jueves, junio 17, 2010

Cátedras

Lais Macaria nos pregunta:

Buenasss termino el cbc este cuatri! y estoy chusmeando todo lo que tenga una minima relacion con catedras y programas!
Lei 34354345 de cosas!
Mi idea es estudiar de noche, en lo posible, por el momento no trabajo pero el año que viene estaría anotada en listado docente, entonces: chau mañanas!
Ví buenas criticas a Wolko de dg1, pero en NINGUN lado leí algo sobre Filippis, alguien puede darme algún dato?Miré el programa de la cátedra y me interesó la visión de complementar sociologia antropologia etc. Pero no sé cuanto de esto hay en la aplicación teórica de la materia.

Ahora, en cuanto a medios 1, qué opinan de Groisman?
y Gené para Historia 1? El programa me pareció excelente!

cualquiera que pueda ayudarme se lo agradecería muchísimo!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo curse Filippis I por que recursaba diseño (venia de wolko) me habia anotado tarde y tuve que elegir entre las pocas cátedras libres, la verdad hacer esa cátedra fue una muy mala decisión. Por suerte venia de una cátedra buena, por que en filipis no te saben explicar NADA! si bien los trabajos se plantean copados, los profesores y el titular no te aportan mucho conocimiento. Para que te des una idea, los Teóricos es el tipo hablando de por que tenemos que trabajar con ganas y escuchara los profesores...y de ejemplos para "abrirte la cabeza" con los TPS solo te muestran trabajos de años anteriores....la verdad, a menos que estés desesperad@ por zafar diseño...no te metas en fillipis

Lais Macaria dijo...

aiai que mal que suena! gracias por el dato! entonces me dirijo hacia wolko,definitivamente!
Para historia de la comunicacion 1,tenes algun dato de Gené?

Anónimo dijo...

curse filippis 2 y es exactamente como ese comentario: las teoricas son lentisimas, con el tipo hablando de "que es el diseño grafico" y que debe hacer el diseñador (cada teorica lo mismo)y pasan tps de años anteriores. No es para nada experimental, todo estandar y mucha pc. Altamente NO recomendable.
(si podes hacer medios a la mañana te recomiendo campos, los tipos saben un monton, recomiendan pelis, artistas, exposiciones)
Curse Gene hace algunos años ya y estuvo bueno :)

Anónimo dijo...

Yo curse Historia Gene y te recomiendo la catedra,las teoricas te dan un pantallaso de lo q hay q leer para cada clase.Te ayuda a integrar los temas tambien.
La clase esta separada en dos partes TEORICA Y PRACTICA (clase con el docente).Algunos profes te exigian responder una guia de preguntas para cada clase,habia q entregarlo (te ayuda para el parcial,es casi lo mismo).Otros docentes te pedian un tp cada tanto,no son dificiles.
En medios expresivos curse cAMPOS,copada la catedra la nota de cursada es la q te pasan a final.Pasa q este año me entere de q cambiaron todo el programa,y un compa q curso medios 1 y ahora esta en 2 me dijo q no le gustaba la catedra,q esta muy diferente.

Lais dijo...

miiill graciassss gente :)

Anónimo dijo...

diseño: wolko o gabriele... igual esa es anual...

historia: gene es (a mi criterio) mejor que macchi y podes complementarla con tecno que es otra cuatrimestral y no te sobrecarga tanto

medios: creo que campos es una buena opcion, yo no recomiendo groisman

Anónimo dijo...

hay perdón me llamo Patricia, y acabo de leer los comentarios, ME SUPER AYUDAN!, este cuatri terminé el cbc de DG y pensaba anotarme en las que, según me dijeron, son más pesaditas en cuatrimestrales: Historia y Medios. Medios tenía pensado Campos o Groisman, vi los videos de tps en youtube y me quedé pasmada, me encantaron, Feller la verdad no me gustó...y de Historia no sé qué elegir!
Para el comentario de arriba, por qué no recomendarías Groisman??
Gracias chicos, un besito enorme =)!!

Lulaa C dijo...

A mi Groissman me encantó! Gustos son gustos...

Anónimo dijo...

en Groisman t enseñan cosas muy copadas pero son unos rompe con el parcial domiciliario y el final.
no se como seran campos y feller, o sea, si t pones las pilas en groisman aprobas de una y salis sabiendo.

Anónimo dijo...

no sé de cuándo es este comentario, soy de la que pedí recomendación en medios groisman, la mejor. Y el parcial domiciliario puedo decir hoy, es una de las instancias y condiciones sine qua non para abordarnos como sujetos teóricos en la carrera. Pónganle mucha pila al parcial domiciliario y al final porque te preparar excelentemente...no solo hay que tener habilidad con el ojo, sino en la oratoria y la síntesis de ideas. VAMOS CHICOS! FUERZA CON ESTA CÁTEDRA ASÍ DEMOSTRAMOS QUÉ NOS DIFERENCIA AL ESTUDIANTE DE LA UBA RESPECTO DE UNA PRIVADA!
Patri.

India dijo...

Chicos tengo dos consultas: La primera es si puedo cambiar de cátedra, ya que el año pasado cursé en Catedra Gigliotti y rendi Proyectual1 pero recurse Proyectual 2 en la cual me costó mucho entender los conceptos de la profesora a cargo. Si es así me gustaría saber si conocen alguna cátedra más fácil como para poder trabajar al mismo tiempo y que me den los tiempos! Graciiias! Espero alguna respuesta