martes, abril 29, 2008

Diseño 3


Quiero compartir con ustedes, esto que me está pasando con respecto a la cátedra que elegí.
No quiero decir cuál, porque me interesa más que nada saber si a alguien le ocurre algo parecido y/o si se sienten identificados. Cualquier opinión es bienvenida.

He empezado diseño 3, lo cual se supone, en mi carrera, es un año muy dificíl.
El punto es que el profesor que le ha tocado a mi grupo y a todo nivel 3, es un tipo muy bardero...muy bardero...voy a tirarles aquí unos ejemplos de sus dichos:

"Estos trabajos son una mierda, por eso, estamos eligiendo dentro de la mierda, qué tiene menos olor"
Sobre el jefe de cátedra (no presente) "No escuchen lo que dicen los jefes de cátedra, son todos pelotudos, o alguna vez escucharon a alguno dar una teórica coherente?"
"Esto está dibujado para la mierda"
"Esto que encontraron...significa que internet no está hecho a prueba de boludos"
Y así un montón de frases que incluyen todos los sinónimos posibles de la palabra "mierda".
Con un tipo así, que ensucia todo el tiempo todo, que se dedica a tirar mierda a todos (parafraseándolo)
¿cómo hacer para que a uno le den ganas de ir a clase?
¿Cómo bancarlo hasta fin de año?
¿Cómo puede ser que un docente, un tipo que tiene que educar, y hasta ser capaz dar el ejemplo, tenga tal forma de expresarse?
Yo creo, desde mi lugar, que hay que saber ubicarse en donde uno está parado. Si bien no estamos en una carrera como Literatura, donde las palabras son importantes, no tenemos por qué ser diseñadores o profesores que traten a otras personas así, o bien las puteen. Gente que transmitan que todo es una mierda, aunque más no sea irónicamente, no es lo que necesitamos para aprender. Eso no enseña, eso destruye, y necesitamos más cosas que nos ayuden a hacer alguno bueno, no insultos y más insultos.

En fin...

16 comentarios:

Multiple me dijo...

En mi opinion deberias forrearlos vos a ellos tambien

Carla dijo...

qué horror!! he tenido docentes estúpidos a lo largo de la carrera, pero nunca así de irrespetuosos!
decí que igual en arquitectura tenés dos años más de la materia diseño... porque en mi caso como solo son 3 niveles de esa materia, si en Diseño 3 me toca un docente así... pido cambiar de comisión, denuncio este docente al jefe de cátedra o, de última, dejo la materia y la recurso el año siguiente...

Daf Nud dijo...

Sí UOMAN, porque no hablas con alguien que no tenga los oidos tapados de mierda y te escuche y te cambias de comision....

le explicas q por cuestiones personales no queres cursar con el... no se.... deberian entender que no te ayuda en tu desempeño y vos si queres cursar la materia pero no con ese tarado....

te diria que muchos lo que hacemos es comernosla, pero creo que tenemos que superar el miedo y hacernos respetar....
yo me comi un profesor tiramierda en Tipo 1 y en diseño1 uno favoritista a mas no poder...

algo hay q hacer... te apoyamos uoman! si no te escuchan decinos y vamos todos a cagarlos a........

jaja besoss suerte!

Anónimo dijo...

multiple: como lo forreo? bardeando ??

carlita y .daf*: es que es el profesor de todo el curso, no tenemos comisiones, sino que por diseño hay un grupo de docentes, y este es el cabecilla digamos del grupo. Un bajon! tendre que como dice daf, aguantar y esperar !

gracias x el apoyo, daf!

jeje

Carla dijo...

entonces el docente que decís es como una especie de "jefe de trabajos prácticos" o algo así??
no sabía que había diferencias en la organización de docentes entre arquitectura y diseño gráfico.
el tipo siempre está dando opiniones o pasa de vez en cuando a tirar mierda y hay otros que hacen algo más constructivo?

Daf Nud dijo...

habria que responderle, pero no se me ocurre, y del dicho al hecho... bueno.... no se... quizas la manera diplomática sea la mejor, pero es la mas dificil...

hay algun superior?? porque si bien se supone q el superior lo banca, se "supone" que el superior quiere lo mejor para los alumnos...

creo que si la situacion sigue y es insostenible yo iria a hablar, quizas con algun compañero/a con el jefe de catedra, y respetuosamente decirle que este tipo esta perjudicando su cursada y uds no sienten que los trate con respeto...

que es un docente y se porta peor que un nene... bueno, ahi ya me calente y mande la diplomacia al tacho, pero creo que haria eso....

suerte

Anónimo dijo...

carlita!: el es siempre el que habla en todas las clases, no es que pasa a veces y habla.

.daf*: la veo compliquete porque el titular de la cátedra nada que ver, es re copado, se queda hasta tarde en el taller y no se expresa así. Pero el titular los selecciona a todos como docentes, los presentó la primera clase, y creo que es difícil decirle que el profesor que el elegio es una cloaca.

Es más creo que me diría, y bueno, lo siento, y además le diría algo al profesor y se terminaría enterando de quien lo dijo, por así decirlo.

Que se yo, son todas hipotesis

igual gracias

Anónimo dijo...

Chicos, en estos casos hay que elevar una queja a la dirección de la carrera.

BELMAR dijo...





«Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito.»

Anónimo dijo...

Che quiero saber qué cátedra es, me da mucha curiosidad. Así no la elijo el año que viene. Quiero creer que no se trata de Gabriele, yo estoy en esa en nivel 2 y los profes son respetuosos y buena onda.

Anónimo dijo...

gene: no te preocupes, no es de la carrera de diseño grafico la catedra.

la autora del texto

Carla dijo...

Uoman estudia Arquitectura...

SSSergio dijo...

Yo creo que tienen que hacer algo, la situacion es insostenible y ninguno de los alumnos tienen porque soportar esos tratos.
Yo te diria que te vayas a quejar al centro de estudiantes y que, principalmente, hables con tus compañeros para ver que hacen, ya sea plantearle la situacion al docente todos juntos, si no funciona al adjunto y sino (sería demasiado utópico e ideal) hacer un abandono masivo de la catedra, que se queden sin alumnos o contados con los dedos de la mano.

Lo que SEGURO no hay que hacer, es bancarsela callado, ni abandonar la catedra sin que nadie se entere de esta situacion.
es mi opinion.

sonia reincide dijo...

que desastre!!!
que vas a hacer?

Anónimo dijo...

¿Por qué no lo graban con un celular mientras dice esas barbaridades y después se lo llevan a la dirección de la carrera con una queja y un pedido de sanción?
Chicos, un poco más de ingenio, porque sino parece que a ustedes les gusta que los traten así.

Anónimo dijo...

belmar: hay que abrir definitivamente más las puertas de la percepción.

En cuanto a mi docente, la mitad más uno de la clase se ríen de sus comentarios, abalándolo, por lo cual sería muy difícil elevar una queja multitudinaria ya que nadie quiere hablar para no terminar marcado y/o desaprobado.
Como verán es un tema difícil que tiene muchos matices, por un lado los alumnos que no hacemos nada y por el otro el tipo que está colocado ahí tal vez no democraticamente.

Por supuesto no se como funciona el centro para la elección de los docentes, pero creo que desde mi lado, yo puedo decir que directamente no los elegí.

alguien sabe más acerca de como los docentes son puestos?