domingo, mayo 25, 2008

Música en el ambiente

Buenas... ayer fui a ver el recital del uruguayo Jorge Drexler en el Gran Rex, que estuvo bellísimo... y quiero compartir algo que mostró y me pareció muy interesante...
Contaba que caminando por un barrio de Madrid, con unos amigos, se encontraron con una biciletería, y con el grabador en la mano, grabaron todos los sonidos de las diferentes bocinas y timbres de las bicicletas.... las del tipo "campanita".... con eso hizo la base rítmica de uno de sus temas anteriores.... y creo que queda realmente muy bien!!!

Los invito a escuchar la intro de este tema, Deseo, y porque no toda su obra, para relajarse y disfrutar (a mi gusto).....










Como parece que no anda les dejo el link directo si les interesa...
(pero le tengo fe así que lo dejo... )

Otros temas los mezcló con sonidos de trenes, subtes (de acá de argentina), aviones, y diferentes ruidos que escuchamos a diario, convirtiendolos en música... acá en Equipaje.... link directo














Si les gustó no se pierdan el último tema que hizo para la película El Nido vacio... película protagonizada por Oscar Martínez y Cecilia Roth. "Un instante antes de levantar vuelo"... que como en otros usa unos instrumentos rarisimos, Theremin y Tenorion les dice, unas cosas electronicas rarísimas que funcionan sin tocarla (uno) y tiene un sonido super extraño (el otro). (les dejo el trailer... si quieren chusmear)




Espero que les guste, ya sé que sobre gustos.... pero estas cosas de usar ruidos para hacer música creo que a todos nos gusta... como cuando nos quedamos mirando 10min este famoso video en el que hacen ritmos increibles solo con las cosas de la casa..... no?



Exitos y suerte en las entregas...
Daf

2 comentarios:

Daf Nud dijo...

también actua en esta pelicula la actríz que protagonizó XXY, Ines Efron, que le veo mucho futuro (ni que fuera adivina yo jajaja)

tiene linda fotografía la peli, me parece q la voy a ver....

"un instante antes de levantar vuelo" el tema esta de fondo en la página de la pelicula si quiren escucharla....
saludoss

JAvo dijo...

zarpado el video de percusión... el baño se re ponía jajaja... me acuerdo que en la secundaria con amigo le entrabamos a dar a los bancos, q eran de madera y chapa y nos cebabamos... es extremadamente adictivo hacer percusion jajaj..

gracias por compartir! drexler no está entre mis gustos pero es interesante escucharlo

beso