jueves, julio 08, 2010

Ingresante

Constanza nos pregunta:

Hola, ¿qué tal?. Bueno, la verdad es que después de pasearme por esta pag(que me ha resultado muy útil) y por algunos foros, me decido a postear una pregunta.
Empiezo en la FADU este 2º cuatrimestre Diseño Gráfico(recursé una del CBC y esta semana me enteré que la promocioné :D) .
Al pensar qué cursar, iba al menos por Historia y Medios Expresivos, que me dijeron que era un poco complicada, y como no puedo hacer anuales, me dije "la agarro". Como soy ingresante solo puedo hacer dos materias, así que paro de contar.

Por lo que lei son mejores las cátedras de la noche que las de la mañana. Preferiría cursar a la mañana, pero no tendría ningún problema con hacerlo de noche. No trabajo así que tengo todo el día para cursar.

En Historia pensaba en Gené porque me gustaba el programa y el turno. Pero miré el de Macchi más detenidamente y vi que tiene más temas y aparte aborda(SEGÚN EL PROGRAMA) cosas de fines de S XIX que me gustaría ver. Capaz la diferencia es una boludez o está más detallado ese programa que el de Gené y nada más, pero que se yo. Me imagino que no todo es el programa, igual.
Por otra parte una ex compañera que la hizo me dijo que llegan a la burguesía de fines del S XIX y esos temas(ART NOUVEAU) no los ven. Así que ahora dudo jaja.

En Medios miré los TPs de Groissman y pensé "Me van a matar" y de Feller me gustaba lo teórico a investigar, porque TPS no vi de ME1. De Campos lo que más leo es que es una mierda así que...
Luego de Groissman me hablaron muy bien. Y solo haría dos materias, así que pienso, si es buena fue, la agarro aunque piense que me van a matar.

¿¿Qué recomiendan??

GRACIAS DESDE YA
BUEH ALTO CHOCLO PARA DOS CUATRIMESTRALES JEJEJE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tp de Feller por lo que vi son todos iguales en el paso de los años, primer tp un folioscopio dibujado, despues el mismo pero con fotos, creo que despues viene una leccioncita oral (eso me dijeron) y el tp final es adaptar una parte de una peli a algun movimiento (barroco, cubismo, etc.). Campos...si es medio chota, son trabajos con fotos y videos, una amiga la hizo el año pasado y el programa era distinto al de este año. Hay que laburar claro, pero creo que es tranqui y recomendable si queres cursar medios...facil? Yo la curse y aprobe pero no sabia que era asi...igual me dio varias noches de desesperacion con mi grupo xD

Historia curse Gene y tengo que dar el final ahora. Me gusto, y sí, llegamos a ver cosas del siglo 19, incluso Art Noveau, modernismo. Si haces Gene, anotate con Agata Gigante, no se los demas pero para mi es una capa.
Mel

Anónimo dijo...

Ah, y no tengo info de Groissman (:

Anónimo dijo...

en groisman 1 haces un tp de historieta, uno que es una especie de story board armado con fotos y una animación, siempre sobre un mismo cuento que ellos te dan al iniciar la cursada... la idea es que puedas interpretar la historia de distintas maneras y expresarla por distintos medios... el planteo inicial está bueno pero el manejo de cátedra deja muucho que desear, a mi entender lo que aprendés queda librado a la suerte...

sobre historia, la principal diferencia es que en gene ves historia del arte y en macchi historia de la comunicacion visual... las dos son interesantes, yo te recomendaría gene que tiene mejores teóricos y te nutre mucho más de material visual...

igual depende mucho de tus intereses y de la pila que le pongas, siempre le vas a poder sacar el jugo a cualquier cátedra...

saludos y suerte!

Constanza dijo...

Muchas gracias por sus comentarios.
Estoy decidiéndome; me queda una semana, jeje.

Anónimo dijo...

No te preocupes hasta donde llega Gene, porque luego se engancha lo que sigue en Historia 2. Y Gene es una cátedra maravillosa si te interesa el arte.
Groisman es un pedante, y Campos es un divino. Pero depende qué te interese, y como vayas armando el camino. Fijate un poco en la web, youtube por ejempolo, los laburos subidos a la web para tener una idea. Me parece bien que empieces con historia poruqe lleva tiempo. Exitos!

Anónimo dijo...

Para aquellos que hayan cursado Grosiman, rindieron el final? Rindo mañana medios 1, y quería saber que onda? Cómo toman las pelis?

Mil gracias chicos!!