La Gráfica del Canal Encuentro por Steinbranding
Steinbranding fue la empresa ganadora de un concurso que se convocó para realizar la imagen visual del canal. Se le solicitó el desarrollo completo: nombre, isologotipo y todos los elementos comunicacionales de aire y fuera de aire, así como la comunicación interna corporativa. El desarrollo debía contribuir a la construcción de una imagen federal e inclusiva en cuanto a la diversidad. Uno de los conceptos principales del canal es la idea de que un canal educativo también puede ser entretenido. Así, sus contenidos son exclusivos e inéditos en la pantalla argentina.
Video resumen del caso Encuentro
La solución desarrollada por Steinbranding incluye varios elementos. Un isologotipo, cuyo protagonista principal es el signo «igual» (equivalente) representado con el grafismo de la tiza, a mano. Este signo se aloja en espacio contenedor con la proporción 3x4: el formato universal de televisión; conformando a su vez las contraformas de dos lestras «E» enfrentadas (encontradas). El resultado es una marca gráfica con mucha fuerza visual y gran potencialidad.
Respondiendo a los conceptos de diversidad e igualdad, la estética general del canal se plasmó a partir de imágenes fotográficas obtenidas en todo el país, ayudando a transmitir la idea de que todos están representados, desde lo cotidiano.
La paleta cromática rescata y potencia el simbolismo de los colores patrios argentinos. Los colores complementarios aportan calidez al conjunto, y ponen de manifiesto la idea de diversidad, coincidente con la variedad de contenidos del canal y la diversidad de su audiencia. Se utilizaron como recursos, la convergencia de puntos cardinales, texturas, dialectos y colores que ilustran los matices del país en toda su extensión.
Pueden leer todo el desarrollo y ver más videos en el artículo original de FOROALFA
ci'vediamo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario