domingo, agosto 06, 2006

Lo prometido es deuda!

(y además, sino tengo que hacer mi tarea para Morfo, que muy mal me está yendo...)

Diferencias entre estudiantes de la FADU (por si algún día van y se encuentran que todos son 'raritos').

Arquitectos
Estos son los 'normalitos' de la facultad (pff... quien se creen que son!). Los van a ver con pullovers de colores claritos/pasteles, arreglados, decentes! Llevan los típicos tubos para llevar papeles grandes (en su caso planos), los cuales, debo decirles, son muy útiles. También tardan más que la media para imprimir porque el AutoCad es un lío (bueno, no sé tanto, esa es mi apreciación personal...). No llevan cortes de pelo raros, no comen demasiadas porquerias y usan jeans muy femeninos (ellas) y muy masculinos (ellos, pero nunca llegando a hardcore ni nada de eso, por favor!). A pesar de lo que se cree (bah, creen los que no saben) arquitectura no está llego de gays, sino muy por el contrario, los más conservadores de la FADU están ahí (así que lo de los putos ahí es sólo un mito que quizás deviene de antes... yo tanto no sé). De todas formas me parece simpático el chiste/dicho que dice que 'un arquitecto es un tipo que no es lo suficientemente hombre para ser ingeniero, ni lo suficientemetne puto para ser decorador', igual sepan que no es así.

D. imágen y sonido
Hiper reconocibles, lookeados (como se les dice). Creo que la palabra 'lookeados' va con ellos más que con cualquire otro. Si usan anteojos van a usar anteojos parecidos a los de los chicos de cine (de hecho, su carrera tiene mucho de cine!). Prefieren colores saturados y sobrios, digamos, toques de verde inglés, algun amarillo oscuro o rojo medio bordó, siempre apgado y/o contrastado con bastante negro (cosa de no parecer un afiche peronista de la facultad...). La verdad nunca vi a nadie de Imágen y Sonido imprimiendo algo, y de hecho, ahora que me pongo a pensar, no sé en que cosntan sus t.p.'s, de hecho, mucho de sus entregas no sé yo. Sé que les hacen filmar con tomas y demás, pero no mucho más. Escuchan música muy "suya" y de más está decir que les gustan las películas (muchas! de hecho, viven de eso!). En fin, son los 'alternos' de la facultad (dentro de todo). Igula no me confundan POR FAVOR. Gracias al Cielo no hay nada como alternos verdaderos ahí (tampoco hay góticos, no darkies de verdad, solo gente con tendencia darkie o cosas así).

D. de Indumentaria y textil
No conozco a casi nadie que me haya dicho 'estoy en diseño textil' pero bueno, la carrera se divide en esas dos ramas, alguien debe seguir la rama textil. Estas son hiper reconocibles. Primero que nada es porque son todas mujeres (y acá sí, eh, que si hay un chico es gay, pero muy gay!). Entrás a una clase de indumentaria y son todas mujeres, sabes que es indumentaria porque son todas mujeres! Asustan (de una buena manera, pero vieron, yo vengo de un colegio de mujeres, no quiero ver aulas llenas de mujeres de nuevo!). Son las que mas se producen para ir a la facultad, mucho más. El año pasado estaba de moda un peinado con 'jopo' muy acentuado (que en arquitectura también podía verse, pero de forma más discreta). Están verdaderamente avant-garde (muuuy avant-garde, les diré) y por eso cuando las ves pueden parecer ridículas pero esas ridiculeces exageradas que llevan, un par de meses las van a tener las personas top (como las de arquitectura) de manera más sutil. En fin, son la moda en su forma más saturada y por eso llaman la atención. Tienen mala fama de ser tontas, yo tanto no sé (pero mi hermana va a estudiar indumentaria y... nah, mentira ni va a estudiar indumentaria ni es tonta, ja!). Nah, en serio tienen mala fama y es verdad que hay chicas tontas, pero no todas! Igual muchas no conozco que estudien eso (y las que conozco no son tontas!), el problema es que hay varias chicas que estudian eso porque les gsuta comprar ropa... con esas es más tema... Dato curioso: dicen que las chicas más lindas están ahí. Yo no sé que pienso al respecto. Sin duda hay chicas lindísimas ahí, pero por el otro lado, hay máschicas ahí que en ninguna parte, así que como están las más lindsa tendrían que estar las más feas (y lsa más todo porque son demasidas chicas!).

D. Industriales
Hombres! Esa palabra los define! Casi todos hombres (igual hay más mujeres ahí que hombres en indumentaria). Yo creo que son algo asi como 'ingenieros con onda', porque, de hecho, es el más técnico de los diseños. Ellos se van a vestir de manera muy 'chonga' (lo que no quiere decir de manera muy dejada ni nada, sino muy masculina). Igual no hacen alarde de nada, sólo se visten. Tranquilos, sin colores que los caractericen ni nada que los haga resaltar en este desfile de colores, modas y estilos, ellos son los humildes y tranquilos (quizás justamente porque sean mayoría hombres). En fin, no hay mucho más para decir de nuestros amigos (ah.. las chicas, las chicas tampoco tienen nada trascendente, pero no son muchas tampoco, eh!).

