domingo, marzo 04, 2007

Maldita elección de cátedras...

Buenasss... Primero me presento porque aún no me conocen: me llamo Daniela y tengo 25 años. Como ya le conté a Carlita, llegué hasta acá buscando foros y blogs de DG de la UBA, mientras averiguaba por dónde quedaba la salida del laberinto en el que todos estamos perdidos: el de las cátedras. Y me fui topando con las pistas que ustedes fueron tirando en el camino, que me sirvieron bastante, y por eso quiero dejarles la mía. Sé que llego tarde, porque la inscripción fue el viernes, pero no hice a tiempo. Igualmente, si eligieron alguna de éstas, por lo menos van a empezar sabiendo lo que les espera.

Morfo Wainhaus:
buena, nada del otro mundo. Para los que les guste hacer los típicos trabajos "paso a paso", con prolijidad meticulosa: ésta es la suya. No digo que salga con fritas, le tenés que agarrar la mano, pero tampoco presenta "grandes desafíos". El adjunto la tiene clara pero eso sí, es insoportable: durante sus discursos, no hables, no respires y ya que estás hacete aire, porque se saca con el más mínimo sonido. Y también rasguña.

Tipo Gaitto sábados (no viernes, que es totalmente distinta): de lo mejor. Trabajos buenísimos y profesores que la tienen clarísima. Teóricas muy buenas, con diapositivas con banda sonora incluída. El estilo de los trabajos es un mix de todo: van a tener laburos para flashear (siempre con sentido, claro) y otros más "racionales". Y lo mejor: Pablo, el adjunto con el que se van a cagar de risa y se van a olvidar de que se levantaron un sábado a la mañana para viajar a Ciudad. Si quieren una probadita tienen el blog: www.punto-g.blogspot.com

Diseño I González Ruiz: Carlita fue más que clara en Opinión de Cátedras I - por Carlita!

Historia I Gene: ya no está. Igual fue buena mientras duró.

Comunicación I Arfuch: voy a intentarlo de nuevo, yo sé que puedo... Imposible decirles mucho porque detesto esta materia e inevitablemente la dejo. Lo único que puedo aconsejarles es que, si caen en el grupo de un tal profesor Carlos Carpintero, huyan despavoridos al grito de: es Carlos! es Carlos!, como si hubieran visto la luz mala. No le entendés un joraca.

Medios I Feller: Si detestás a alguien y querés desquitarte, recomendale que la haga. La aconsejo solo para aquellos que, cansados por las otras materias, quieran tener un rato de paz para dormir: en la teórica se acomodan en una butaca (que por cierto son comodísimas como un asiento del 60, pero igual la van a disfrutar), en la oscuridad, mientras la adjunta proyecta filmes del paleolítico sobre cómo hacer un dibujo animado. Y si las teóricas son pésimas, los TPs son vomitivos. Literalmente. O sea, por si no me entendieron: apedreen a Feller de mi parte.

Tecnología I Zachín: no creo que haya cambiado de cuando la hice yo. Si continúa igual, llévense una caja de biromes, un cuaderno de 300 hojas y una pelotita de goma. Van a escribir de lo lindo, a velocidad warp. Todo lo que dice se anota o se anota, porque no hay apuntes para sacar fotocopias. Recomiendo que se hagan un amiguito para que les pase las cosas si faltan, porque todo-todo va al final. Mientras tanto, la pelotita de goma los va a ayudar a relajar los dedos. No obstante (essssaaa), Zachín es un Grande, así, con mayúscula. Gracias a él, se van a acordar hasta de lo imposible. Cuando alguien les pregunte "che, qué impresión me conviene hacer con este laburo?", van a sufrir un breve lapso de autismo mientras recitan desde el método de fabricación del papel hasta el funcionamiento de una offset. Y si eso no pasa, lean sus propios dedos que por la inercia van a seguir escribiendo en el aire.

Y bueno, eso es todo. Espero haberles sido útil en algo... Ahora, a persignarse y muchos éxitos!

Saludos!!!

PD: Si no me dan bola y le dan para adelante con Feller igual, procuren correr a la salida porque MI lluvia de piedras no distingue.

13 comentarios:

JAvo dijo...

jajaja me hiciste reir un rato... posta que Feller es floja??? mmmm y a mí Campos no me gustó... cuál queda? Groisman no? q tal sera?....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

jajaja
que grande daniela
y sabes que?
me sumo a la campaña MATEMOS A FELLER
dios
es detestable
el y sus colegas profesores/as
y mas si te toca el grupo
de lenguado (ni me acuerdo el nombre de la minita, pero la van a distinguir...es la que usa un engominado tremendo)
por favor
q desastre
iban a clase para decirte que lo tuyo era una porqueria,ni te explican,y para decirte q se tenian que ir a otro trabajo
por favor
realemten una falta de respeto a los alumnos
pero bueno
el lunes me queda inscribirme a las de nivel 2
que sea lo que Dios y todos los Dioses quieran...

muchos exitos a todos
Carchus!

