lunes, septiembre 26, 2011

Primer Año

Hola! Estoy por terminar el cbc y estoy viendo en qué materias anotarme el año q viene. Quiero cursar Diseño en Gabriele, Tipografía en Cosgaya y Morfología en Longinotti. Necesito saber si puedo hacer estas 3 juntas y además agregar alguna cuatrimestral (comunicación o tecnología que son las más tranquilas según me dijeron). Qué me recomiendan? Gracias!
Mariana

10 comentarios:

Pau =3 dijo...

Hola Mariana, mira... hacer las 3 anuales juntas, y encima esas cátedras, es muy difícil, diría que hasta imposible ( no sé si alguien lo haya hecho). Lo ideal es meterte en Morfo y Tipo + cuatrimestral, y el año que viene hacer Diseño. Tomarse las cosas con calma es mejor, le das tiempo a los laburos y se aprende más.
Suerte en el primer año!!

Lu Lersía dijo...

Hola hola (:
Mirá yo hago tipo 1 en Cosgaya y Morfo 1 en Longi. Además estoy haciendo las cuatrimestrales... Ya es demasiado, muy muy pesado.(ojo, hay gente que puede re bien con todo, pero no es nada light)

Yo dejaría diseño para el segundo año, en Gabriele si te gusta, dicen que está bueno, yo todavia no se si Gabriele o Wolko.

Suerte! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder chicas! Es verdad me parece q voy a dejar diseño para el otro año.
Saludos!
Mariana

Anónimo dijo...

Se de una persona que hizo doble longi y gabriele, y encima le fue bien... onda me contaron que sacaba todo 8 y 9 cosas asi... pero bueno no es para todos.
yo haciendo doble longi pude cursarla un poco a las corridas a veces pero bien y aprobe todo tranquilo, nunca tuvo riesgo mi cursada.
Pero para mi la posta es hacer . morfo y typo ... desp en otro año hacer diseño 1 sola (cosa que me equivoque y la combine con morfo 2, encima en longi. NUNCA LO HAGAS). por lo que hablo con todos y con profesores lo mejor es hacer la carrera tranqui y dedicarle el tiempo que merezca cada materia. Lo mejor es ir buscadno un laburo de diseño o que tenga mucho que ver y hacer la carrera tranqui , aunque un toque lento. mucha suerte con tu eleccion de catedra!ç y tu cursada.

ah por experiencia, gabriele y longinotti se potencian muy bien, pero tienen enfoques bastante parecidos en ciertos aspectos. capaz que para ampliar tu paleta de recursos te sirva cursar cosgaya, en lugar de typo longi (aunque typolongi te sirve muchisimo para gabriele), y hasta tal vez hacer DG wolko que tiene un enfoque diferente a gabriele... igual gabriele esta BUENISIMA y mas en nivel 1, si le pones pilas disfrutas muchisimo la cursada...

buen me re extendi

SALUTE!

Anónimo dijo...

Tenes que tener un alto nivel de organización para poder cursar las tres. Es una cuestión de tiempo y de saber llevar las materias, lo que si, olvidate de tener vida. Te lo digo por experiencia que, si bien no curse diseño Gabriele sino en Mazzeo, hice Longi morfo y tipo. Otra cuestion a tener en cuenta es la plata que te hacen gastar entre materiales e impresiones, particularmente en Longi es muchísimo lo que te hacen gastar.

Tomate la carrera mas tranquila, una profesora me dijo una ves " esta no es una carrera para meter materias, cuando salis de aca con el título no sos nadie, hay que cursar cátedras buenas y dar lo mejor de vos, y sobretodo, aprender a dejar materias"

Anónimo dijo...

chicos, dejemos de mentir.
jajaja naah, de onda.
A ver, mirá: vamos a comentarlo a calzón quitado. Primero que para cursar las 3 anuales, te van a decir siempre para no desmotivarte "es casi imposible", bueno, citemos -por favor- los "a menos que...":
-tengas una mensualidad asegurada por parte de tus viejos todo el año (calculale un presupuesto mensual BASTANTE importante - por no asustarte y decir MUCHÍSIMO, a lo concreto, $500 es poco).
-vivas a 15 minutos MÁXIMO de la facu.
-tengas tiempo de salir a recorrer todas las librerias que te proponga la cátedra longi (para buscar precios, boludeces y demás). Obviamente no hablamos de los sábados porque la mayoría cierra 12:30 hs, con lo cual vas a tener que salir sí o sí a la búsqueda en plenos días de semana (complicado si laburás).

