martes, octubre 12, 2010

Cátedra Mazzeo DG 3... La peor basura!!!

La cátedra Mazzeo de diseño gráfico, en nivel 3 es una verguenza.
No se anoten!!!! Si no quieren perder tiempo, plata y amor propio!
Ya van por lo menos dos años seguidos en los que de 50, 60 alumnos promedio quedan 10 en todo un taller antes de que finalice el año.
En esta cátedra te miran mal si trabajas, te tratan como una basura si de entrada no les caiste bien(en especial el ogro de la docente Adriana Martinez!), te adelantan una entrega asi como así, te corrigen sin fundamentos y te piden millones de piezas que en la vida real las desarrolla todo un equipo de trabajo.
El maltrato es increíble, el nivel de los docentes deja mucho que desear y a la hora de las correcciones no esperes que te expliquen el porqué de tu nota!!!
En el 2010, en la primera entrega, como a todo el curso le habia ido mal por esto de que la adelantaron, tomaron la desición de dividir la nota en cuatro, es decir, por ejemplo, te sacaste N- en revista, N en diario, BN en infografía y N en piezas de promoción, y claro! Uno no sabía si finalmente habia aprobado la entrega o no, generaron una confusión espantosa!
La jefa de cátedra se negó a corregirme una vez porque no habia llevado todas las piezas que se pedian para esa clase, osea que si estaba atrasada, me terminó de hundir.
La segunda entrega aprobaron solo a dos chicas de los 10 que quedabamos en el grupo, osea que el 80% del grupo desaprobamos, me muestran una grilla de puntos de corrección, tenia 8 bien y 5 mal, y aún asi me desaprobaron.
Mi experiencia y la de la mayoria de los alumnos este año con esa cátedra es malísima!!!
No solo que perdimos el año, no aprendimos nada! No esperen aprender nada con esta señora!
Bueno, si pueden divulguen esta info! A mas de uno les van a hacer un favor!

38 comentarios:

brnlgrvn dijo...

lo que aún no entiendo (y debe ser porque soy newbie) es por qué es tan bajo el nivel de docentes en FADU. Hablo en general... no apunto a una cátedra o materia en particular. El pedorro "me gusta" ("no me gusta") de Facebook ¿se trasladó a la FADU o siempre estuvo? Es bastante triste escuchar que los docentes te digan como criterio de trabajo: "Fíjense si el díptico está lindo o no... como cuando te comprás una remerita". Ese el nivel de la FADU.

♣Carlita! dijo...

brnlgrvn no estoy de acuerdo con tu apreciación.
El nivel de la UBA en general es muy superior a cualquier universidad. Sino, fijate trabajos de alumnos en páginas web de otras universidades y vas a ver la diferencia abismal.
Hay cátedras malas con docentes muy buenos, y hay cátedras muy buenas con docentes malísimos. De todas formas, en mi experiencia personal, elegir buenas cátedras me dio buen resultado (Wolko, Longinotti, Cosgaya son las mejores que hice hasta ahora). En estas cátedras, más allá de los docentes en sí, se nota un criterio claro de corrección a nivel general. En Cosgaya asistí a las correcciones de los sábados (tienen la corrección general abierta a que los alumnos puedan verla) y me quedaba clarísimo por qué un trabajo estaba desaprobado y otro tenía una nota alta.
Un trabajo no se evalúa por ser lindo o no, sino que la cátedra determina objetivos a cumplir. Si el trabajo los cumple, aprueba. Si los cumple y tiene un valor agregado, va mejorando la nota.
Es en esta claridad de corrección que uno puede aprender de sus propios errores y subir el nivel a medida que avanza la carrera.

Anónimo dijo...

y mazzeo nivel 1 es igual que todo lo que estas contando?? porq pensaba hacerla el año que viene, si no cual recomendas a la mañnaa?

♣Carlita! dijo...

El post sobre Mazzeo es de Lucila.
Mi comentario fue a partir de mi experiencia personal cursando en buenas cátedras como Wolko, Longinotti y Cosgaya.
No me pareció acertada tu apreciación ya que defenestraste el nivel de la FADU en general, siendo que hay cátedras excelentes y es la mejor universidad para estudiar Diseño Gráfico.

brnlgrvn dijo...

♣Carlita, como dije será porque soy newbie... y mi desconocimiento a priori hizo que eligiera en por ejemplo mi primer año, cátedras de muy bajo nivel con una larga lista de situaciones y comentarios como los que describí en mi post anterior. Todos dicen que justamente las cátedras que mencionás son las mejores (longinotti/wolko/cosgaya). Pero no dejan de ser sólo tres(¡¡3!!) cátedras buenas de toda la oferta de cátedras que tiene DG. Del resto escuché y experimenté de todo. Por esta razón estas "buenas cátedras" están superpobladas siendo difícil hasta entrar dentro del cupo durante el período de inscripción. En una pena que a la vez esas cátedras se cursen sólo en horarios nocturnos complicando a los que viven a varias horas de la facultad. En fin, me preocupa que se considere a la carrera en general como una de las mejores siendo que el porcentaje de cátedras/docentes buenos es mínimo en relación a la cantidad de alumnos que quieren cursarla (elitismo?). Me parece que por esta razón, esa consideración de excelencia le está quedando grande y no le hace nada bien a la carrera, sino todo lo contrario; afectando en parte la posibilidad de mejorarla mediante, en principio, la autocrítica.

Un abrazo.

pd: NO soy Anónimo de las 4:09 PM

Natalia dijo...

El nivel de la FADU es excelente, ni comparable con otras universidades, viene gente de todo el mundo a estudiar o a hacer intercambio, obvio que hay cátedras que no lo alcanzan, pero ya habla del estudiante de esta facultad que sean las menos concurridas, la misma gente es la que construye el nivel eligiendo las mejores cátedras, podés tener deconocimiento, pero no hables si no sabés, varios nos comimos un garrón en el primer año por no saber de cátedras, pero después elegí tu camino...

brnlgrvn dijo...

Hola Natalia.

Vos decís: "viene gente de todo el mundo a estudiar o a hacer intercambio"

Eso es porque no tienen que pagar una cuota como en sus países de origen. La UBA y las universidades nacionales tienen ese especial atractivo para los extranjeros (me refiero a las carreras de grado). Y por supuesto un tipo de cambio beneficioso para algunos. De hecho un amigo chileno me contaba acerca de la gran oferta que implicaba vivir y estudiar en Baires con respecto al costo de vida y estudio pago en Chile. Y pasa en la mayoría de los países de Latinoamérica (me atrevería a decir del mundo pero no cuento con datos certeros).


Natalia dixit: "podés tener deconocimiento, pero no hables si no sabés"

Justamente hablo con conocimiento. Mi desconocimiento es acerca de una respuesta al por qué de la existencia (aún) de cátedras de tan bajo nivel. Y si decís que "la misma gente es la que construye el nivel eligiendo las mejores cátedras" es claro que LA MAYORÍA de los alumnos que cursan en DG-FADU no cursa en esas tres mejores cátedras por distintas limitaciones que en parte ya señalé: ¡¡que son sólo 3 cátedras!!, horarios acotados, cupos, desconocimiento de los newbies, mediocridad, costo, etc.
Si bien son las más concurridas en términos relativos, no llegan a abarcar un porcentaje considerable respecto de la cantidad de alumnos en DG.

Natalia dixit: "varios nos comimos un garrón en el primer año por no saber de cátedras, pero después elegí tu camino..."

Lo elegiré en la medida que me dejen y pueda. Pero los que nos comimos el garrón perdimos uno de los tres años de la carrera. Y es una pena.

En fin, y perdón que insista, pero para mí toda esa consideración ciega de excelencia mina contra la posibilidad de hacer una autocrítica a partir de la cual poder cambiar para llegar a tener una mejor experiencia de formación.

Y quiero aclarar algo. Yo no dudo de la existencia de excelencia en casos aislados de docentes y alumnos de DG, pero cada vez estoy más segura que esa excelencia es a pesar de la UBA y no por la UBA.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para quien preguntó si nivel 1 es asi.. Yo hice nivel 2 y me habia gustado, pero Mazzeo tenia otra actitud.
DG 3 es una basura mientras esté la profesora Adriana Martinez, pero Cecilia Mazzeo deja mucho que desear como Titular de cátedra.
No te arriesgues por las dudas...

Lulaa C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lulaa C dijo...

Hola gente! en mi opinión, Gabriel y Wolko son excelentes cátedras, si, pero eso no significa q tooooodo el resto de la facultad sea una mierda. Yo comencé mi carrera haciendo Gabriele y casi muero con la cursada (estaba en las 3 anuales..) y en los años siguientes terminé haciendo Rico y Salomone; dos cátedras en las q aprendí mucho, siempre me corrigieron bien y trataron bien. Aparte de q te hacen ver la responsabilidad social q tiene el dg cómo tal. Algo q cátedras de renombre como gabriele y longi nunca me enseñaron...

