lunes, diciembre 13, 2010

Morfología y Tipografía I

Hola!! yo soy ingresante 2011 y queria preguntar que catedras convienen para tipografia y morfologia 1. Por otro lado queria preguntar si alguien que labura me peude contard e su experiencia y si se peuden hacer tres materias ( dos anuale soy una cuatri) o si als dos anuales ya son muy pesadas como para hacer una cuatri y laburar.
bueno gracias
espeoro respuestas!
Eli

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tipografia 1: venancio o cosgaya
Morfologia 1: mazzeo
Ambas son buenas y no te exprimen demasiado.

Carla dijo...

Tipografía Cosgaya, Morfología Pescio. Igual para Morfología no hay nada seguro, Longinotti es muy buena pero bastante exigente. Después, el resto están más o menos en el mismo nivel.

Cuántas horas vas a laburar? Obviamente si laburás part-time y tenés más tiempo te va a ser más provechoso, laburando full-time requiere tiempos más apretados y más estrés, pero se puede (te lo digo yo que lo hice y lo sigo haciendo).

Pixeladaa dijo...

Tipografia: Longi o Cosgaya. Son exigentes, pero lo que aprendes ahi, no te lo olvidás más.
Morfología: opino lo mismo que Carlita...

te cuento mi experiencia. Yo trabaje part-time hasta recibirme. Fui haciendo de a 2 anuales y acompañandolas con cuatrimestrales. Si le pones mucha garra y amor jajaja lo podés hacer.

Te conviene saber que materias poner juntas, y cuales no...
yo arranque con tipo y morfo y deje diseño para despues, lo cual me ayudo bastante porque al tener ya conocimientos de las otras dos materias, se me complementaron muy bien en diseño. Y despues el secreto esta en saber mezclar las cuatris...

comu+medios
historia+tecno
creo que son las combinaciones perfectas jajajaja

que opina el resto??



~

Anónimo dijo...

En Morfología, no existe cátedra que se le parezca siquiera a Longinotti, si querés aprender, hacé esa.

En Tipografía yo hice 1 y 2 en Cosgaya, si bien la recomiendo muchísimo, te diría que para no hacer los dos años en la misma hagas Longinotti 1 y Cosgaya 2, ya que en 1 Cosgaya es un poco aburridona y en Longi le ponen más énfasis a las puestas tipográficas; en 2 te recomiendo sin dudas Cosgaya, los laburos son mucho más realistas y la cátedra es impecable, tiene una bajada de linea muy editorial, a mi me encantó.

Si vas a trabajar y estudiar, quizás debas plantearte primero cómo querés hacer la carrera, hay dos formas:
1) [Para mi la más acertada] Tomándote la carrera como la instancia en la que te vas a formar como profesional y tratando de absorber lo más posible, esto incluye hacer las cátedras más pesadas y exigentes, Morfo=Longi, Tipo=Longi/Cosgaya, Diseño=Gabriele. La consecuencia de esta elección es básicamente... internarte en la facultad ó hacer de a cuantas anuales te de el cuerpo y la cabeza, pero el resultado es el mejor. En mi caso hago 2 anuales y 1 cuatrimestral, pero sólo estudio.
2) Hacer cátedras más "pedorras" te exigen menos, podés hacer de a varias anuales y laburar, pero la consecuencia es que obviamente aprendés menos.

Yo, como te dije, empezaría por plantearme qué tipo de carrera quiero hacer, hasta dónde quiero llegar, y de ahí en más elegir lás cátedras.

Dejame decirte por último, que es re posible, que nadie te corre, que lo más importante es aprender y los que mejor te van a enseñar son los que más saben. Éxitos.

.ale dijo...

Cosgaya o Longinotti para tipografía 1 creo que son lo mejor, de acuerdo a qué te interese más, viendo los trabajos y averiguando experiencias de cursada creo que vas a poder elegir. Voto cosgaya, porq me parece más útil a la profesión, el estilo longi en cambio me empalaga y lo veo poco funcional (vas a aprender mucho de morfología y espacio ahi, eso seguro).

Morfo: todo lo que te puedo decir es que por nada del mundo hagas mazzeo. Pobre, espantosa, nivel bajísimo, pensamiento retrógrada, tps aburridos, etc. Me sorprende que la gente la recomiende, pero bue así está la fadu.
Yo buscaría opiniones sobre wainhaus, longi me parece excesivo a mi, aunque se aprende, eso seguro.

Cubito Saia dijo...

para tipo cosgaya en 1 y dos de morfo pata turno mañana me recomendaron pescio pero a la noche mazzedo

Frozen-Angels dijo...

No se por qué algunos bardean tanto a mazzeo, yo cursé morfo1 y me gustó muchísimo.

Luliana dijo...

