jueves, diciembre 06, 2012

Materias del primer año

Hola chicos, estoy terminando el CBC de DG y quería saber que cátedras me recomendaban por los contenidos, profesores, etc. Me dijeron que las mejores cátedras de tipo y morfo están a la noche y que me convenía cursar Diseño Grafico I después de haber aprobado las otras dos anuales. En cuanto a las que tienen más contenido teórico como historia o comunicación quería saber que cátedras son buenas pero no tan complicadas como lo es IPC con Miguel.
Muchas Gracias,
Vicky

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te cuento de las teóricas, porque de las anuales vas a encontrar miles de opiniones y la verdad es una cuestión muy personal, metete en las páginas a ver qué trabajos te identifican más o busca los facebooks de las cátedras que suben los laburos más actuales.
Yo hice comu1 arfuch y es super fácil, poco para leer, todo teórico y a mi me gustó mucho, son dos parciales cero rebuscados y un final oral. Tengo entendido que ledesma tiene algunos trabajos prácticos.
Historia Gené es "mucho" para leer, son 4 módulos grandes, pero está buena y es interesante. Tampoco tenes que dedicarle muchísimo tiempo. También son dos parciales y un final, todo para desarrollar pero no es complicado si estudias.
Mucha suerte

Max dijo...

En Diseño 1 te recomiendo Yantorno. Muy piola, buenos docentes y laburos. Aprendés una bocha.
Salu2
Max

Caro dijo...

En Tecnología Gráfica, te recomiendo 100% Zachín. Los profes son muy copados, la onda de la cátedra en general es muy buena y aprendés un montón. Este viernes se hace la expo con algunos de los trabajos, equipos, productos, como para que te des una idea, si te pinta.

Es este viernes 8 de Febrero, de 10hs a 13hs, en el Pabellón III (taller a confirmar)

Pato dijo...

Cursa Yantorno1. Está muy buena! TPs interesantes y muy buen trato docente. Se aprende bocha.
Exitos!
Pato

Martín dijo...

Coincido con lo que dicen de Yantorno 1. Me gustó bastante, se aprenden muchos lenguajes visuales diferentes y todas las clases se labura mucho. Buen trato de los docentes (eso me llamó la atención para bien, pues venía de malas experiencias). La recomiendo. Date una vuelta por el blog, que se publicaron los laburos del año pasado. Te dejo el link:
http://yantorno01.wordpress.com/

Suerte!
Martín

Martín dijo...

Miren, en el Face de Yantorno 1 apareció este aviso de una charla de presentación de la cátedra, que ahora me entero que cumple 20 años este 2013!!!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=452790991461031&set=o.5309313667&type=1&theater

Para aprovechar y conocer mejor la propuesta!

Anónimo dijo...

Hola!
Mi recomendación es que hagas primero Tipo y Morfo, para luego encarar Diseño con más herramientas (ojo, es mi opinión).
En cuanto a Tipografía, cursé el año pasado Tipo I en Venancio y la verdad que estuvo excelente, aprendés un montón y el nivel es muy bueno.
Te dejo el link de la cátedra Venancio para que veas su propuesta www.tipografiavenancio.com.ar
Y además te dejo el link para que veas la muestra virtual de trabajos, así tenés referencias gráficas
www.tipografiavenancio.com.ar/expotv

Bueno, eso es todo...
Suerte che!!!