lunes, abril 17, 2006

Curioso

"y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, para tallar madera y para hacer cualquier trabajo artístico." Éxodo 31:3-5

Uno de los pocos pasajes de la Biblia en el cual se nombra el labor de los diseñadores en la antigüedad.

OK, pasando más a la FADU en sí, un ->_ (intento de escribir NIVEL MENOS) en Diseño, TP 1 de Gonzalez Ruiz, hacer un afiche. Hubo notas más bajas de lo que yo pensé. Creo que en general estuvieron bien puestas aunque hubo un par que se merecían más y otros menos. En mi caso particular, sin comparar con el trabajo de nadie, creo que la nota fue justa, me dijo la profesora que un Nivel Menos es un 4 pero en mi caso es en realidad un 5 (Yeah!) jajaja. No me hago demasiada historia, es el primer laburo y no voy a decir que puse el alma porque sería mentira. La consigna no me inspiró demasiado y no sé... no le terminaba de encontrar la vuelta a mi laburo (eso se reflejó en la nota).
Así que bueno, feliz y contenta y con ganas de encarar un nuevo trabajo para Diseño.
(Mientras, me entretengo con Historia, Medios Expresivos, Morfología y Tipografía... ñac ñac ñac).

Cambio y fuera.

sábado, abril 15, 2006

Cirque du Soleil...

Sí, sí, lo que voy a escribir no tiene nada que ver con la FADU... pero, "no sólo de pan vivirá el hombre", ¿no?

Es que estoy tan contenta que tengo que publicarlo... ¡¡¡VOY A IR A VER AL CIRQUE DU SOLEIL!!!
Después de casi morir de un infarto al ver que no quedaban entradas para la Platea Lateral (la más barata) ni para los días de descuento, my boyfriend Nachus (you know I love you, sweetheart) me regaló la mitad de la entrada para que vayamos a verlo en Platea!!! (O sea, un poquito más al centro en comparación a la Platea Lateral).
Estoy muuuy contenta, sigo los espectáculos por TV desde el año pasado, tengo grabados en VHS "Varekai" y "La Nouba". Varekai lo vi ya 5 veces (sí, y no me canso), y La Nouba 3 veces (el video, obvio, en vivo no vi ninguno). Me pone contenta porque el espectáculo que van a presentar no es ninguno de estos dos sino otro llamado Saltimbanco, así que va a ser pura adrenalina y pura sorpresa a lo desconocido...

Hagan el esfuerzo que va a valer la pena, las entradas son caras, sí sí, nadie está para tirar plata al techo, pero quién sabe cuándo estos muchachos volverán por estas tierras...

lunes, abril 10, 2006

Cuidado alumnos!

Noticia, gente de carreras de diseño!

La próxima semana se realizarán las inscripciones a exámenes de Mayo (para las cuatrimestrales teóricas).


Más info: http://www.fadu.uba.ar/carreras/alu-cal-exa.html

Busquen también el Plan de Labor Anual, donde está detallado todo el calendario con todas las fechas importantes (entregas, comienzos y fines de cuatrimestres, etc etc).

CAMBIO Y FUERA!

domingo, abril 09, 2006

FADU news

(primero que nada, un gran "CHAN!" para el post de Erszebet! jajaja).

Disculpen la vagancia para postear, pasa que se apelotonan las cosas de la facultad y bueh... cosas que ocurren en nuestra vida cotidiana.

¿Cuáles serían las news?

Bueno, lo más importante y general es el tema de los paros docentes. Es curiosa esa cosa de "meadhieronomeadhieromeadhieroamediasmeadhieroactivamente" y toda la bola...
Ojalá logren este tema del aumento de salarios a los docentes porque la verdad es triste... No es justo que los docentes quieran enseñar en la UBA sólo por el prestigio, lo lógico sería que se premiara el esfuerzo con un sueldo (para los que son ad-honorem) y algo un poco más consistente para aquellos que la vienen remando hace rato.

Por otro lado, aquí seguimos Carchus, Fefo y Carlita (yo) cursando todas las materias!!! Sí, gente, créanlo que nuestra idea es seguirla remando!!! Se puede, sí que se puede!!! (Gente idealista, no? Tal vez nos sacudan un poco después de la primera tanda de entregas y parciales, ñac!)

Y finalmente, pasando al campo personal, me encuentro muy contenta con mi primer TP para Diseño I en Gonzalez Ruiz, tuve que hacer un afiche sobre un evento deportivo. Ya publicaré acá la imagen final, por ahora no me animo por si alguien me manotea la idea! Arghh! Pero prometo que después de entregar lo publico. ^____^
Estoy muy contenta con todas las cátedras, los laburos, la gente y la la la! Una de mis favs es Tipografía I en Longinotti... YEAHH! I love caligrafia!!! Me encanta cursar a la noche, tal vez el año que viene me mande todo a cursar a ese horario.

Bye bye bye

Luck for all in this road...

jueves, abril 06, 2006

Entregas

(antes que nada pido perdón por el post de antes, no sé por qué se posteó acá, si tenía que postearse en Zembla... mil disculpas... igual ya lo borré).

En todo caso, volviendo a lo que nos incumbe, que son (ni más ni menos) los asuntos del Pabellón III de Ciudad... díganme, ustedes no aprendieron que existe cualquier cantitdad de herramientas que, sino fuera por la desesperación de tener las entregas lo más perfectas posibles, jamás se enterarían de su existencia? Pongo ejemplos: pegamento de contacto en aerosol, trinchas de círculos, cartones con distintos milimetrajes de espesor, pistoletes armables (definitivamente me enteré del pistolete común gracias a la FADU también). Buen, me explico? Son increíbles las cosas que tenemos a nuestro alcance y ni siquiera sabíamos! (buen, todo esto dejando de lado costos aparte... no?)

En fin, para la próxima, 50 usos de una trincheta...

sábado, abril 01, 2006

Lon-gi-no-tti!!!

Para que se den cuenta de la fascinación que tengo por esta cátedra, miren lo que aparece al pie de la primera ficha de Tipografía, en la última hoja:

"NOTAS DEL ONANO
-Cuando hablamos de papeles texturados, nos referimos a la rugosidad del mismo y no a su textura visual. No gastes tu dinero comprando papeles con nubecitas o marmolados, o con pelitos, las alegorías naturistas nos producen urticaria.
-Una condición deseable de las piezas que produzcas es que la densidad molecular del papel elegido no sea inferior a la tinta que usas.
-Si el ancho de tu madera balsa es mayor que la superficie en centímetros cuadrados del campo en el que pretendes escribir, chequea tus facultades psicomotrices.
-Ley compensatoria del Karma: si un compañero se corta tallando su madera balsa, no te burles. Tú puedes ser el próximo y seguramente será más grave.
-Procura ajustar tu trabajo a tu consigna y no al revés. Desafortunadamente, no siempre la montaña puede ir a Mahoma.
-Cliba no es parte del Holding Longinotti Corp., así que procura abandonar el taller dejándolo todo en buen estado.
-No lo dudes: si no entiendes algo del ejercicio, ¡¡¡consúltalo con tus docentes!!!
-Resígnate, a esta altura es imposible que puedas cambiarte de cátedra."


Longinotti: sos grosso!!! Sabelo!!!