lunes, enero 30, 2006

Guía del ingresante al CBC I

5 Cosas que odio de la FADU:

1- La burocracia. Si uno no está atento... te quedás libre por cualquier cosa. Te quedás libre si no votás para el Centro de Estudiantes, si no te empadronás, si no te hacés el exámen de salud... Siempre hay una excusa para quedarte libre! Tenés que tener 20 ojos abiertos mirando las carteleras por si hay que hacer alguna cosa rara, trámites de libretas o demás cosillas.

2- "Todos saben" (y al final nadie sabe). Esto es con respecto a la burocracia también. SIEMPRE HAY QUE PREGUNTAR A LA FUENTE! No al compañero de al lado, NO! ni siquiera a tus profesores. Siempre hay que ir a preguntar al Centro del CBC, en el Subsuelo.

3- La masividad. ¡Aulas de más de 200 personas! ¡Parciales en el Aula Magna del Subsuelo... ahhhhh! Qué pesadilla, tener a 600 personas rindiendo el mismo parcial que vos... arghhhh. Ni hablar en verano, cómo terminás odiando esas aulas más chiquitas del Pabellón II (ahí cursé Pensamiento Científico) donde hay menos personas que en la de Matemática pero el doble de olor a transpiración! Puaj! Y ni hablar del aula de Filosofía (también en el Pab II, aunque después nos cambiaron al Pab III): CHORREABA ÁCIDO!!! Porque arriba estaba el laboratorio!!!

4- Filas. Filas, filas, filas y más filas. Fila para ir al baño, para comprar un lápiz, para bajar una A3 para proyectual, para inscribirte, para tomarte el bondi, para tomar un café, para comprar un chupetín...

5- La informalidad. Profesores que llegan media hora, una hora, una hora y pico más tarde o directamente no llegan nunca. Pateadas de fecha de parciales porque... el profesor tuvo ganas. Cambios de planes de último momento ("ah, íbamos a tener una teórica para proyectual, pero no, no encontramos aula así que vamos a hacer trabajo en el taller", y justo nadie llevó nada ese día).

Próximo capítulo: 5 cosas que amo de la FADU.
Stay in touch.

No hay comentarios.: