la mañana de los martes, cosa que si tengo que hacer entregas y cosas asi, no llego ni loco volviendo a casa a las 12 y teniendome que ir a las 7 para alla (mas alla del hecho de trasnochar, cosa comun en la FADU jaja). Las opciones que pense como respuesta son 2; hacer Yantorno y Longi (asi no me demanda tanto tiempo Diseño, y por lo que lei, Yantorno no es mala y es muy llevadera, mas la buena onda de los profesores y esas cosas que por mas chico que sean, cambia totalmente como tomar la catedra. Yo en dibujo gesualdi tuve unos profesores que ODIE con toda mi alma, no coordinaban lo que decian con lo que habia que hacer, no sabian NADA, solo leian la guia e interpretaban lo que se les cantaba), y si no hacer, Gabriele Pescio o Mazzeo (que ademas de que estas ya son turno noche, son mas tranqui, y lei por ahi que son mas con computadora, en lo que prefiero destacarme, y ademas que Gabriele, tiene orientacion a Morfologia, entonces "cubre" un poco el hecho de que la otra catedra no sea tan buena). Yo la verdad no trabajo ni nada por ahora, y no planeo buscar algo el año que viene, asi que tiempo tengo, pero tampoco quiero sufrir la cursada, y menos todavia, terminar atrasandome un año al final cuando todas las entregas se junten, por eso me gustaria escuchar opiniones de gente que ya haya pasado por esto :P
Desde ya muchas gracias a todos!
Mateo

Materias del primer año

Hola chicos, estoy terminando el CBC de DG y quería saber que cátedras me recomendaban por los contenidos, profesores, etc. Me dijeron que las mejores cátedras de tipo y morfo están a la noche y que me convenía cursar Diseño Grafico I después de haber aprobado las otras dos anuales. En cuanto a las que tienen más contenido teórico como historia o comunicación quería saber que cátedras son buenas pero no tan complicadas como lo es IPC con Miguel.
Muchas Gracias,
Vicky

Mundo laboral

Buenas, yo había escrito hace exactamente más de un año preguntando cómo insertarme en el rubro gráfico. Me recomendaron hacer las anuales y toda la historia.
Bien. Esto sin contar que hay gente que empieza a laburar en dg antes de empezar la carrera siquiera.
Conociendo la complicada situación laboral de hoy (hay que reconocer que está difícil si no tenes a nadie que te recomiende o te haga la gauchada), qué me conviene hacer además de anotarme en adltaina, dotzero, y vastos portales de empleo que me sé de memoria?
Una vez leí un comentario hace muuuuuucho que decía algo así como: "hay bocha de pequeños estudios que son de gente que estudió en la uba y saben lo que es la cursada, aunque no creas, existen y hay muchos"...bueno, me gustaría saber donde están esos "muchos" :D!
Sino al grano, he buscado "mucho", y veo que piden básicamente que tengas 22 años, sepas usar: flash, dreamw, lenguajes html/css/php, illu/corel/phsp/indesign y todo a la vez y si sabés algo 3d, bueno, mejor. Me indigna mucho. Lo único bueno es saber que no llego a los 22 (aún). Pero es súper frustrante ver que de un lado, ex estudiantes te comentan como re tranquis que "existen" lugares donde te toman siendo estudiante de primer nivel, y por la vereda del patrón veo que piden que seas básicamente un experto en teoría circense y malabarista en arcoiris, osea, EL absurdo.
Gracias por leer (?), estoy fastidiosa.
Patricia

Nuevo comienzo

Hola!
Hace medio año me decidi a empezar nuevamente otra carrera. Tengo 24 años y soy Licenciada de Diseño de Indumentaria, recibida de una universidad privada. Termine la carrera practicamente enojada con el nivel y con la necesidad que tenia la facultad de cobrarme hasta el aire que respiraba (y eso que los primeros años mis papas me bancaron). Siempre pense que ir a la UBA no me iba a permitir trabajar casi desde el principio de la carrera, como si pude después. Asi que pense en hacerme mi propio camino y no dejarme llevar por el mal prestigio. No me fue tan mal igual, trabajo en una empresa prestigiosa como diseñadora, pero no me quede conforme con el nivel ni con la necesidad que siempre tuve de explotar mi creatividad. Ahora, ademas, me di cuenta de que quizas me equivoque de carrera... Asi que empiezo de nuevo, pero esta vez, lo quiero hacer bien. Quiero empezar Diseño Grafico en la UBA.
Desde ese momento, encontre este blog y saque muchisima informacion util para un futuro. Por eso decidi escribirles.
Averigue todo, presente mi titulo, mi analitico y diplomas... y me dijieron que por ser egresada me daban por eximidas Pensamiento Científico y Sociedad y Estado. Después, por estar recibida dentro de la misma "rama" por asi decirlo, me dieron Matematica y Filosofia. Y finalmente, presente para dar las equivalencias (con materias que curse en mi carrera) a las materias de Proyectual I y II, y Dibujo. Sinceramente, tengo tantas ganas de empezar la carrera y habiéndome ya eximido de 4 materias, obviamente no seria una traba o hacer con desgano el CBC. Pero no encuentro en ningun foro algun caso como el mio... Hace 4 meses presente todo, estoy esperando la respuesta de la facultad, y para serles sinceros estoy bastante ansiosa. Conocen algún caso donde alguien haya presentado equivalencias y se las hayan dado o no?
Y por el otro lado, en el caso en que tenga que cursarlas, piensan que trabajando 9hs podré cursarlas en un año? Soy una persona bastante obsesiva y tampoco quiero terminar internada!
Bueno, espero que me puedan ayudar y si no.. que me digan lo que piensan!
Gracias!
Camila

Materia abandonada

Buenas tardes, antes que nada quería decirles que el blog está genial, ahora que lo conozco voy a pasar seguido ;). Les comento mi duda, empecé la carrera de Diseño Gráfico este 2012 y en el primer cuatrimestre abandoné Medios Expresivos I. O sea simplemente dejé de ir. Recién estaba consultando la parte de "Regularidades" del sitio Guaraní y me aparece esta materia como "Libre". Mi pregunta es la siguiente, ¿para anotarme a Medios el año que viene en otra cátedra, tengo que darme de baja en esta o hacer algún trámite del que no esté enterado?
Ah! Duda aparte, ¿cómo es el tema del examen médico obligatorio? Alguien que lo haya hecho y me pueda comentar cómo es y que requisitos tengo que tener, se lo agradecería mucho.
Desde ya muchas gracias!
Chris S.