miércoles, febrero 02, 2011

Asignación de turnos en el CBC

Hola! Soy Sofi, me decidi a escribir después de leer los posts, son todos muy buena onda, eso es re copado :)
Este año empiezo el CBC de Diseño Gráfico, em si, tengo miedito. Por las materias en parte, pero siempre me costo un poco integrarme a los grupos y toda la bola, asi que mejor ya me voy integrando e informando sobre los profes;. Lo malo es que no tengo ninguna amiga o amigo que siga esta carrera, como para no ir sola, soy de Olivos y cruzar por abajo del Puente Saavedra en invierno cuando a la mañana todavia es de noche, mucha gracia no me hace .__.
Una pregunta: A una amiga le paso que se anotó en mañana O tarde para Diseño de Indumentaria, y la mandaron a la noche, que onda? podría haberlo cambiado? igual es una duda mia, porque ella ya dejo la carrera, se le hizo re dificil, me dijo que se le hizo re jodido, yyyyy por eso otra amiga no sabe si seguirla, y le dije que no se haga drama, porque tal vez ella tiene más facilidad para lo que piden y no se le hace tan pesado, pero no, se va a tomar un año sabático la nena, le dije que es al dope, porque pierde un año, yo no me animo a tomarme un año, si le digo a mi vieja, me castra :|
Gracias por el espacio, cuando tenga alguna otra duda mas compleja, les escribo otra vez :3 see you!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos queria dejar mi nota para que me ayuden a decidir,pero no se como se hace. Lo dejo por aca para ver si alguien lo lee. Me tengo que anotar en medios 1 y no se que catedra utilizar.Me dustaria que me ayuden dandome comentarios de sus experiencias.Gracias!!!!!!!!!!!!

Costi dijo...

SOFI:
Tendrías q preguntar en Ciudad x lo de cambiarse de turno. Es raro xq si tu amiga pudo elegir Mañana/Tarde se debe haber anotado en término, no se xq la habrán cambiado.


ANÓNIMO:
Hice Medios 1 Groisman. La verdad es una cátedra muy buena. Aprendés muchas cosas, son exigentes pero todos los trabajos son en grupo(salvo uno) lo cual te permite tener nuevas ideas, no sacarte x pensar q capaz no llegas, experimentar lo q es trabajar con otro(yo en el CBC no lo había hecho casi) etc. Igual si pegás onda con alguien mejor. No te voy a decir q SIEMPRE salimos a horario; es los viernes a la noche y puede dar paja, pero aprendí cosas útiles e interesantes y los prof q me tocaron prestaban atencion a nuestras preguntas. Lo q si podría destacar como negativo es q la bibliografía en clase nunca la llegamos a tratar, q era algo q se suponía íbamos a hacer. De todos modos me saqué 6 en el final, si estudiás aprobás.
Espero te sea útil!

Costi de nuevo dijo...

SOFI:
No tengas miedo, el CBC te va a mostrar como manejarte en las materias proyectuales y a pensar en qué es el diseño.
Ponele ganas a Proyectual.
No te cuelgues con Dibujo xq es anual pero hay q estar al día.
Y bueno, a las teóricas algo de bola les tenés q dar también jajaja. Hay q leer. Yo recursé matemática xq soy horrible pero bueno, si me huebiera puesto la primera vez q la hice no me habría pasado. Suerte!

Carla dijo...

Anónimo: ya está publicada tu pregunta! :)
Estate atento/a a lo que contestan por acá y por FB.
http://perdidosenelpab3.blogspot.com/2011/02/medios-1.html
Suerte!!

Anónimo dijo...

sofi yo tenia los mismo miedos que vos, soy de ballester por ejemplo, y me tengo q tomar colectivo y tren de noche..por eso trata de juntarte con alguien con quien tengas el viaje en comun, si en la parada del bondi llegas a ver alguien que cursa con vos no dudes en acercarte y que te haga pata en el viaje, siempre es mejor viajar acompañado por si las moscas...te super entiendo porque yo tambien empece la carrera "solísima".
Pero si es verdad te gusta la carrera, no vas a poder dejarla porque te vas a empezar a encariñar con el ambiente, la cultura que te ofrece la uba en sí, las visiones de Maestros, y la gente es copadisima.
En mi caso, el cbc me exprimió cada segundo de mi vida durante un año, aprobé comodamente las que mas me interesaban que eran las proyectuales y dibujo, ésas son las q cuentas, pero en las demás tmb me fue bien, la que deje para un cuatrimestre (osea lo hice en 1 año y medio) fue mate porque no daba más, odio los numeros y me superaba. estaba todos los dias en la facu full time porque la mayoria de los dias tenia 2 materias.
SE PERSEVERANTE y tené paciencia. Todos te van a decir eso y es la posta. Vos tanqui, suerte SOFI! EXITOS!!!