Mañana tengo que inscribirme y no me decido!
Tipografía supongo que haré Longi o Cosgaya, ya que todos coinciden en esas dos!
Pero mi gran duda es Morfología: tengo que cursar sí o sí a la noche y leí tantos comentarios de todas las cátedras que me asusté :(

Si alguien más quiere dejar su comentario y ayudarme en esta disyuntiva, le agradeceré :)

PD: Preferiría cátedras que trabajen grupalmente, ya que me anotaré con varios amigos y somos buenos en grupo, jaja. Gracias!

Eli dijo...

Hola que tal?? gracias por los comentarios de todos me anote en pescio para morfo y en longinotti para typo . Queria hacer una preguntita ams , alguien sabe si en pescio hay algunos tps en pc? o es todo a mano??
agradezco nuevamente por sus respuestas
besos

Meli dijo...

Yo, contra todo pronóstico laboral, me anote en morfología I en longi (a la mañana). No sé, venderé empanadas en la fadu para ganar plata, pero no me pierdo hacer una buena cátedra ni loca!

alejandro dijo...

alguien sabe algo de morfo 1 pereyra? creo que es la que mas zafa de las de la noche :S

Anónimo dijo...

Aver gente.. para MORFOLOGIA lo unico (y subrayo unico) es LONGINOTTI. Aprendes. PUNTO FINAL. Las demás? es un simil tutorial de youtube.

TIPOGRAFIA... Cosgaya/Longinotti.

¿Porque se repiten tanto estos nombres? Porque son catedras exprimidoras. Sacan lo mejor, te muestran el crudo, aparentan ser voladas, pero no lo son en realidad, son crudos. Perforas la materia y te metes bien en la profundidad.
¿Queres ser diseñador grafico? y si, vas a tener q fumartelas, y cuando hagas clic, te va a gustar el dolor ¿Porque? Porque vas a llegar lejos.

Anónimo dijo...

"Anonimo" por comentarios como los tuyos, me meti en las dos longi JAJAJAJA, bueno el problema es que yo laburo, todos los dias, fines de semana incluidos...se me puede explicar COMO CUERNO NO LLEGO CON DOS MATERIAS LONGI :(???

Patri.

GuadalupeIG dijo...

Hola chicos. Empiezo primer año y estoy viendo las catedras. Para Diseño me encanta Gabriele pero la voy a dejar para el año que viene, por lo que lei y por lo que me dijeron, es mejor hacerla en segundo año.
Para Morfo Longinotti a la mañana y Tipografia Venancio o Longinotti a la noche. Que les parece? Ayuda!
Pienso hacer dos cuatrimestrales tambien pero no se como combinarlas ni que catedra elegir. Ayuda!!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Yo cursé typo Longinotti y, si bien desconozco cómo es la experiencia en otras cátedras, la recomiendo ampliamente. Aprendí muchísimo y lo pongo en práctica cada día al momento de ejercer la profesión. Es verdad que hay que trabajar pero ¡vale la pena! Como citó alguien en el post "lo que aprendés no te lo olvidás más". El debate acerca de si "es para la vida real o no" queda fuera de discusión. Tipografía no es resolver un editorial o un cd -que es lo que está instalado en el imaginario colectivo- el universo de acción, por suerte, es infinitamente más amplio. En Longinotti aprendés a pensar de manera proyectual, te brindan herramientas que después son aplicables a cualquier pieza de diseño. Yo estoy feliz de haberla cursado y, de hecho, creo que es una de las cátedras que me hizo amar la profesión y la facultad.

Anónimo dijo...

Yo vine de cursar Gaitto sabados el año 2012 (y desaprobarla con Sabrina Sirulnicoff), la verdad, que, si pensas en anotarte en gaitto sabados hoy, todavia estas a tiempo de elegir otra catedra.

Sabrina o "sabri" como la muestra adorablemente la pagina de gaitto sabados, es una maleducada, el año pasado casi crucifica a 2 chicas por llegar tarde... y no les dio la oportunidad de que le expliquen, que abajo estaba escrito que habia teorica, es decir la confusion fue de la catedra, pero ella en vez de escuchar a sus alumnas, las trato como verdaderas basuras sin merecerlo.

El clima es un tanto desagradable, ya que creen que sos el conductor de art attack y que sabes tipografia antes de entrar...

Hoy todavia estas a tiempo, si queres una catedra que te trate bien, que crezca con vos y que te inspire a crecer... elegi cualquiera menos gaitto sabados, la catedra que termina con 15 a 25 alumnos por grupo a mitad de año.

Si te anotas.. que sea bajo tu responsabilidad... yo te avise

Lucila dijo...

Yo estoy cursando Morfo I con Mazzeo y la verdad es que estoy re contenta! Nada que ver a lo que pensaba, por que leí varios comentarios negativos, pero bueno, uno hace su propia versión también.
Si bien no es una cátedra super buena, estoy conforme con el nivel, con los profesores y con la dinámica de las clases!! Yo la recomiendo!!