sábado, abril 01, 2006

Lon-gi-no-tti!!!

Para que se den cuenta de la fascinación que tengo por esta cátedra, miren lo que aparece al pie de la primera ficha de Tipografía, en la última hoja:

"NOTAS DEL ONANO
-Cuando hablamos de papeles texturados, nos referimos a la rugosidad del mismo y no a su textura visual. No gastes tu dinero comprando papeles con nubecitas o marmolados, o con pelitos, las alegorías naturistas nos producen urticaria.
-Una condición deseable de las piezas que produzcas es que la densidad molecular del papel elegido no sea inferior a la tinta que usas.
-Si el ancho de tu madera balsa es mayor que la superficie en centímetros cuadrados del campo en el que pretendes escribir, chequea tus facultades psicomotrices.
-Ley compensatoria del Karma: si un compañero se corta tallando su madera balsa, no te burles. Tú puedes ser el próximo y seguramente será más grave.
-Procura ajustar tu trabajo a tu consigna y no al revés. Desafortunadamente, no siempre la montaña puede ir a Mahoma.
-Cliba no es parte del Holding Longinotti Corp., así que procura abandonar el taller dejándolo todo en buen estado.
-No lo dudes: si no entiendes algo del ejercicio, ¡¡¡consúltalo con tus docentes!!!
-Resígnate, a esta altura es imposible que puedas cambiarte de cátedra."


Longinotti: sos grosso!!! Sabelo!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo cosas así, o veo trabajos de gente más avanzada y me da un poquito mucho de pánico. XD


Pero tb me muero por que lleguen los parciales y las entregas, dios. *O*
sigo enamorada. x)
enamoradísima.
ando diciendo que me voy a hacer cremar cuando muera
y que me van a esparcir las cenizas por el pab III. =D

sí, enfermita.
y morbosa XD
pero bueno =)
vengo de un colegio monótono y estructurado, y la FADU hizo que explotara todo eso adentro mío (?).


y nada.
=)

Besos*
Clariz!

Anónimo dijo...

Jajajaja!! buenisimo! me hubiera gustado cursar Longi, no se xq no lo hice, y ahora ya es tarde aprobe tipo 1 y 2 en otras cátedras, y (de las cuales no me arrepiento porqe tmb fueron muy buenas)pero si, x lo q se ve es lo mas!!! :P
Saludos

Anónimo dijo...

Una preguntilla!
Estoy en el cbc de diseño de imagen y sonido, y me toco en proyectual la catedra stilwark, me esta resutlando demasiado aburrida, tuviste esta u otra? y si la tuviste q te parecio?

Besos!

Carla dijo...

Mirá, Mel, depende muchísimo de los profesores que tengas. El primer cuatrimestre tuve al combo de Juan Manuel, Juan Pablo y Miriam. Resultado: no me gustó, la sufrí.
Segundo cuatri: Jorge, Belén, Vicky, Liliana. Resultado: la gloria!!! no podía esperar a tener clase y disfruté cada minuto. La cátedra en sí es experimental, conseguíte ya un compañero con cámara digital porque vas a estar sacando fotos todo el año. Los temas en sí son amplios para cualquier carrera, aunque más que nada acentúan el tema gráfico. Pero no piden nada específico de ninguna carrera. Es una cátedra que te hace laburar muchísimo con respecto a una idea, llegás a tener 4 TPs por cuatri como mucho. Así que es bastante difícil desaprobar.
Pros y contras, pero más que nada depende de vos... De tu gusto personal. Igual, pasá el CBC como una introducción. Lo bueno está por venir.

Anónimo dijo...

si alguine curso gaitto 1 de diseño grafico...debe conocer a diego perez lozano, o sea rastafari-man...que capo! es una maquina de penetrarte en la cabeza, te unde y te saca a flote en un tp con la misma facilidad...
espero que alguien entienda del personaje que hablo...

morochita dijo...

jajajajajaja llegue aca por un amigo ,porque justo le comentaba q recien terminaba de hacer las piezas de typo de longi.......
jajaa que flashhhhhhh

besossss

viva ciudad y el diseño (?)