martes, febrero 01, 2011

Materias Nivel 2

Hola! Soy Ludmila y escribo después de haber revisado todo el blog y de haber visto lo buena onda que son todos y los buenos y comprometidos comentarios...
Mi duda es la siguiente: tengo la posibilidad de cursar las 3 materias anuales de segundo año y no sé qué hacer porque yo siento que es mucho.. Me gustaría saber alguna experiencia sobre las anuales de segundo, sobre todo por la exgiencia que implica ya un segundo año y sobre todo en estas materias mortales para hacerlas juntas!
Muchas Gracias!
Ludmila

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por el momento solo curse morfo 2 en pescio y tipo 2 en gaitto

morfo 2 wainhaus es MUY industrial y longi no es lo mismo que 1. Y con respecto a las de la noche no se mucho. Pescio 2 no es mala, no es de lo mejor, pero mala no es. Los trabajos son mucho más gráficos de lo que son en nivel 1 y mucho más interesantes. Personalmente la recomiendo, no es la más exigente ni la mejor seguramente, pero mala no es.
Tipografia 2 Gaitto personalmente me encantó. Los trabajos son muy copados, en especial si te gusta el trabajo editorial, ya que hay 1 libro y 2 revistas. Los profesores son buenos en general, aunque las teóricas de Carlos del Rio no son nada que ver en comparación con las de "el rasta" (el gran Diego Perez Lozano) ni con las de Jorgito Gaitto. No conozco a nadie que la haya cursado y que no le haya gustado, ni en 2 ni en 1. El que opina mal, es porque no la curso.
Después tenés Cosgaya, Longi y alguna otra, que seguramente son las mejores, pero personalmente no me arrepiento para nada de haber sido alumno de Gaitto.

De diseño 2 mucho no puedo hablar porque recién la voy a cursar este año. Para la mañana Mazzeo y Meygide son las mejorcitas. Pujol es un DESASTRE. Y a la noche obviamente esta Wolko que es sin duda lo mejor, pero parece que es MUY exigente.

Espero que sirva de algo!

Anónimo dijo...

Hola Ludmila!!!!
mira, recomendacion, no curses las 3 anuales juntas de 2do año!!! me lo dijeron a mi justo a tiempo antes de anotarme, y realmente, me salvaron!!!! conozco gente que se mando a hacer las 3 juntas y termino en la nada misma.
Lo que me recomendaron a mi, que te recomiendo ahora, es que curses morfo y tipo 2 este año, y el proximo hagas diseño 2. Sobre las catedras, es otro tema, yo te hablo desde el lado de las herramientas que te dan morfo y tipo para despues defenderte mejor en diseño 2. A ver, podes probar y tener suerte, pero yo creo que lo mejor, es asi!!!!! conozco mucha gente que hizo asi, a pesar de separar un año en dos (o sea, si estas apurada, lo vas a pensar 2 veces) pero te sirve muchisimo mas. Te conviene cursar esas 2 anuales, y trata de cursar tambien las cuatrimestrales que puedas, y despues el año que viene, cursas diseño con alguna cuatri que te haya quedado, y podes hacer alguna condicional de 3ero (algunas optativas, a pesar de que no hayas terminado 2do año, te dejan cursarlas igual)
Ese es mi consejo!