Anónimo dijo...

en resumen, estoy cursando y terminando mazzeo 1....que onda con mazzeo entonces? xD

Anónimo dijo...

lucila, vos porque no seguiste cursando a mi me echaron en octubre quedaron 9 en todo el taller... a mi y a 8 personas mas.. nadie esta criticando el nivel de la fadu ni mucho menos, pero teniendo en cuenta ese nivel no podes tener una catedra de este estilo que t desaprueban porq le caiste mal, o que se t cague de risa del laburo (pero literalemnte eh! no estoy exagerando) a mi me paso de entregar con un conecpto cerrado y una grafica cerrada y ala hora de la devolucion me digan.. estemm no. sabes q tu concepto es flojo y la grafica no tiene nada que ver... cosas inexplicables. la verdad muy desconforme. hice catedras mas exigentes como longinotti y jamas me hicieron estas cosas.. es para tener en cuenta.

aye

anita dijo...

yo curse mazzeo en primero como no tenia idea que cursar me anote, dentro de todo no me fue tan mal, pero ponian notas que no eran justas y si ivas a comentarle algo amazzeo se lavaba las manos.
me anote este año en mazzeo 2, una porqueria, como digo la chica del posteo hay ciertos profesores que no estan al nivel de una carrera universitaria, no sabian que te corregian, me paso que tuve que hacer un fasciculo de art deco y las profesoras no sabian como corregir porque no sabian de que se trataba, en la preentrega nos juntaron a todos los que tenian art deco y mazzeo nos explico que era o sea ningun profesor supo como guiar alos alumnos un desastre. Obviamente desaprobe y no por el art deco sino porque no parecia fasciculo cosa que jamas me corrigieron. Decidi no seguir perdiendo mi tiempo, queria aprender y de esa manera no se podia.

Anónimo dijo...

Por mi parte curse Diseno 2 y 3 y tuve una exelente experiencia. Creo que es una catedra muy coherente orientada hacia el aprendizaje de los alumnos. Yo realmente aprendi muchisimo. Los docentes muy copados y accesibles, cero excentricos como en otras catedras.

Guevara dijo...

Genteee! les dejo la info del Inspiration Fest Buenos Aires 2010
Fecha: Viernes 26 y Sábado 27 de noviembre.
Horario Viernes 26: 13 a 24 hs. Horario Sábado 27: 13 a 02 hs.
Lugar: Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131, Buenos Aires,

Argentina.
Adidas va a estar presentando a 4 artistas copados por su linea

ORIGINALS, interesantes estilos.
Yapa:http://www.originals-artistcollaboration.com (copada apli de

facebook)
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola gente, una pregunta, alguien sabe si ya termino la cursada de tecno1 de Bernadou? gracias.

Cintia dijo...

Chicos me quedo la duda de si seguir Mazzeo 2 el año que viene.....es tan mala? YO pienso que te hacen hacer laburos reales,
Opinion, admito que Mazzeo 1, no me parecio dificil para nada...llegue a pensar en un momento que aprobaban a todos...

brnlgrvn dijo...

Me pregunto qué posibilidades habrá para que todas las cátedras por lo menos diseño, morfología y tipografía realicen correciones abiertas a los alumnos como en Tipografía-Cosgaya.

Habiendo una experiencia sumamente satisfactoria, no veo cuestionamientos negativos para hacerlo general. Sería un paso hacia la apertura, transparencia y seriedad que escasean en muchas cátedras. Me resulta extraño (o no tanto a esta altura) que no se haya implementado aún este tipo de cosas. Al igual que la evaluación docente desde el sistema de inscripciones mediante una encueta anónima y no obligatoria a los alumnos en dos instancias: inicio de cuatrimestre y fin de cuatrimestre; que por ejemplo se hace desde, si no me equivoco, el año 2004 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con óptimos resultados.
Sería una experiencia sumamente interesante implementarlo en FADU.

lucilita dijo...

Chicos, me comentaron que aprobaron 7 personas en Mazzeo 3, abramos los ojos y hagamos pública la información.
La única manera de detener la cortada de cabezas es que nadie más se anote!!
No se aprende nada en Mazzeo, DG 2 zafaba porque los docentes tenian algo de corazón, pero DG 3 no zafa, los docentes son una basura de personas, no lo digo yo, lo dicen los 53 alumnos que perdieron el año.

Anónimo dijo...

gente! me parece que si uno piensa que esta mal evaluado un trabajo que uno hizo, se puede mandarlo al decano o algo asi, para pedir que otros docentes o otra catedra lo evalue y asi demostrar que lo que uno habia hecho estaba bien y quedaria tambien demostrado que la catedra evalua mal. no se.. me parece una solucion no?

brnlgrvn dijo...

lucilita dixit: "DG 2(Mazzeo) zafaba porque los docentes tenian algo de corazón"

jajaja! ¿Aprobar por lástima?: la verdad que no... paso.

