viernes, febrero 05, 2010

Nivel 1

Mica nos pregunta:

chicos! voy a empezar el 1º año de diseño grafico y tengo muchas dudas....
en diseño 1 mazzeo o meygide??
gaitto en tipografia es buena? porq a la noche no quiero hacer ninguna..
y en medios campos o feller?
ayuda!

14 comentarios:

Carla dijo...

Hola Mica!
Te aviso desde ya que las cátedras de la mañana tienen un nivel muy bajo en comparación a la noche.
Eso tenelo en cuenta.
Para Diseño 1, de la noche te recomiendo Gabrielle o Wolko.
(Yo cursé Gonzalez Ruiz 1 a la mañana y la odié).

Gaitto viernes es mala, la que parece que va mejor es Gaitto sábados. Para Tipografía las mejores están también a la noche: Longinotti o Cosgaya.

Medios Feller... La odié (odié prácticamente todo lo que cursé a la mañana). Campos parece que es el hermanito mellizo, así que da igual. También te recomiendo Medios a la noche, en cátedra Groisman.

A la noche son más exigentes, hay mejores docentes, los trabajos son más complejos, se aprende muchísimo más. El tema es que requiere más dedicación. Por eso algunos que trabajan prefieren cursar a la mañana porque es más tranquilo.
Por mi parte, nivel 1 cursé todo a la mañana sin laburar y no me gustó. Al año siguiente empecé a trabajar y me mandé todo a la noche por una cuestión de horarios, y fue un cambio sumamente positivo. Prefiero hacer la carrera más despacio pero aprendiendo el triple.

Espero te sirva!

mica dijo...

se que tienen un nivel bajoo, pero por lo menos el primer año quiero hacer todas a la mañana, no me gusta mucho a la noche, en los años siguientees vere, seguramente si me prenda en algunas de la noche
gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Mira eso de q son malas prefiero no decirlo, yo diria q no son exigentes, o que tienen trabajos practicos aburridos
Mi primer consejo es que entres a las paginas de las catedras y veas los tps que hacen, asi te das una idea de que vas a hacer en el año.
Despues en medios Campos no tiene final, feller si.
Yo hice Gaitto viernes, y algunos tps estan buenos para hacer, por ahi la catedra no te explota al maximo, mas bien para sacar algo de alto nivel vos mismo te tenes q poner. Por eso es considerada "mala", pero si te fijas hay algunos tps, como el de crear tu tipografia,caligrafia o el de estilo en el que podes sacar algo bueno. Gaitto sabados es diferente, dicen que esta buena pero desconozco.
Y en diseño, entre las dos opciones, optaria por mazzeo, ya que de meygide no me llegaron buenas criticas, pero la verdad es que nose.

Anónimo dijo...

buenas... soy una de las "lectoras silenciosas" del blog, y estoy buscando opiniones sobre morfologia, la eterna duda de cursar o no longinotti..
el año pasado fue mi primer año,y di todas las cuatrimestrales (impecablemente), y diseño 1 rico (esta.. buena) y tipografia gaitto sabados (esta muy buena). lo que no sabia es que, por no cursar morfologia 1, ahora no puedo hacer tipo 2, pero bueno, me la tengo que bancar. por lo tanto, este año hare solo morfologia de las anuales, y no se que hacer.
como va a ser la unica, pense "bueno, hago longinotti, que dicen que es suicidio, pero la mejor", pero vale la pena? este año quiero trabajar tambien. se que es cara, y que te rompen las bolas, pero mas alla de eso, vale la pena? no me convence mucho eso del estilo longi, no me parece..
me gustaba wainhaus, pero no estoy segura.
recomiendan mazzeo, pero no me gusta lo que vi, esas imagenes puro illustrator no me llaman, y dicen que es todo por compu,eso tampoco me gusta.
y despues... pescio y pereyra, me dijeron que no son buenas, y no se que mas.
espero que puedan seguir opinando sobre el tema sin fin.
saludos, muy bueno el blog.

eldanova

mica dijo...

graciass por sus comentarios carlita y "anonimo", me voy encaminando un poquito mas :)

Anónimo dijo...

ola lectora silenciosa del blog, queria comentarte que muchos hablan de longinotti como "estilo longi" y en realidad no es el estilo longi lo que sacas de esa catedra. Mi opinion y la de muchos es que los laburos que haces en morfo longi te abren mucho la cabeza, eso si te hacen laburar un monton, pero creces mucho. Yo cursé Wainhaus 1 y sinceramente no aprendi nada, era muy parecido a dibujo, y los profesores mios ivan para atrás. Fijate, si vas a hacer morfo solo, o algunas cuatrimestrales, anotate en longi, te lo re recomiendo. La gente que habla mal, es por envidia o porque no la curso o porque no le dio para cursarla.
Saludos

may dijo...

hola chicos! Alguno cursó tipo 2 Cosgaya? que docente recomiendan? son muy complejos los trabajos? Gracias!

