jueves, marzo 27, 2008

El mejor sistema de inscripción de la historia (sic)

Buenas,

Lo tengo abandonado, tengo que admitirlo, laburé como un esclavo todo el verano, y hoy entré al blog y recordé que también podía escribir... entonces aquí estamos. En esta ocasión voy a contarles mi no tan grata experiencia con el nuevo sistema de inscripción de la FADU.

Miercoles 05/03
Me llega un mail a mi casilla, Asunto: "[Alumnos-disgraf] Inscripciones al Ciclo Lectivo 2008". Lo abro, leo por encima, anoto fecha de inscripción y agendo "Del Sábado 22/3 al Martes 25/3 de 2008 inclusive".

Viernes 16/03

Ingreso al sistema para ver que onda y noto que me puedo inscribir... que hago? Me inscribo! OOOOBVIO! Y como si esto fuera poco le digo a todos mis contactos de msn que la inscripción está abierta, que se inscriban ahora... A su vez, la gran mayoría de mis compañeritos copados deben haber hecho lo mismo con sus respectivos mensajeros. Moraleja: Colgamos el sistema

Sábado 17/03
Ingreso a la web de la FADU y leo bien lo que dice acerca de las inscripciones:
"Que el cronograma de inscripciones ha sido planteado en forma gradual para evitar congestionamiento en la red. Consultá el cronograma antes de acceder para poder hacerlo eficazmente. Las inscripciones que se realicen fuera de los períodos establecidos no serán procesadas por el sistema"

Automáticamente hago aviso a todos mis contactos, repetimos la misma cadena del día anterior. Moraleja: Colgamos el sistema por segunda vez

Sábado 22/03
Entro a la tarde, tranquilo, el sistema no se cuelga, salió el sol, el día está increíble, nada puede fallar... elijo cátedra de diseño y me tira un cartel:
El cupo de la cátedra ha llegado al máximo 65, por favor intente en otra cátedra disponible.
aaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! No puede ser. Histeria. Golpeo mi frente contra el mueble de la compu. Repito la operación pero con la palma de mi mano (mi mano en la frente, no en la compu). Salgo a la calle y le pido a la gente que me escupa. Vuelvo a mi casa, me siento nuevamente en la compu, leo el cartel de nuevo y se me caen las lágrimas. Todos mis planes se desmoronan, toda mi planificación 2008 queda en la basura por el bendito "cupo". NO! Me digo, me miro al espejo y sonrío. No se la van a llevar de arriba, me anoto en una que tenga mas o menos la misma onda...
El destino que intenta alcanzar se encuentra congestionado, espere unos minutos e intente nuevamente... PIIIII El cupo de la cátedra ha llegado al máximo 65, por favor intente en otra cátedra disponible.
Empiezo a barajar las opciones... consulto, me inscribo, anulo, consulto, me inscribo, anulo, consulto, me inscribo, anulo: llego a la lista de posibilidades para cursar Diseño 3 (si, a todo esto todavía no había dicho en que me estaba anotando): Las opciones disponibles para la noche son Wolko, Fillipis o Saavedra. Respiro profundo... pienso mucho, pienso en el teniente Dan, en Jenny y en Alf con Willy y Brian. Wolko no entra en las alternativas, no pienso sufrir un año más, de Fillipis lo único que leí fueron quejas hacia la cátedra, la tacho con la bic una y otra vez... no queda otra... es eso o perder un año y hago click en Saavedra...
Su inscripción ha sido exitosa. La operación ha sido registrada con el número 38067298457 al cuadrado

Sigo con las cuatrimestrales, ningún problema... salvo que el estado de mi inscripción estaba como PENDIENTE

Lunes 24/03
Leo con detenimiento el mail enviado hace 19 días...
En este caso, si el cupo de la cátedra que elegiste aparece cubierto, deberás elegir otra cátedra y así sucesivamente hasta que encuentres una con cupo disponible.
Una vez asignada la cátedra, podrás modificar la elección solamente durante el período de inscripción, es decir hasta el 25 de marzo inclusive. Al cerrar la inscripción se transforma en definitiva.