Hay algo que no cabe duda en todo esto: si de 60 alumnos aprueban sólo 7 entonces algo anda mal y es responsabilidad de la cátedra en su conjunto y no tanto de sus alumnos. Digo.. Si 57/60 trabajos fueron muy malos, es que la orientación hacia esos trabajos fue pésima. Esa es una autocrítica que no sé hasta qué punto se hacen algunas cátedras.


"se puede mandarlo al decano o algo asi, para pedir que otros docentes o otra catedra lo evalue"

Lo veo poco viable. Primero que nada no es función del decano y no lo será nunca ¡Imaginate la lista de casos que tendría que tratar! ¡Olvídalo! Y lo mismo pasarìa con otros docentes de otras cátedras; ya tienen suficiente con los alumnos de la propia.

Está complicado..

Saludos!

LAURA SOLEDAD ROLDAN dijo...

Yo curse DG3 Mazzeo el año pasado y aprendi muchisimo, fue excelente. Creo que todo es relativo, uno puede escuchar muchas cosas, pero la realidad es que la cursada la construye la catedra junto con sus alumnos. Y a cada uno pueden motivarnos cosas diferentes, pero hay que estar abiertos a escuchar la opinion de otros y no estar a la defensiva todo el tiempo. A la larga cuando miramos para atras nos damos cuenta que no diseñabamos tan bien como tal vez pensabamos...
Puede no gustarnos una catedra, me ha pasado tambien, pero tratar de difamarla es un acto de inmadurez. La UBA tiene un nivel mas que bueno, pero hay que poner de nuestra parte si queremos aprender y construir algo mejor. besos

Anónimo dijo...

LAURA SOLEDAD ROLDAN dijo... "Puede no gustarnos una cátedra, me ha pasado también, pero tratar de difamarla es un acto de inmadurez. La UBA tiene un nivel mas que bueno, pero hay que poner de nuestra parte si queremos aprender y construir algo mejor"

Más que acertado ese comentario y concuerdo totalmente con él.
En cuanto a la discusión sobre la cátedra mazzeo mi experiencia de nivel 1 fue muy buena; es de lo mejor en la mañana no me quedan dudas porque conozco trabajos y metodologías de otras cátedras. Aprendí mucho durante la cursada y viéndolo en perspectiva considero que los docentes cuentan con la paciencia suficiente como para corregir cosas que, viéndolo ahora son básicas. Por otro lado, los trabajos están buenos, son piezas reales y a medida que avanza el año aumentan en complejidad. Las teóricas son llevaderas y la titular habla muy bien y es dinámica.

Sí voy a criticar el hecho de que no te dan muchas herramientas para desarrollar imágenes o un lenguaje. Generalmente (o por lo menos mi docente) decía: “busquen imágenes” cuando lo realmente interesante es que uno mismo genere un sistema de imágenes y misceláneas que concuerden con la estética que uno quiera darle a su trabajo. Tal vez me equivoco y son cosas que se aprenden en tipografía o morfología 1 pero sí es cierto que lo enseñan en otras cátedras de diseño. De cualquier forma, quedé contenta con nivel 1 mazzeo tanto con los trabajos como con los docentes.

Nivel 2 lo hice a la noche para tener otra bajada de línea, otra visión y estoy más que satisfecha con lo que decidí. Pero en cuanto a los comentarios de 3, me parece horrible criticar al docente que sea por medio de un blog. Más de una vez no quedé contenta con algún profesor que me tocó pero de ahí a hablar así me parece de lo más bajo e infantil. Yo entiendo que al momento de cursar nivel 3 uno debería de tener la madurez suficiente como para tomar sus propias decisiones y apoyarse en tipografía y morfología. No se qué le pasó a la chica que defenestró a la cátedra pero jamás vi que no aprueben a alguien con un buen trabajo. No quiero defender a nadie ni atacar a nadie pero es necesario que en estos casos uno haga una retrospectiva para ver qué fue lo que falló; si realmente fue la cátedra o uno mismo. Si de verdad cree que es la cátedra la del problema debería plantearlo a ellos para que mejore e intenten cambiar algunas cosas no boicotearla en un blog para que desaparezca. Qué quiere, venganza? Cuanto infantilismo.

A lo mejor esa cátedra no era para la persona y punto, no le cazó la onda, que se yo. Esas cosas pasan... los que habrán hecho morfo longi saben de qué les hablo. No se, es mi opinión… uno puede contar su buena o mala experiencia en la cursada pero hablar mal de docentes a espaldas no me parece correcto, es de colegio secundario.

Anónimo dijo...

LAURA SOLEDAD ROLDAN dijo... "Puede no gustarnos una cátedra, me ha pasado también, pero tratar de difamarla es un acto de inmadurez. La UBA tiene un nivel mas que bueno, pero hay que poner de nuestra parte si queremos aprender y construir algo mejor"

Más que acertado ese comentario y concuerdo totalmente con él.
En cuanto a la discusión sobre la cátedra mazzeo mi experiencia de nivel 1 fue muy buena; es de lo mejor en la mañana no me quedan dudas porque conozco trabajos y metodologías de otras cátedras. Aprendí mucho durante la cursada y viéndolo en perspectiva considero que los docentes cuentan con la paciencia suficiente como para corregir cosas que, viéndolo ahora son básicas. Por otro lado, los trabajos están buenos, son piezas reales y a medida que avanza el año aumentan en complejidad. Las teóricas son llevaderas y la titular habla muy bien y es dinámica.

Sí voy a criticar el hecho de que no te dan muchas herramientas para desarrollar imágenes o un lenguaje. Generalmente (o por lo menos mi docente) decía: “busquen imágenes” cuando lo realmente interesante es que uno mismo genere un sistema de imágenes y misceláneas que concuerden con la estética que uno quiera darle a su trabajo. Tal vez me equivoco y son cosas que se aprenden en tipografía o morfología 1 pero sí es cierto que lo enseñan en otras cátedras de diseño. De cualquier forma, quedé contenta con nivel 1 mazzeo tanto con los trabajos como con los docentes.

Nivel 2 lo hice a la noche para tener otra bajada de línea, otra visión y estoy más que satisfecha con lo que decidí. Pero en cuanto a los comentarios de 3, me parece horrible criticar al docente que sea por medio de un blog. Más de una vez no quedé contenta con algún profesor que me tocó pero de ahí a hablar así me parece de lo más bajo e infantil. Yo entiendo que al momento de cursar nivel 3 uno debería de tener la madurez suficiente como para tomar sus propias decisiones y apoyarse en tipografía y morfología. No se qué le pasó a la chica que defenestró a la cátedra pero jamás vi que no aprueben a alguien con un buen trabajo. No quiero defender a nadie ni atacar a nadie pero es necesario que en estos casos uno haga una retrospectiva para ver qué fue lo que falló; si realmente fue la cátedra o uno mismo. Si de verdad cree que es la cátedra la del problema debería plantearlo a ellos para que mejore e intenten cambiar algunas cosas no boicotearla en un blog para que desaparezca. Qué quiere, venganza? Cuanto infantilismo.

A lo mejor esa cátedra no era para la persona y punto, no le cazó la onda, que se yo. Esas cosas pasan... los que habrán hecho morfo longi saben de qué les hablo. No se, es mi opinión… uno puede contar su buena o mala experiencia en la cursada pero hablar mal de docentes a espaldas no me parece correcto, es de colegio secundario.

Anónimo dijo...

Más que acertado el comentario de LAURA SOLEDAD ROLDAN y concuerdo totalmente con él. En cuanto a la discusión sobre la cátedra mazzeo mi experiencia de nivel 1 fue muy buena; es de lo mejor en la mañana no me quedan dudas porque conozco trabajos y metodologías de otras cátedras. Aprendí mucho durante la cursada y viéndolo en perspectiva considero que los docentes cuentan con la paciencia suficiente como para corregir cosas que, viéndolo ahora son básicas. Por otro lado, los trabajos están buenos, son piezas reales y a medida que avanza el año aumentan en complejidad. Las teóricas son llevaderas y la titular habla muy bien y es dinámica.

Sí voy a criticar el hecho de que no te dan muchas herramientas para desarrollar imágenes o un lenguaje. Generalmente (o por lo menos mi docente) decía: “busquen imágenes” cuando lo realmente interesante es que uno mismo genere un sistema de imágenes y misceláneas que concuerden con la estética que uno quiera darle a su trabajo. Tal vez me equivoco y son cosas que se aprenden en tipografía o morfología 1 pero sí es cierto que lo enseñan en otras cátedras de diseño. De cualquier forma, quedé contenta con nivel 1 mazzeo tanto con los trabajos como con los docentes.

