lunes, febrero 08, 2010

Anuales y cuatrimestrales

Flor nos pregunta:

hola, yo tambien termine el CBC el año pasado y este año empiezaria el primer año de diseño grafico. todos coinciden en que lo mejor es hacer dos anuales y las cuatrimestrales depende de si trabajes o no? yo no trabajo y tengo para dedicarle todo mi tiempo a la facultad. me recomiendan hacer tipografia y morfologia y todas las cuatrimestrales? o como me organizo?? voy muuuy perdida en el pabellon III. gracias por su ayuda!
flor

6 comentarios:

Pamela dijo...

Bueno me puse a leer todo y ya que estoy voy a responder para aportar algo. El año pasado hice mi primer año de diseño gráfico. Como no trabajaba decici anotarme en todas las materias (3 anuales y 4 cuatrimestrales). La verdad es que fue muy complicado y después de mitad de año dejé tipografía I que cursaba con Gaitto Sábados que son bastante exigentes. Las demás las di todas bien. Así que este año voy a hacer tipo I, morfo II en longinotti, las cuatrimestrales y voy a tratar de trabajar.

Saludos,
Pamela.

Anónimo dijo...

Flor:

Creo que cada uno tiene sus tiempos para las materias. Te recomiendo que te anotes en dos anuales (más no) y veas que onda de anotarte en una cuatrimestral por cuatrimestre. Podés tratar de hacer más ya que no trabajás, pero en realidad la carrera cada uno la arma como quiere y en diseño grafico nadie te apura ya que podés trabajar de diseñador sin recibirte.

Saludos,
Maia

Unknown dijo...

hola, mira mi consejo es q para el primer año si no trabajas y tenes todo el tiempo a la facu, que te anotes en las 3 anuales de cabeza... te digo porque, porque en 2º año hacer las 3 es casi imposible y si ya dejas una de primero para otro año significa q tu carrera se atrasa un año, despues pensa q en dos no vas a poder meter las 3 anuales y vas a dejar una, ahi s te atrasa otro año, a eso sumale las cuatrimestrales q son una molestia pero hay q hacerlas hace que la carrera se te atrase un monton. Por eso lo mejor es el primera año tratar de meterle todas las pilas y hacer las 3 anualaes, la cuatrimestrales anda fijandote.

tambien pensa que despues de diseño 3, tenes otras materias mas anuales, como diseño editorial o diseño de packaging q son materias q son muy importantes para hacer, osea que la carrera se te alarga muchisimo, sobre todo si los primeros años no los aprovechas para meter la mayoria posible.

no te dejes engañar por los q dicen q la carrera es mejor hacerla tranquilo y tardar 10 años en terminarla... despues anda a buscar laburo sin ninguna experiencia...
una cosa es dejar alguna de 2º o 3º anual para hacer una buena catedra y aprender mas y otra es rascarse y dejar una para cada año.

en fin es mi opnion,
mucha suerte

maty

Pezave dijo...

Bueno, leí y leí esta página y tooodos, TODOS, opinan cosas distintas; así que llegué a la conclusión con una compañera de éstas elecciones, sin tener el cuenta el trabajo (si trabajamos y nos jode, dejamos de trabajar y chau):
- morfo I: con wainhaus (mañana)
- DG I: con Wolko (noche)
- Tipo I: con Cosgaya (noche)
- Medios: con Campos (mañana)
- Historia: con Gené (mañana)
- Tecnología: Bernadou (mañana)
- Comunicación: con Arfuch (mañana)

es suicidaaaa? no sé si hicimos BIEN, pero nos guiamos mucho por las webs y los trabajos, y los comentarios por supuesto.
Espero algún tipo de respuesta constructiva que ponga de nuevo en órbita nuestra mente.
Graciaaas.

Anónimo dijo...

yo en primer año me anote en todas y recurse solo historia. El tema es que a algunos trabajos llegaba muy jugado, y no le podes poner todas las ganas, pero para empezar esta bien. Si ves que no llegas, o que te cuesta, podes dejar algna materia a mitad de año, pero para empezar, me parece lo mejor anotarte en todo y despues ver. cualquier cosa, podes dejar de hacer alguna cuatrimestral en el segundo, antes de empezarla. Pero seria un bajon antoarte por ejemplo en dos anuales, ver que llegas barbaro con las dos y quedarte diciendo "me hubiese anotado en las 3 y llegaba barbaro"
Depende mucho de como se organiza cada uno y de como entiende y piensa las cosas cada uno. Quizas a alguein un tp de DG1 le lleva tres semanas y todavia no sabe como resolverlo, y a otro compañero en la primera correccion ya tiene la idea armada y sabe para donde va.

Anónimo dijo...

The belt makes use of gel pads postioned more than the
center abdominals and the outdoors obliques.

Here is my web blog: Iesha0280