Ahora bien, acá viene lo que no se comenta (o no me supieron comentar cuando hice exactamente la misma pregunta ingenua cual tuya):
-si laburás porque tenés ganas de decir cerca de los 20 pirulos que tal quiero tener experiencia laboral/necesitas plata (sea a fin de satisfacer un capricho personal - salidas, ropa, gastos personales varios, ayuda a los viejos, hola no te puedo bancar más trabajá!-). Delicadamente te respondo: Ni en Pedo. No se puede.
A ver, te expongo mi caso personal, laburando "part-time" (5-7 hs. por día). No se puede.
-si sos una automarginada social (como yo), tampoco se puede. Es decir, aunque digas: naaah todo bien total salgo 1 vez por mes, me aguanto tranquila (?). No. Insisto.
-de nada vale ser organizada, metódica, prolija, ñoña, cumplidora si no podés exigirle al día que disponga de muchas más horas. (Más no olvides, tampoco valen sacrificios y rituales extraños donde vendas tu alma al diablo - llegarás a pensarlo).
-OLVIDATE si te surge algún drama familiar (internación, fallecimiento etc). Esto converge en el posterior abandono de la materia, cuya pena será no poder cursarla el proximo ciclo lectivo por quedar en calidad de libre.

OJO. no quiero desilusionar con este comentario. te cuento MI experiencia enumerada en estas...líneas arriba expuestas. Para que no te tomes todo de golpe y porrazo y despues choques con una muralla de 5 m. de espesor y te aplastes la cara. Nadie te apura Maru, tomátelo tranqui y aprendé despacio. Somos jóvenes, disfrutemos la facu, SIGAMOS TENIENDO VIDA, y no nos apuremos por recibirnos. Si por casualidad hallás tiempo porque considerás que es poca carga horaria para vos (no creo), metete en un curso de programacion web, son espectaculares y te recontra sirven para adquirir experiencia y ponerlo en tu futuro cv :)

Recomendación final!: dos anuales (las mejorcitas obvio, de tipo y morfo). Si no vas a trabajar, podés sumarte las dos cuatri.
Pero tranqui, vas a ver que con todo lo que aprendas en tipo y morfo, vas a despegar sola en diseño. Pero te conviene dejarla para el 2013.
saludos :)

Patri.

GuadalupeIG dijo...

Hola chicos. Empiezo primer año y estoy viendo las catedras. Para Diseño me encanta Gabriele pero la voy a dejar para el año que viene, por lo que lei y por lo que me dijeron, es mejor hacerla en segundo año.
Para Morfo Longinotti a la mañana y Tipografia Venancio o Longinotti a la noche. Que les parece? Ayuda!
Pienso hacer dos cuatrimestrales tambien pero no se como combinarlas ni que catedra elegir. Ayuda!!!!

Julieta dijo...

Hola, yo cursé morfologia y tipografia Longi el primer año y deje Diseño para el año siguiente, y es la decision mas inteligente que podria haber hecho. Lo importante no es recibirte pronto, sino tener una buena formacion. Y para eso necesitas tiempo y dedicacion. La carrera de dg en la UBA es increible, aprovechala!

Julieta dijo...

Comparto este link que me pasaron hoy de tipografia Longinotti, está muy bueno lo que prepararon!
http://typo1.com.ar/presentacion2012/

Anónimo dijo...

Hola a todos!, quería saber si alguien curso o sabe de gente que curso, morfología Wainhaus, ya que quiero cursar a la mañana y me dijeron que prescio es mala , es así?? me ayudarían muchísimo con alguna opinión, les dejo mi mail, danii.ig@hotmail.com , desde ya muchas graciass, exitos a todos, saludos!