D. Gráficos
Nosotros! Oooobvio que los que tenemos más onda (?). Nah, mentira! Somos, creo yo, un punto medio entre arquitectos y diseñadoras de indumentaria. Pero nos vestimos muy 'chongamente', sobretodo las mujeres. Algunas parece que son de arquitectura, pero muchas están bordeando la onda skater (aunque no se cuantas sabrán hacer skate, yo seguro que no). Podríamos decir que tenemos una actitud casi desafiante con la ropa... para bien o para mal. Somos (con los de arquitectura) los que estamos haciendo las colas eternas para imprimir pero nosotros imprimimos en formatos mucho más estandarizados que ellos... A4, A3, 50x70... nada de 90x70 o cosas raras! Sin duda los que tenemos más ego de todos! Si nos preguntás que estudiamos decimos 'diseño' como si fuera el único diseño que existe (y en el fondo todos sabemos que lo es...). Nos van a ver con carpetas de 35x50, o A3 por la vida, como si en ellas estuviera nuestra vida (y lo está) y gastando fortunas para hacer impresionas (bajadas) en papeles más lindos o con colores más vívidos (o por lo menos que nos gusten más).

Paisajistas
NO TENGO IDEA.

CBC
No nos podemos olvidar de lo que todos fuimos en algún momento. Pobre chicos de CBC! Los van a ver paseando por el edificio, todavía no saben bien donde quedan las aulas (y no saben como discimularlo! porque yo tampoco sé donde quedan pero no se nota tanto...). Andan subiendo las escaleras con esos tableros (que yo por lo menos ODIO) y puteando por materias como Pensamiento o Sociedad y Estado. Ya empieza a haber en ellos un gérmen donde se puede visualizar lo que van a seguir (que con el trascurso de los años/la carrera) se va a ir acentuando. Están siempre en el segundo piso y en el subsuelo (al cual una vez terminado el CBC ni siquiera van a querer entrar). Compran apuntes, y van y vienen siempre campantes, divinos los niños! A fin de año/cuatrimestre siempre andan buscando personas avanzadas en la carrera para pedir consejo de cátedras y demás, en fin, ellos son el futuro!

Bueno, corrijánme en los errores, sobretodo en lo de gráfico, porque el resto yo los veo de afuera pero con gráfico se me complica...

6 comentarios:

Carla dijo...

Estoy de acuerdo con vos en casi todo. Las únicas excepciones que hago son:
1) Creo que los de Diseño de Imagen y Sonido tiran más a onda hippie, con sweaters tipo patagonia, alpargatas, a todos les gusta el color verde desaturado... No sé, tengo una amiga que estudia cine, conocí a un par más y veo muchos bohemios... No tanto alternos.
2) Creo que los de DG, además de chongos (excepto los que laburan, ahí sí que se nota la pilcha!) veo MUCHÍSIMOS frikis-otakus. (Me incluyo, miren mi avatar...). Creo que hay muchos alternos/under por esta razón: que hay muchos que les gusta dibujar y por lo tanto el DG pareciera ser "la salida laboral de Bellas Artes" (ñac).
Creo que el diseñador gráfico es sumamente ecléctico. No se queda con un estilo en particular al vestir o diseñar sino que es muy versátil, negando cualquier estilo establecido e intentando generar el propio. Bah, creo que esta cuestión se da en todas las ramas del diseño. Ya que si uno se encasilla en hacer un estilo Longinotti (fumado-experimental) y no sale de eso... No sé, me parece medio cuadrado quedarse con sólo una estética. Entiendo la búsqueda del estilo personal, el "sello" que lo define a uno como diseñador, pero no hay que cerrar las puertas ya que hay que adaptarse a las necesidades del proyecto. Ta-tan! Me fui medio de mambo, pero bueh... Perdón... Jeje!

Daf Nud dijo...

cincido con IyS... mucho mas reagge que otras sería....

Pino dijo...

che te tiraron mal el dato...las de indumentaria no son toNtas, son toRtas...claro, pasa que esta es una pagina feminista entonces dicen nada...jajaj no, mentira ,excelentes las descripcioenes..

Anónimo dijo...

Yo estudio indumentaria y me gustaria que algun día se pasen por nuestras aulas para ver como nos rompemos el lomo en cada entrega, lo nuestro no es solo láminas también hay que sumarle los prototipos a escala real, Esta muy desubicado pensar que para estudiar indumentaria te tiene que gustar comprar ropa y nada más...

Carla dijo...

Doy fe de que se matannnnn! Una amiga estudia indumentaria y se rompe el lomo (y la billetera) para cada entrega. No sé a quién criticás, geral, si al post de Ers o a algún comment. El post justamente desmiente el dicho de que las de indumentaria son tontas, así que... No sé...
Igual, podrían decir lo mismo de nosotros que estudiamos DG, podrían decir que nos la pasamos haciendo dibujitos... (Lo cual, OBVIO es mentiraaaaaa!) O que para estudiar DG te tiene que gustar dibujar (otra vez: mentiraaaaa!), o que somos todos freaks (ahí no sé... jeje!)

Anónimo dijo...

Me gustaron las descripciones y estoy bastante de acuerdo. Yo estudio indumentaria y me identifico con algunas cosas, es cierto q somos todas mujeres y algún gay jaja, todavia no estoy tan avanzada en la carrera como para salir a defender mi trabajo y/o entregas (ya q empece la carrera este cuatrimestre recien) Pero están muy buenas las apreciaciones de cada carrera, es cierta y muy notoria la estética en cada uno de los casos... incluso en las clases de sociología siempre surge ese tema a modo de ejemplo..
en fin, besos, me gusta tu flog Erszebet =)
MahO*