martes, junio 12, 2012

1er Año


fadudg nos pregunta:

Cómo es la carrera de Diseño gráfico? Osea: Qué se hace en la clases?
Cosas mas manuales, teóricas o digitales?
Qué materias/cátedras recomiendan cursar el 1er año?
Algún consejo en especial?
En síntesis, de que tratan:
DG1. Diseño Gráfico I
M1. Morfología I
TIP1. Tipografía I
C1. Comunicación I
H1. Historia I
ME1. Medios Expresivos I
TEC1. Tecnología I


Gracias!

3 comentarios:

Camulina.- dijo...

Yo te recomiendo (si no trabajas) que hagas morfo y typo , y como mucho 2 anuales (ya es mucho) en cada cuatri.
Para morfo, la recomendacion de todos es longi ,pero necesitas dinero y MUCHO tiempo de experimentacion de tecnicas y mucho laburo en cada TP.
Typo cosgaya o longi. Son catedras EPICAS!

Alesandra dijo...

Diseño Grafico trata de hacer distintos tipos de piezas con distintas complejidades, logos, sintesis, postales, afiches, sitemas etc. Dependiendo de la catedra son mas manuales o mas pc. Yo curse Yantorno y vs elegis la tecnica que queres.

Comunicacion: es una materia teorica, yo curse catedra arfuch 1 me toco con el profe maxi y es un groso. Trata sobre los distintos procesos de la comunicacion, y tenes que leer teorias filosoficas.

Historia: yo curse gavito 1 y son textos que hablan de los distintos periodos de la historia de la comunicacion. Daban tres libros con distintos enfoques, artistico sociologico o relacionado al diseño grafico. Tenes teoricas que te explican lo mas importante de las distintos periodos (Prehistoria, egipto, Grecia, Roma, Edad Media Modernismos Rev Indiustrial etc)

Medios Expresivos: curse catedra feller, y me encanto. Es direccionado a las imagenes en movimiento. Hacen un folioscopio dibujado a mano, uno fotografico intervenido con la compu, y el trabajo final es imitar una parte de una pelicula pero con alguna estetica vanguardista que te toque.

Tecnologia: curse Zachin 1, son unos grosos, es genial esta materia. Y trata de los procesos de impresion, desde los colores y los tipos de impresiones, los tipos de papeles, analisis de packagin etc. Es genial y son muy divertidos dando las clases y las teoricas.

Espero te halla servido mi comentario.

Francis dijo...

Alessandra! Leí atentamente tu respuesta, y me puse muy contenta al darme cuenta que coincidimos en mucho. Terminé el cbc muy bien y ahora estoy por empezar a elegir las materias! Me encantaría que me cuentes cuantas materias me recomendas dar. Me gustaría hacer todas! Pero todos me dicen que es una locura, vos que opinas?