Si, soy un estúpido, nunca lo leí... tendría que haber estado a las 00.00 del viernes frente a la PC dandole al f5 sin parar para inscribirme, si el sistema no colapsaba en la cátedra que quería... Alguien lee las letras chicas del fondo? Además... si van a cambiar el método de inscripción... no tendrían que ponerlo gigante al principio del mail? "HOLA BOBBY GOMMA, MIRA QUE CAMBIAMOS EL SISTEMA, YA NO HAY MÁS SORTEO, ASÍ QUE QUEDATE PEGADO A LA PC EL DÍA QUE ARRANCA TU INSCRIPCIÓN PORQUE SINO PERDISTE COMO EN LA GUERRA"

Miercoles 26/03
Visto y considerando que mi inscripción todavía no estaba terminada, ingreso un día después, como decía el sitio de la FADU, para chequear que mi inscripción esté ACTIVA. MALAS NOTICIAS, sigo pendiente... desesperación... porque cambiaron el sistema? Por que? Quien Fue? Mando un mail a los señores responsables de nuestro adorado sistema GUARANI3W - SIU contando mi situación... todavía espero que me contesten...

Jueves 27/03
Aleluya, mi inscripción aparece como ACTIVA. FIN

Ahora... las preguntas:

Por que te dicen que si te inscribís fuera de fecha tu inscripción no es válida? No es preferible poner un sistema de control que valide la fecha y tu situación académica? Tan complicado es de programar?

Porque ahora hay cupos? No era mucho mejor el sorteo? Al menos uno se inscribía en lo que mejor le parecía y de última se deprimía después cuando el sistema te asignaba la última opción, ahora te deprimen de entrada.

Bueno, me cebé, espero opiniones

Y si, estoy loco, no tengo dudas de eso

AGUANTE GARGAMEL

25 comentarios:

Flo Sampó dijo...

tremendo
que desastre este guaraní, che
yo me inscribi el sabado al mediodia...y hasta ayer a la noche aparecían todas mis materias pendientes...y hoy me aparecen 3 activas, pero 2 pendientes (dicho sea de paso, dos materias que cursaría este primer cuatrimestre)
estoy re caliente
espero que me las activen de una vez y ser feliz.
saludos

Daf Nud dijo...

Si, es un tema.... Wolko, el director de DG, dijo que habló con el decano, que ya habian cancelado las inscripciones que se hicieron antes de tiempo....
pero al margen, mandó un pdf con los cupos, y si lo ven, es muy raro las cantidades.... acá lo bajan: http://f1.grp.yahoofs.com/v1/ADXsR7PsT0K4Lmt4lFnzLSdC3wWCJcwzasnEx87UzOJoNCcsm95AuOf-ISDrqrbs2CKc5EwU_Xjf2yD5IX7_2DYmZ1Kp/cupos%202008.pdf

Es raro, rarisimo... es más raro que habiendo desarrollado otras facultades buenos sistemas de inscripcion, por prioridades, por promedio, por materias aprobadas... la FADU con 20.000 alumnos o mas se rija por materia, o año... y no aprenden!!

ademas q el sorteo es mas justo... bah, no, es lo mismo, pero te sentis mas impotente con el cupo.... no?

Daf Nud dijo...

link (copien y peguen sin dejar espacios entre nada....

http://f1.grp.yahoofs.com/v1/
ADXsR7PsT0K4Lmt4lFnzLSdC3wWCJcwzasn
Ex87UzOJoNCcsm95AuOf-ISDrqrbs2CKc5E
wU_Xjf2yD5IX7_2DYmZ1Kp
/cupos%202008.pdf


sampi a mi hoy me activo recien las del 1er cuatri... ademas por el cagaso q no me entren me inscribi en otra por las dudas.... y me activaron todas, asique ahora la di de baja porque se supone q si me anoto y no la curso, en mitad de año no puedo anotarme en otra (electivas).... vale q me anote y la anule? o si me anote ya cague?
igual no pienso hacer más de 2 materias electivas el proximo cuatri... peeeero quien sabe.....

Anónimo dijo...

me volví loco, me volví loco!!!
ccmo puede ser que esten los cupos llenos a las 00.15, alguien me explica???? y ahora hay catedras que salen a decir que tienen espacio, pero a mi me aparecia todo lleno, como puede ser?? que sistema loco!! porqueriaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

che con lo de pendiente tranqui! es simplemente que verifican tu situacion academica porque no migraron todavia todos los datos.. pero no pasa nada.. en si ya estas adentro de la catedra!
despues respecto a los cupos, la realidad es que siempre hubo cupo, solo que ahora lo oficializaron... antes el sistema supuestamente era por sorteo.. pero la realidfad tb era que cuanto antes te anotaras mas posibilidades de que te toquen las primeras opciones tenias...
lo que tienen que saber es que si no se pueden anotar en la catedra que quieren, pueden hacer un reclamo, y hay una posibilidad de que te dejen entrar... digo en los casos en que tenian un catedra que si o si querian hacer... pueden hacer el reclamo en direcciond e alumnos o ir al centro de estudiantes que ahi seguro les den una mano...
bue suerte a todos con el comienzo de clases...