Nivel 2 lo hice a la noche para tener otra bajada de línea, otra visión y estoy más que satisfecha con lo que decidí. Pero en cuanto a los comentarios de 3, me parece horrible criticar al docente que sea por medio de un blog. Más de una vez no quedé contenta con algún profesor que me tocó pero de ahí a hablar así me parece de lo más bajo e infantil. No se qué le pasó a la chica que defenestró a la cátedra pero jamás vi que no aprueben a alguien con un buen trabajo. No quiero defender a nadie ni atacar a nadie pero es necesario que en estos casos uno haga una retrospectiva para ver qué fue lo que falló; si realmente fue la cátedra o uno mismo. Si de verdad cree que es la cátedra la del problema debería plantearlo a ellos para que mejore e intenten cambiar algunas cosas no boicotearla en un blog para que desaparezca. Qué quiere, venganza? Cuanto infantilismo.

A lo mejor esa cátedra no era para la persona y punto, no le cazó la onda, que se yo. Esas cosas pasan... los que habrán hecho morfo longi saben de qué les hablo. No se, es mi opinión… uno puede contar su buena o mala experiencia en la cursada pero hablar mal de docentes a espaldas no me parece correcto, es de colegio secundario

Anónimo dijo...

Más que acertado el comentario de LAURA SOLEDAD ROLDAN y concuerdo totalmente con él. En cuanto a la discusión sobre la cátedra mazzeo mi experiencia de nivel 1 fue muy buena. Aprendí mucho durante la cursada y viéndolo en perspectiva considero que los docentes cuentan con la paciencia suficiente como para corregir cosas que, viéndolo ahora son básicas. Por otro lado, los trabajos están buenos, son piezas reales y a medida que avanza el año aumentan en complejidad.

Sí voy a criticar el hecho de que no te dan muchas herramientas para desarrollar imágenes o un lenguaje. Generalmente (o por lo menos mi docente) decía: “busquen imágenes” cuando lo realmente interesante es que uno mismo genere un sistema que concuerden con la estética que uno quiera darle a su trabajo. Tal vez me equivoco y son cosas que se aprenden en tipografía o morfología 1 pero sí es cierto que lo enseñan en otras cátedras de diseño. De cualquier forma, quedé contenta con nivel 1 mazzeo tanto con los trabajos como con los docentes.

Nivel 2 lo hice a la noche para tener otra bajada de línea, otra visión y estoy más que satisfecha con lo que decidí. Pero en cuanto a los comentarios de 3, me parece horrible criticar al docente que sea por medio de un blog. Más de una vez no quedé contenta con algún profesor que me tocó pero de ahí a hablar así me parece de lo muy bajo. No se qué le pasó a la persona que defenestró a la cátedra pero jamás vi que no aprueben a alguien con un buen trabajo. No quiero defender a nadie ni atacar a nadie pero es necesario que en estos casos uno haga una retrospectiva para ver qué fue lo que falló; si realmente fue la cátedra o uno mismo. Si de verdad cree que es la cátedra la del problema debería plantearlo a ellos para que mejore e intenten cambiar algunas cosas no boicotearla en un blog para que desaparezca. Qué quiere, venganza? Cuanto infantilismo. No se, es mi opinión… uno puede contar su buena o mala experiencia en la cursada pero hablar mal de docentes a espaldas no me parece correcto, es de colegio secundario.

fideoszueltos dijo...

Hey.
Para este lindo 2011, empiezo en la fadu. chau CBC :)

La verdad, estuve leyendo los blogs y páginas de las cátedras que tienen para ver que ofrecen, mirando los trabajos de los alumnos, el interés que cada cátedra le pone en tanto actualización, información útil, selección de trabajos a mostrar, también buscando opiniones es foros (lo cual es subjetivo). Y tengo pensado anotarme (turno mañana) a DG I: Mazzeo. Morfo I: Longinotti Comunicación: bueno, Arfuch
con antecedentes (los más influyentes) Murgía, Sztulwark, Gigliotti.. Merlo que tanto me ha dejado :)

Acaso me perderé en el pabellón III??

PD: un blog muy útil! Gracias por su aporte :D

lucilita dijo...

Para Laura Roldan:
Me imagino que no debe estar bueno escuchar que otros hablen mal de la cátedra con la que vos aprobaste, y eso es re entendible, pero llamar acto de inmadurez a una critica hacia una cátedra tan pésima como esa, ya me parece que no es defendible.
La crítica es para alertar a muchos que pueden llegar a cometer el error de inscribirse.
La cátedra es mala, los profesores son malas personas y patéticos docentes y lo dice mucha gente.
Yo me alegro de que se esté corriendo la bola de a poco, y Laura, fuiste realmente muy afortunada en aprobar, me alegro por vos.
Pero pensá que hay muchos a los que nos hicieron la vida imposible.
Consideralo y después nos ponemos a hablar de madurez o inmadurez.