Anónimo dijo...

mica: la verdad que no son muy buenas las catedras que nombraste... las mejores catedras casi siempre estan a la noche y te recomiendo que auqnue sea primer año hagas catedras buenas... despues es mas dificil porque empezas a trabajar y ya estas harto de la facu...

beso
maia

Migue dijo...

Medios Feller esta barbaro. Si te gusta lo que se ve en medios, por supuesto. El tipo sabe un monton y los trabajos estan copados.
Lo que te muestran de teoría tmb es muy interesante. La recomiendo.
Campos dicen que es parecida, y los trabajos son al reves. Lo que feller hace en uno ellos lohacen en dos y viceversa. (hablo por el tema de filmar y de la animacion) No la curse, pero me llegaron buenas criticas.
Groisman no curse tampoco, pero me dijeron que el tipo es de la rama del cine, y que mucho no se banca a los diseñadores, (es medio resentido con eso). Un compañero me conto que a veces hablaba de un tema y decia "pero claro, uds hacen diseño, no entienden nada de eso". Los trabajos entre a verlos, y no me coparon demasiado. (onda, hacian una historieta..re divertido, pero no es un curso de dubujo, es medios). Asi que seria mi ultima opcion.

Anónimo dijo...

Migue, cursaste medios 1 y 2? Yo estoy cursando 2. El tipo de las teorica es muy copado (pablo, el apellido ni idea!), pero todavia no vi dar ninguna clase a feller (?), medios 1 fue divertida. Es mas hacer y pensar menos, medios 2 parece ser otra cosa...

Anónimo dijo...

Hay chicos!! Me llamo Patricia, estoy dejando comentarios por todos lados qué vergüenza!!
Necesito ayuda aurgente, me quiero anotar este cuatri en dos cuatrimestrales, Medios e Historia...y el problema que tengo con MEDIOS I es que no sé qué catedra elegir!!
Osea yo vi los videos de entregas en Youtube y me parecieron (los mejores tps) los de Groisman y Campos, porque es más animación (lo q me interesa a mi) que filmación con personas...que es lo que hacían en feller por lo que vi, y me aburre bastante...
No sé en cual me convendría de acuerdo a estas caracteristicas:
me gusta dibujar, animar, no trabajo...alguna recomendación? MIL GRACIAS GENTE LINDA! =)

Anónimo dijo...

Hola! es cierto que el nivel de la noche en algunas cátedras es más alto, por ejemplo yo hice Gaitto 1 a la tarde y cuando hice Cosgaya a la noche me re costó al principio pero después me fue bien. Yo creo que no se trata de que sean buenas o malas sino que depende de uno, si encajás o no, del gusto personal y del interés de cada uno. Si te dicen que una cátedra es jodida pero te gustan los laburos que ves en la web y querés aprender "eso" anotate por más jodida que te digan que sea, no siempre te podés guiar por la experiencia de otro porque la verdad es que es una carrera muy relativa , de última si no te gusta la cátedra que elegiste y sentís que no aprendés o que no encajás o que te rompe mucho las bolas... es fácil...dejala! y anotate en otra, diseño no es una ciencia exacta influye mucho las experiencias buenas y malas y los diversos puntos de vista según las cátedras, eso es una de las cosas buenas que hay en la fadu.

Anónimo dijo...

Ooops, ahora Medios 1 de Campos también tiene examen final. Yo sabía que Feller era mejor pero tengo pánico a los exámenes y al final me hicieron de goma. Se puede dar libre?

Anónimo dijo...

Hola! Estoy por inscribirme a las materias y cursar el primer año de diseño grafico. Tengo pensado cursar en las catedras mas exigentes, por lo que voy a dividirlo en dos años. Mi duda es cual de las anuales juntar y cual dejar para el proximo año. Mi idea es hacer Tipografia (cosgaya) y Morfologia (longinotti), junto con una cuatrimestral en cada cuatrimestre. Para el otro año me quedaria Diseño Grafico y las otras dos cuatrimestrales. Desde ya muchas gracias!