//...PaULa...//

Anónimo dijo...

Y para hacerlos sentir todavía peor...
yo me incribí antes de tiempo y las tengo como materias activas. Jejejeje.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAa

te odio flaco

sabelo

te voy a mandar a Forrest Gump, corriendo con una bomba para que vuelen los 2 juntos

asfjeuifgjnazed

me cebaste

y yo como un boludo anulando la inscripción para que no me la anulen por inscribirme fuera de fecha

dsafigusetihxerujxgjchk
dertgjsruiohjx
hrjfhiofth
jgtvkohjmvgk

me cebaste

Daf Nud dijo...

no sos el unico cheipa! me too!

Carla dijo...

Me inscribí para Cosgaya 2 unos días antes de la inscripción oficial, pero el viernes me fijé por las dudas y estaba borrada mi inscripción.
Procedí entonces el viernes al mediodía a inscribirme a Cosgaya 2 nuevamente (la fecha oficial era a partir del sábado)...


...y me la tomó. :)


Sí, tienen derecho a odiarme.

Anónimo dijo...

carlita, gracias a gente ventajita como vos mucha gente que intentó operar en regla se quedó fuera de lo que quería y tenía planeado hacer. No me parece una canchereada digna de andar contando con smiles. Me enojan mucho actitudes como la tuya.
P.

Carla dijo...

me parece que el tema en sí no es si yo me pude inscribir o no (yo probé, no me imaginé que me lo iba a tomar), el tema es que el sistema me haya dejado!!
me parece muy extraño que no hayan tenido en cuenta ese detalle a la hora de armar el nuevo sistema de inscripción.

Anónimo dijo...

Yo tengo varios amigos q se quedaron afuera de Cosgaya 2, literalmente por vos o gente q hizo lo mismo que vos Carli y la verdad me da por las pelotas...no esta bueno leerlo con smilies viste...

Pero bue ya fue esta todo bien...solo pensa q atras tuyo hay gente muy frustrada tambien, se merecen una disculpa al menos

Carla dijo...

claro, entiendo el punto de vista de ustedes, amigas que hicieron lo mismo que yo quedaron afuera.

igual insisto que para mí el tema no es que yo me haya inscripto así (o no), para mí está en que esté mal programado el sistema.
cuando en la facu veo que gente que no sigue las "reglas" para los tps, se saca las mejores notas, también me frustro por lo que pasa y me dá bronca, no por los tipos en sí sino por los docentes que los dejan hacer lo que quieren (para qué ponen reglas si después nadie las cumple y los docentes dan el ok y lo premian??)

Carla dijo...

si alguno se sintió ofendido por mi :) no me malentienda... no es "jactándome de mi piolada"...
lo dije de manera anecdótica, por el sistema que, insisto, a mi entender, está mal hecho...

...

me disculpo nuevamente si alguien se sintió ofendido, no fue la intención.

Anónimo dijo...

carlita, el sistema está mal hecho, pero antes del sistema está cada uno de nosotros
porque pedirle a los docentes coherencia cuando nosotros mismos no la tenemos?

ale, según el post de daf hay vacantes en longinoti y tengo entendido que es muy buena como cosgaya, deciles que se anoten ahi

Daf Nud dijo...

si pato, pero por lo que entendi ayer, que dijo daniel (wolko) habia tiempo para reinscribirse hasta hoy, igual

CON PROBAR NO PERDES NADA...

los que quieran longi tipo 2 prueben!!!!

yo ayer di de baja una electiva, y probe si podia volver a inscribirme y si podia... asique seguramente este sistema choto sigue aceptando...

Anónimo dijo...

es gracioso como contaste lo de la mano en la frente. sé que no fue un momento grato, pero la representación imaginaria de la situación, sobre todo el momento que implorás por un escupitajo, me sacó un par de sonrisas.

en mi opinión, el nuevo sistema es "mejor" . Antes cuando te tocaba Catedra Durazno (que dicho sea de paso era tu anteúltima opción, por que , claro, la última era la que se cursaba el sábado) tenías ganas de ir a embocar al f0rro que te había asignado en esa. Puteabas al sistema, a JTP de Durazno, a tus docentes, a tus compañeros y a todo bicho que camine.

ahora POR LO MENOS los más rápidos fueron premiados. AL MENOS un pequeño porcentaje está contento .

Guarda, es la humilde opinión de alguien que siguió vertical para evitar quilombos. Igual la verticalidad en Wolkis no fuñe un superpoder.