Anónimo dijo...

La FADU es la mejor facultad de diseño- Cada uno hace sus elecciones. Te estas basando en que toda la facultad es una mierda, solo porque una profesora corigio mal y no le caias bien :S...emmmmm..nada mas alejado..si queres hacer una buena..espera y anotate en una buena, hasta q te den los cupos y la puedas cursar..sino elegi otra..que este buena tambien. Hay que hacer sacrificios. Yo vivo re lejos de la facultad..y voy a la noche para hacer la que me gusta..esfuerzo..nada mas.

Anónimo dijo...

Hola, me parece re estúpida tu apreciación. La FADU es la facultad más rica e indiscutible en diseño y arquitectura.. con sus docentes con sus visiones, hay variantes.. la decisión es solo tuya. Te puede gustar o no, pero me parece de muy bajo nivel bardear a una cátedra solo porque te tenían entre cejas, admití que no entendías y chau. Más bajo y patético es ver las publicidades de la UP por la calle, eso sí que es bajo.. No te cabe la FADU, no te cabe Mazzeo, no te cabe los niveles, anda a a la UP que no te vas a ver obligada a hacer este tipo de comentarios irrelevantes.

Gustavo dijo...

Hola, buenos días. Soy Diseñador Gráfico egresado de la FADU / UBA. Volviendo al comentario central sobre la cátedra Mazzeo 3; la cual he cursado durante el año 2008, puedo aseverar que el nivel pedagógico es inexistente. Lo primero que deberían todos los docentes de ese nivel, es asistir a cursos de pedagogía. No saben bajar los contenidos y segundo se inclinan por una postura de malos frente al alumno que a mi entender es absolutamente negativa. Además no tienen ninguna coherencia a nivel de la corrección. En mi caso personal, el último trabajo de diseño 3; el cual era una campaña vial (elección personal), el trabajo según la corrección de la "profesora" "DG" ADRIANA MARTINEZ, estaba incorrecto. Fue hasta los últimos días antes de la entrega que Cecilia Mazzeo pasó por el curso e hizo una corrección general, y para sorpresa, mi trabajo estaba muy bien encaminado. Lo que planteo es que NO EXISTE COHERENCIA EN LA CORRECCIÓN, LA DOCENTE ADRIANA MARTINEZ Y LA AYUDANTE BELEN FERNANDEZ DEJAN MUCHISIMO QUE DESEAR, SON LO MENOS PROFESIONAL QUE HE VISTO EN MI VIDA. En mi opinión es una vergüenza que sigan siendo docentes de una universidad tan prestigiosa a nivel mundial como lo es la UBA, institución de la cual han salido varios premios nobel. VERGÜENZA DAN ESTAS DOS PERSONAS. También concuerdo con el comentario que se ha hecho en este blog acerca de "LOS PREFERIDOS". ADRIANA MARTINEZ, si le caes bien, vaya a saber uno, bajo qué punto de vista, te tiene bajo el ala de su protección. Es una mujer que me da mucha pena. Desde el comienzo de la cursada, pretendió tomar asistencia y ser muy dura en ese sentido. Pasadas 3 semanas, ya había alumnas que estaban libres por las faltas, sin embargo, al protestar dichas alumnas, revirtió la decisión de tomar lista e incluso les regaló chicles a las chicas que se le plantaron. SOS LAMENTABLE ADRIANA MARTINEZ, ESPERO QUE NUNCA MÁS TE TENGA QUE VER. SOS UNA VERGÜENZA; Y ME DA MUCHA PENA QUE SEAS DISEÑADORA, PROFESIÓN A LA CUAL NO ESTAS PARA NADA PREPARADA. Gracias por su tiempo.

brnlgrvn dijo...

Anónimo de las 9:05 AM DIXIT: "Más bajo y patético es ver las publicidades de la UP por la calle, eso sí que es bajo.. No te cabe la FADU, no te cabe Mazzeo, no te cabe los niveles, anda a a la UP que no te vas a ver obligada a hacer este tipo de comentarios irrelevantes"

Comentario mediocre y prejuicioso.
Veo que estás aprendiendo muy bien... Te felicito. Bardear a otras universidades es la bajada de línea habitual de los docentes en FADU. Incluso recuerdo que el bardeo de Marcelo Gabriele fue igual al tuyo, desde las publicidades. Fue el primer día de clases en Diseño I, y todos, por supuesto, lo aplaudieron... Y es raro, porque la UP tiene docentes graduados de la mismísima UBA. ¡Es más! La publicidad en vía pública de UP y UADE tranquilamente pudo ser obra de diseñadores de FADU.
Las diferencias entre una institución educativa privada y una pública son harto conocidas, y mi inclinación siempre será por la segunda, pero este tipo de bajezas no habla muy bien de los docentes de la FADU (ni de sus alumnos).