Patri.

Anónimo dijo...

Anonimo! Yo hice Groisman I tmb, es la catedra MÁS recomendable de eso no tengo duda, no creo reelevante tratar la tematica en las clases, ya que solo es teoria y uno tiene comprension lectora, eso depende de uno. Además la teoria es clara. Y te hablo de teorica porque la carga de la misma en esta catedra es muchisima, siempre tenes que leer e investigar, experimentar.
Lo crucial es armarte un BUEN grupo. No te metas con alguien que no conozcas a menos que sea alguien flexible a la discusion y apertura mental. Y que labure rapido tmb jaja. No es para lentos y abandonados la cátedra. Apenas entregas ese mismo dia un TP, ya estás en las teoricas y fundamentos del siguiente trabajo y así son todas las clases. Tambien vas a rehacer permanentemente los tps, 2 o 3 veces de acuerdo a las semanas q tengas para hacerlo. Mi experiencia por alli no fue muy feliz por el grupo, pero para creciemietno personal es super recomendable y las herramientas teroicas que dan fundamento a tus trabajos que enriquecen enormemente.
Asi que si tenés ganas de aprender, experimentar y que te tengan a los tumbos, es para vos.
Las tematicas son: fotografia, comic, y animacion.
besito!

Patri.

Anónimo dijo...

Gracias patri y costi!
Si la verdad q es un bajon, pero bueno gajes del oficio(?) ._. ajjajajaj, ojalá que me toque un grupo re copado, si alguien empieza el cbc de DG este año que me chifle(?)

Sofi

Lil dijo...

Hola Sofi, te cuento que el año pasado empece el primer año de DG y es genial, asi que dale pa delante!
El CBC lo podes hacer tranquilamente en un año, se puede y se re puede, no creas que perteneces al porcentaje de gente que no lo hace, y no esta nada mal tener miedo a integrarse y eso. De hecho, fijate que casi todos (bueno, mayoria) los que empiezan el cbc estan en bolas, son "pendejos", yo tambien fui una pendeja perdida en la facultad, y creo que lo sigo siendo xD pero el hecho de saber que los demas estaban igual que yo de perdidos en el primer dia, me hizo sentir mejor :D asi que no te preocupes! te aseguro que vas a hacer bocha de amigos que te acompañaran en tus andanzas. Las materias en las que probablemente tengas que "integrarte" mas y hacer grupos son Proyectual y Dibujo, las demas son cuatrimestrales y es ir y oir al profesor y tomar nota :)
No se que decirte respecto al viaje, excepto que quiza encuentres a alguien que tome el mismo bondi que vos.
Respecto a los turnos, conozco a un chico que vivia a pocas cuadras de la facu, y se anoto a la mañana y a la tarde, y le hicieron ir a la noche xD asi que...realmente no se.
Suerte :)

Meli dijo...

yo me anote noche primera opcion, o sino tarde, y quedé a la mañana con la muchachada jóven (?
pero bueno... todo tiene sus pros y sus contras, yo hice el cbc en 2010 y me encantó, en cátedra delannoy de proyectual y perrone de dibujo. A pesar de que en Proyectual me tocó un profe medio salame, en dibujo me tocó una genia, y digamos que el año se hizo llevadero. No es un cbc que vos decís "lo haces con los ojos cerrados". Vas a ver a tus amigos que hacen el cbc en sociales , filosofia, y salen todos los fines de semana... bueno, vos eso quizas no lo puedas hacer. Pero va a ser una experiencia de lo que te va a pasar el resto de la carrera :P
Saluti sofi, suerteee!

Yasmín dijo...

Yo tambien empiezo este año lo mismo, y estoy re ansioosa. Es un camino nuevo, pero bueno..habra que afrontarlo. Mucha suerte !

Anónimo dijo...

igual para vos yas!

isa dijo...

sofi tmb empiezo este año!ademas de la facu nos vamos a cruzar en el puente! (? jajaja

GuadalupeIG dijo...

Sofi: el CBC se re puede en un año!!! Promocione todas y con buenas notas. Ponele TODO a Proyectual, es una gran materia. Dibujo me toco catedra Garcia y siento que no aprendi casi nada.
No te cuelgues con las cuatrimestrales! Parecen nada pero son mucho a fin de año!

Empiezo primer año ahora y pienso dejar Diseño para segundo año (Gabriele) y este año hacer Morfo (Longi) y Tipo (Venancio o Longi). Que recomiendan???
Cuatrimestrales pense en combinarlas Comunicacion con Medios y Historia con Tecnologia. Pero no se que catedra!! Ayuda!

Anónimo dijo...

che gente alguien sabe el aula 317 en que pabellon de cuidad universitaria es? porque soy del CBC pero en la asignacion de materias no especifica! AYUDAAAAAAAAAA!