jueves, junio 11, 2009

Rediseño de revista LNR

Copypaste del post, no tengo mucho más que decir que quienes lo hicieron...

Este domingo aparece la nueva versión de LNR, la revista de La Nación de los domingos. La introducción de algunas tipografías, un concepto editorial levemente modernizado y la intención de darle a la revista un mayor carácter gráfico se tradujo en las páginas que llegan este domingo a los lectores, y de las que pueden encontrar aquí debajo un anticipo. En el proyecto trabajamos Jesica Rizzo (jefa de arte de la revista), Mariano Enriquez (diseñador), Valeria Shapira (editora) y yo (Carlos Guyot). Mañana encontrarán en el diario una breve presentación, y el domingo, la revista.

Carlos Guyot es periodista y diseñador. En 1996 ingresó al diario La Nación, en donde fue diseñador, editor de infografía y desde enero de 2006, Director de Arte. Además trabaja en cuestiones de convergencia e innovación. En sus ratos libres hace algo de música


Acá se ve...


Si me preguntan, a mi me gusta, pero siento que "ya la vi", quizás es que está en la tendencia de cierto tipo de revistas, NO dominicales, o que hay muucha similitud con recursos de muchas revistas de onda chic, de diseño, no sé qué es, pero la veo parecida a muchas cosas, no le veo una idendidad clara ni particular de LNR, podría ser cualquier revista que apunte al mismo mercado... y siento que con ese diseño pierde algo de "seriedad" o "solemnidad"... no me imagino una nota sobre la desnutricion en Cambodia con esos titulares, esas tipografías o esas miscelaneas... no veo que ese mismo estilo se aplique a una nota sobre la Selección Argentina en el mundial... la veo muy revista de moda fenmenina... y no sabía que LNR iba rumbo a eso... aparentemente sí... evidentemente lo que se muestra es solo eso, y quizás establecieron algún estilo para "notas serias" diferente, pero no lo sé... quizás hace mucho no leo LNR y no tienen más notas "serias", interesantes y es solo banalidades de moda y estilo de vida Cosmo...

que piensan?

3 comentarios:

JAvo dijo...

Sí, deduzco que ese es el rumbo que estaría tomando la revista.... tiene esa cosa light dietética que es cierto, hay que ver cómo conviven con los contenidos... me parece raro que una revista como esta cometa un error tan grosero, deduzco, sobre todo si es un tipo que hace infografías, y es Director de Arte, que debe re enfocar cuando labura y no hace gráfica por hacer algo lindo...

habrá que ver cómo sigue

igual, estéticamente, la combinación de tipos, las proporciones, las miscelaneas, me caben

♣Carlita! dijo...

Opino igual que Javi, a mí la estética "me gusta".
Ahora, a nivel editorial, convengamos que tener a Kloosterboer en tapa... No hay mucho que pretender de sus contenidos!

De todas maneras La Nación Revista anterior no me llamaba mucho la atención, tal vez eran temáticas interesantes pero tenía algo que no me daba para leerla, no sé si el diseño, o cómo estaban desarrolladas las notas, pero no me llamaba la atención en lo más mínimo. Tal vez no tenían del todo armado el target entonces no terminaba de apuntar a ningún lado en especial, intentando abarcar demasiado.
Es una lástima que no encontraran un punto medio, por ejemplo las revistas Elle o Sophia apuntan a *mujeres* pero tienen espacios para hablar de política, sociedad y temáticas más comprometidas, tal vez ese hubiera sido un paso intermedio entre La Nación Revista anterior y la actual.

Y siguiendo con revistas... Che qué bodrio la VIVA y qué bodrio La Rolling Stone, cómo decayeron!! Sobre todo la Rolling, el año pasado compré un par y tenían notas excelentes, pero este año cambiaron el diseño y la arruinaron... Vean sólo las temáticas de tapa del número de Junio y es para deprimirse.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede ser "levemente moderno"? jaja.