No se trata de "no te cabe, entonces andate", se trata de sincerarnos, decir las cosas como son y tratar de bajar un poquito de ese pedestal en el que nos hacen creer que estamos.

Anónimo dijo...

Pasado un año de este comentario, vengo a confirmalo, lamentablemente leí este post después de haberme anotado en Mazzeo 3. Concuerdo con lo que dijeron por acá arriba de que los docentes lo primero que necesitan es un curso de pedagogía. Nunca ayudaron, nunca hicieron nada por ayudar al que más le costaba. Docentes que son malas personas y a los que vi reirse de trabajos en la colgada general. Este año habremos empezado 30, en la primera semana ya éramos 25 porque Mazzeo no sabía cuales eran los requisitos para cursar y echó a algunos que debían cuatrimestrales de 2 sin razón. (igualmente, eso también es un tema de los alumnos que deberían saber que están habilitados, pero me parece ridículo que una jefa de cátedra no conozca los requisitos para cursar su materia). Todo el año nos tuvieron entre que sí y que no. A una amiga, en la entrega de mitad de año le dijeron que tenía Nivel, pero "un nivel de mentira, porque tenés dos trabajos desaprobados" (TEXTUAL) que clase de persona dice "un nivel de mentira"?.
En octubre, cuando empezó el trabajo final nos bajaron como a 10 más, no sé si para la entrega llegaron a quedar al menos 10 personas en total.
La verdad es que quedé muy decepcionada con la cátedra, en la que yo había cursado diseño 1 y 2 y había quedado conforme.
NO LA RECOMIENDO. NO LA HAGAN. Si tienen amor propio, piénsenlo dos veces antes de anotarse.

maria sol dijo...

Respecto a morfologia 2 mazzeo que me pueden decir? la verdad es que brignone/ pescio/ pereyra apestan... y mazzeo parecia ser la solucion pero acabo de ver estos comentarios y entre en panico, mas que ya me anote.. Ayuda!!

Anónimo dijo...

Estaría bueno que los mas adelantados publiquen una listita con las mejores cátedras de cada materia, para que sepamos a la hora de inscribirnos.

Por otro lado, me parece una vergüenza que nos quedemos sin cupos a la hora de abrirse una inscripción, hay gente que por diversos motivos no puede conectarse a internet durante el día y al llegar la noche ya no puede inscribirse a ninguna materia, es patético. Me indigna que tenga que ser asi y que nada se pueda hacer y que tengamos que estar todos frente a la maquina a las 00.00 en punto para poder anotarnos en esa cátedra que queremos.

Anónimo dijo...

El año pasado cursé Diseño 3 en Mazzeo, la verdad una pena no haber leido este post antes de inscribirme, ya que es 100% verdad lo que se dice.
QUedaron muy pocas personas hasta el final, a mi me dejaron en el último trabajo (si, me dejaron, ellos decidieron que no podía cursar más, por más que intente con el último TP ya que uno "no puede escribir una monografía si aprendió a hablar una semana anterior".
Las docentes deberas dan que hablar, una de ellas ni siquiera sabe lo que es una foto análoga, y ni hablar del vocabulario tipografico, eh llegado a escuchar por parte de la JTP "usá letra finita". Asi que no la recomiendo para nada, tengan cuidado!!!

Anónimo dijo...

Tuve una situacion realmente espantosa con un docente basicamente me humillo soy de diseño de indumentaria y realmente no se como elevar una queja no puedo dejar las cosas asi y tampoco puedo seguir cursando en una materia que te basurean es la catedra sassone desastre

Anónimo dijo...

Los docentes de DG2 son un desastre, te dan malas devoluciones, para el 1 trabajo desaprobaron a mas de la mitad de los alumnos, cuando en las correcciones a la mayoria les decian q su laburo iba encaminado, a la hora de la nota los desaprobaron, de hecho a una amiga, el profesor Jorge Barnes (un desastre, se tendria que dedicar a otra cosa) le pidio disculpas porque la corrigio mal. Flaco, no podes!!! Y hablando con compañeros escuche que esa metodologia es muy propia de esta catedra, al menos en dg2, te dicen que esta bien o no te dicen mucho, y despues te desaprueban. A mi cuando me desaprobaron el 1, este profesor no sabia como argumentar, tuvo que llamar a otra docente para darme explicaciones. Son un desastre.