:)

Saludos !! Y buen año !!

JAvo dijo...

sos un meo cheipa jaja


Coincido con Antis....

el sistema anterior parecía más copado, pero lo parecía nomás... tengo gente que fue muy cagada con eso, y le tocó la anteúltima cátedra siendo alguien q se anotó a primera hora.... esta por lo menos es un toque mas sincera jaja y te dice si hay o no cupo... la verdad deeentro de todo bastante bien el sistema... lo que te pasó Cheipa casi todo fue por no haberte informado bien más que nada, porque yo no tuve problemas con eso y aparte si ponen fechas de inscripcion por algo es....

espero que esté buena saavedra despues contanos pq yo ni idea de esa cátedra!.

saludos
JAvo

Anónimo dijo...

relax cheipa:

cuando te dice pendiente, es porque tal vez no se actualizaron las materias que aprobaste por ejemplo en el ultimo cuatrimestre o en curso de verano, y si te anotas en una correlativa de esas, te sale pendiente, pero no quiere decir q no estes inscripto, sino ni te deja inscribirte!


daf*: si nos inscribieran por promedio sería un poco elitista !

jaja, me da gracia que se enojen con CARLA porque se pudo anotar y uds no, EL SISTEMA LA DEJÓ, hubieran probado uds también, ella no hizo nada ilegal, solo probó y pudo, no se metió a hackear nada, y si lo hubiera hecho qué?
todos uds querían entrar también y obvio hubieran probado si se les ocurría.


esmigol

Anónimo dijo...

Como uno de los que se quedó a fuera de Cosgaya 2, por mi parte no me voy a ofender con alguien que se anotó antes y le aceptaron la inscripción. Sólo habla de lo impresentable que es el sistema y de la forrada de la gente de la facultad (el viernes fui a protestar y terminé en Decanato hablando con una mujer que practicamente manejó las inscripciones y por supuesto que me dijo que era imposible que hubieran aceptado a gente que se anotó antes, además de justificar cualquier problema diciendo "es el primer año del sistema").
Aun si no hubiera pasado esto de que aprobaran inscripciones fuera de término yo hubiera preferido un sorteo.
Que "se premie al más rápido" es sinónimo de "nos cagamos en los que no pueden acceder" además de que promueve competitividad y salvajismo al pedo y satura el sistema.
Si el anterior daba los cupos priemro y no lo admitía (que puede ser, yo siempre me anoté primero y me salió todo) no quiere decir que este sea mejor, son los dos una garcha. Lo ideal es que sea como en anterior pero que efectivamente se sorteen los cupos.

carlita!: Solo te digo que cada vez que digan tu nombre en Cosgaya te vas a acordar de mi... Muhahahaha!! :P

Anónimo dijo...

muchachos! ayuda!
acabo de empezar la carrera
y me anote en

Morfo I: Mazzeo
Tipo I: Longinotti
Historia: Macchi

por suerte me tocaron todas las que pedi, pero el problema es que yo queria hacer comunicacion el segundo cuatrimestre y no me anote porque no me di cuenta que tambien tenia que anotarme para el segundo.
Hable con una amiga que ya esta en la carrera y me dijo que a mitad de año tambien hay inscripciones, ya sea para cambiar por otra alguna que habias elegido o para anotarte pero que tenia que ver si conseguia cupos, ESTO ES ASI? o me jodi el segundo cuatrimestre?

Carla dijo...

hola lucía!
quedate tranquila que es como te dijo tu amiga!
hay inscripciones para el segundo cuatrimestre.
estate atenta en la web las fechas de inscripción y toda la bola. :)
saludines!

Anónimo dijo...

dios te tenga en la gloria carla, me has alegrado el dia
el drama es porque trabajo todo el dia y curso a la noche, y si pierdo la oportunidad de hacer una cuatrimestral, se me atrasa la existencia
muchisimas gracias de nuevo

Anónimo dijo...

¿No les parece una vergüenza que el director de la carrera les haya mentido de semejante forma? Conozco un montón de personas que se anotaron antes de la fecha de inscripción y tuvieron la cátedra que pidieron. NADIE ANULÓ NADA DE ESO.
En vez de escribir en un blog porque no hacen una nota y se quejan a la dirección de la carrera por escrito. Si todos hiciéramos lo mismo sería otra la historia.
Piensen nada más que pasaría si esto mismo sucediera en Sociales.

Anónimo dijo...

mira kpo porq no arreglan bn toda la pag de la uba dios .... si tenes un pokito de cabeza podrias decir algo para q puedan arreglar la pagina no te parece?