Anónimo dijo...

jajajaj sii campos es para hacerla "facil". creo q de todas la mejor es groisman, y alguien sabe q onda es morfo en mazzeo 2??
saludos y suerte a todos!

Daf Nud dijo...

la cuestion es que groisman es exigente... y para ser una cuatrimestral, que sea exigente, rompe las bolas....

campos es buena onda, no rompe y esta bien... aprendes (seguro que en groisman más) y los trabajos son copados...

daniela dijo...

No me puedo anotarrrrrr!!!!! Les pasa lo mismo que a mi?!?!?

Carla dijo...

Estoy intentando inscribirme desde las 10 de la mañana.
Son las seis y media de la tarde y todavía no funciona el sistema.
Llamé a la facu, y me dijeron que no les anda el servidor... que sigamos probando el resto del día por las dudas. Pero que si hoy no funciona probablemente corran la fecha de inscripción.

AARRRRGHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

(carlita on fire!!!!!)

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhh
voy a colapsar


todo el dia intentando....


ahora dicen que se suspendio hasta mañana a partir del mediodia (bah, mejor dicho hoy a partir del mediodia...)

pero una duda...

entonces hoy corre para las anuales verticale y las no verticales al mismo tiempo no?

besos

JAvo dijo...

Seguramente...... alto kilomo se está armando, y a mi se me está empezando a marcar la vena en el cuello..... no sé yo apenas pueda me anoto a todas las que pueda.....

Anónimo dijo...

Alguien sabe de catedras de DG3??? y en turno ma�ana!! :(
hola! entre buscando informacion no se en que anotarme!!! y encima a la ma�ana, no me queda otra...por laburo vio.. alguien puede recomendarme alguna tranqui?? quiero terminarrrrrrrr!!! las que hay son GONZALEZ RUIZ, PUJOL, MAZZEO (?) Y MEYGIDE (?) esas dos ni las conozco, no tengo idea, quizas alguien las escucho nombrar o saben de los prof que la dan.. que se yo...por diooo..alguien me ayuda?? jajaja. Mil graciass
noelia

Anónimo dijo...

tarde pero es bueno saberlo...meygide en todas sus variantes es pesima.
malos profesores
mala adjunta
malas las teoricas

Anónimo dijo...

Feller no es mala, simplemente ES UNA PAJA. Los contenidos son muy flojos, los profesores son ultra permisivos, y el unico trabajo que podria llegar a ser interesante (el folioscopio es divertido, no interesante), todos comenten 15.000000 de errores, e igual aprueban (para reprobar tenes que no entregarlo). Campos es medio en broma. Entonces queda groissman (que tampoco invento la polvora, pero tiene laburos piolas). Mi recomendacion, hagan Groissman 1 (se ven muchos lenguajes) y Feller 2 (tenes 3 laburos libres para filtrar todo lo que aprendiste en 1 y mitad de 2). Por que Groissman 2 son solo 2 laburos que se ven en catedras de diseño, asi que no hay mucho enfoque.

Sprite!, las cosas como son!

Anónimo dijo...

Lo peor que em paso en la vida ... la odie ... odie las teoricas, los trabajos... y hoy que estoy me cursando materias , me doy cuenta que no sirvio de nadaaa ... una lastima

Anónimo dijo...

discrepo con gaitto sabados,piden exceso de manualidad, y muchas veces te corrigen la manualidad y no los conceptos tipograficos, sabrina te desaprueba sin dar un por que, mas alla de los papelitos o alguna imperfeccion, vi fracasar en esa catedra, o al menos con mi profesora a muchos pibes/as que la tenian clarisima porque "un papelito en el tangram estaba mal pegado" y no me parece que sea la idea.
En venancio como nivel 1 noche, es recomendable, te piden un trabajo de analisis (donde en 3 semanas aprendes 50 veces mas que con las teoricas del "capito steve de cgsabado" que te pone un tema de musica y dice "chicas esto es ritmo") ademas son mas potables y gracias a eso te dan libertad creativa, no es facil como pescio, suele desaprobar un 25% de la catedra los trabajos (ellos lo dicen, lo que no es un numero muy elevado pero no son exigentes hasta la medula con pavadas)

Si odias a alguien recomendale cgsabados no feller, feller es simplemente aburrida, gaitto sabados segun los docentes que te tocan bocha al 80% de los estudiantes, asco, a la cuarta clase ya estaban diciendo "este se va, este se va, y este, y este"
si solo cursas gaitto sabados o entras sabiendo, o tenes suerte del docente, te puede ir bien sino te lo dejo a tu criterio

la gente que conoci que desaprobo tipografia o lo hizo en una catedra importante y super exigente tipo longi o lo hizo en cgsabados en el tercer trabajo... ¿casualidad?