miércoles, febrero 02, 2011

Medios 1

Hola chicos queria dejar mi nota para que me ayuden a decidir,pero no se como se hace. Lo dejo por aca para ver si alguien lo lee. Me tengo que anotar en medios 1 y no se que catedra utilizar.Me dustaria que me ayuden dandome comentarios de sus experiencias.Gracias!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!(voy a dejarte lo que dejé en otro mensaje no sé si vos haras preguntado)
Yo hice Groisman I, es la catedra MÁS recomendable, no tengo duda.
La carga teórica en esta catedra es mucha, siempre tenes que leer e investigar, experimentar.
Lo crucial es armarte un BUEN grupo. No te metas con alguien que no conozcas a menos que sea alguien flexible a la discusion y apertura mental. Y que labure rapido tmb jaja. No es para lentos y abandonados la cátedra. Apenas entregas ese mismo dia un TP, ya estás en las teoricas y fundamentos del siguiente trabajo y así son todas las clases. Tambien vas a rehacer permanentemente los tps, 2 o 3 veces de acuerdo a las semanas q tengas para hacerlo. Mi experiencia por alli no fue muy feliz por el grupo, pero para creciemietno personal es super recomendable y las herramientas teroicas que dan fundamento a tus trabajos te enriquecen enormemente.
Asi que si tenés ganas de aprender, experimentar y que te tengan a los tumbos, es para vos.
Las tematicas son: fotografia, comic, y animacion.
Nunca vas a salir a las 11 en punto, porque muchos quieren ir a esa catedra y el año pasado por ejemplo, hubo muchisimos chicos mas de los que hubo en promedio los demas años (en mi subgrupo solian ser 40 alumnos y el año pasado aumento a 60, por esos aliamos mas tarde). Igual tranqui porque en la mitad del cuatri vuelan cerca de la mitad porq abandonan o no aprueban
Es exigente.
besito!

Patri.

Lais dijo...

Hola!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dijo Patri, encima mio.
Es una muy buena cátedra, y tenés que tener en cuenta que vas a estar trabajando y corrigiendo siempre.
Tiene una base teórica muy buena, e interesante!

Y por otro lado, las bajadas de los profesores- por lo menos los que yo tuve- fueronm concretas y muy claras.

En cuanto al trabajo en grupo, si no llegás a tener gente conocida, lo mejor que podés hacer es fijarte que todos vivan mas o menos cerca, para juntarse después es un lío.

Yo cursé groisman el cuatrimestre pasado y quedé muy muy contenta con la cátedra!
Sumado a lo que dijo Patri, te la recomiendo enormemente!

Mucha suerte!


Lais.

Luciana dijo...

También te recomiendo Groisman.
La cursé el año pasado, y a pesar de que la odié en muchos momentos debido a la exigencia, terminé aprendiendo un montón.
Las teóricas son geniales (más allá de que algunos digan que son aburridas), lo malo es que no se consigue ese material en otro lado, lo que te obliga a presenciarlas y anotar sí o sí.
Me costó en un principio acostumbrarme al ritmo de la cátedra, tal es así que el primer tp lo desaprobamos jaja. Es importante cumplir con lo que piden para cada clase, porque todas las clases se corrige, y si te quedás atrás es perder muchísimo tiempo. Como dijeron en los otros comentarios, nunca te vas a las 23hs. puntual, una vez salí 00.30hs, nos echaron prácticamente!
La bibliografía y la filmografía me parecieron excelentes, llevaderas, y me sirvieron mucho.

Ojalá la consideres, es una muy buena cátedra. Besos!

Florencia dijo...

Hola, yo curse con Groisman 1 y la recomiendo. los profesores saben mucho y la mayoria son jovenes y eso ayudo en la relacion con los alumnos, sin que eso haga pensar que tengan poca experiencia ya que se nota que todos son profesionales y con la cabeza bien abierta. la mayoria de las teoricas fueron muy interesantes y hubo mucha gente que se quejo ya que es dificil conseguir material, por la propia politica de la catedra, pero con busqueda encontras todo en internet, o en algun local oculto de fotocopias de la fadu. El jefe de catedra estuvo siempre presente y siempre tenia una opinion muy importante, se hace respetar y querer. aprendes mucho, nose como seran las demas catedras pero esta es totalmente recomendable!

Anónimo dijo...

Hola chicos! quería saber si alguien está haciendo Historia II en curso de verano, porque no aparezco como inscripta en el sistena guarani, y hace unos días si lo estaba! (en estado de pendiente). Como hasta ahora los docentes no tienen las listas definitivas no pude saber si estoy en actas. No se si esto es un problema del sistema que después se soluciona solo o no!! Bueno, si alguien sabe algo...Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, estoy haciendo el curso de verano y a mi me pasa lo mismo! no me aparece historia 2 en el sui guarani... supongo que es el sistema porque me anote bien, no hay razon para q no aparezca... estaba pensando en mandar un mail al coso de alumnos. Espero q no me caguen despues!!!!!!

Anónimo dijo...

Miren, yo hice con Groisman y me toco un profesor hiper pedante (Leandro Cerliani). El resto parecían buena onda, simpáticos y sumisos. El titular de la cátedra me resulta bastante asqueroso, autoritario y facho.
Luego de pasar el examen final, me compre el libro (venden un libro hecho por ellos para lucrar en vez de darte fotocopias) y vi todos los videos totalmente delirantes (y uno era pasado de violento) en total 10. Y el mismo día del examen final en diciembre anuncia el titular de la cátedra en su blog que no iba a presentarse a tomar el examen final por adherirse a un "paro".
Ni hablar de lo hincha pelotas que son con los laburos.
Es una cátedra que tendría que estar al final de la cursada y de forma optativa. Porque si queres cursar materias anuales en forma paralela con esta se te va a complicar bastante.
Mi recomendación es que la curses con otra cátedra para estar tranquilo con las que verdaderamente son importantes como tipo, diseño y morfo.
Ahora, si pensas hacerla en mucho años y queres la maxima exigencia en cada materia metete. Pero despues no te quejes que no te avise.

GuadalupeIG dijo...

Hola!!!!
Empiezo primer año ahora y pienso dejar Diseño para segundo año (Gabriele) y este año hacer Morfo (Longi a la mañana) y Tipo (Venancio o Longi). Que recomiendan???
Cuatrimestrales pense en combinarlas Comunicacion con Medios y Historia con Tecnologia. Pero no se que catedra!! Ayuda! Medios Groisman supongo...

No queria cursar todas a la noche porque soy de Haedo y tengo mucho viaje pero bueno!

Anónimo dijo...

Tuve la misma experiencia frustrante con Groisman. Te recomiendo que para medios curses mejor a la mañana con cualquier otra catedra. Tuve al mismo docente que "anonimo" (Leandro) y la verdad que nos volvieron locos, exigiendo cosas que no lo valian y no nos ayudo para nada, de hecho no aprendimos casi nada. Te recomiendo que si te queres centrar en lo importante y exigente, lo mejor son las anuales (por experiencia). Tenia las mismas dudas que vos, pero actualmente me arrepiento de haber cursado en Groisman...