jueves, marzo 27, 2008

El mejor sistema de inscripción de la historia (sic)

Buenas,

Lo tengo abandonado, tengo que admitirlo, laburé como un esclavo todo el verano, y hoy entré al blog y recordé que también podía escribir... entonces aquí estamos. En esta ocasión voy a contarles mi no tan grata experiencia con el nuevo sistema de inscripción de la FADU.

Miercoles 05/03
Me llega un mail a mi casilla, Asunto: "[Alumnos-disgraf] Inscripciones al Ciclo Lectivo 2008". Lo abro, leo por encima, anoto fecha de inscripción y agendo "Del Sábado 22/3 al Martes 25/3 de 2008 inclusive".

Viernes 16/03

Ingreso al sistema para ver que onda y noto que me puedo inscribir... que hago? Me inscribo! OOOOBVIO! Y como si esto fuera poco le digo a todos mis contactos de msn que la inscripción está abierta, que se inscriban ahora... A su vez, la gran mayoría de mis compañeritos copados deben haber hecho lo mismo con sus respectivos mensajeros. Moraleja: Colgamos el sistema

Sábado 17/03
Ingreso a la web de la FADU y leo bien lo que dice acerca de las inscripciones:
"Que el cronograma de inscripciones ha sido planteado en forma gradual para evitar congestionamiento en la red. Consultá el cronograma antes de acceder para poder hacerlo eficazmente. Las inscripciones que se realicen fuera de los períodos establecidos no serán procesadas por el sistema"

Automáticamente hago aviso a todos mis contactos, repetimos la misma cadena del día anterior. Moraleja: Colgamos el sistema por segunda vez

Sábado 22/03
Entro a la tarde, tranquilo, el sistema no se cuelga, salió el sol, el día está increíble, nada puede fallar... elijo cátedra de diseño y me tira un cartel:
El cupo de la cátedra ha llegado al máximo 65, por favor intente en otra cátedra disponible.
aaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! No puede ser. Histeria. Golpeo mi frente contra el mueble de la compu. Repito la operación pero con la palma de mi mano (mi mano en la frente, no en la compu). Salgo a la calle y le pido a la gente que me escupa. Vuelvo a mi casa, me siento nuevamente en la compu, leo el cartel de nuevo y se me caen las lágrimas. Todos mis planes se desmoronan, toda mi planificación 2008 queda en la basura por el bendito "cupo". NO! Me digo, me miro al espejo y sonrío. No se la van a llevar de arriba, me anoto en una que tenga mas o menos la misma onda...
El destino que intenta alcanzar se encuentra congestionado, espere unos minutos e intente nuevamente... PIIIII El cupo de la cátedra ha llegado al máximo 65, por favor intente en otra cátedra disponible.
Empiezo a barajar las opciones... consulto, me inscribo, anulo, consulto, me inscribo, anulo, consulto, me inscribo, anulo: llego a la lista de posibilidades para cursar Diseño 3 (si, a todo esto todavía no había dicho en que me estaba anotando): Las opciones disponibles para la noche son Wolko, Fillipis o Saavedra. Respiro profundo... pienso mucho, pienso en el teniente Dan, en Jenny y en Alf con Willy y Brian. Wolko no entra en las alternativas, no pienso sufrir un año más, de Fillipis lo único que leí fueron quejas hacia la cátedra, la tacho con la bic una y otra vez... no queda otra... es eso o perder un año y hago click en Saavedra...
Su inscripción ha sido exitosa. La operación ha sido registrada con el número 38067298457 al cuadrado

Sigo con las cuatrimestrales, ningún problema... salvo que el estado de mi inscripción estaba como PENDIENTE

Lunes 24/03
Leo con detenimiento el mail enviado hace 19 días...
En este caso, si el cupo de la cátedra que elegiste aparece cubierto, deberás elegir otra cátedra y así sucesivamente hasta que encuentres una con cupo disponible.
Una vez asignada la cátedra, podrás modificar la elección solamente durante el período de inscripción, es decir hasta el 25 de marzo inclusive. Al cerrar la inscripción se transforma en definitiva.

Si, soy un estúpido, nunca lo leí... tendría que haber estado a las 00.00 del viernes frente a la PC dandole al f5 sin parar para inscribirme, si el sistema no colapsaba en la cátedra que quería... Alguien lee las letras chicas del fondo? Además... si van a cambiar el método de inscripción... no tendrían que ponerlo gigante al principio del mail? "HOLA BOBBY GOMMA, MIRA QUE CAMBIAMOS EL SISTEMA, YA NO HAY MÁS SORTEO, ASÍ QUE QUEDATE PEGADO A LA PC EL DÍA QUE ARRANCA TU INSCRIPCIÓN PORQUE SINO PERDISTE COMO EN LA GUERRA"

Miercoles 26/03
Visto y considerando que mi inscripción todavía no estaba terminada, ingreso un día después, como decía el sitio de la FADU, para chequear que mi inscripción esté ACTIVA. MALAS NOTICIAS, sigo pendiente... desesperación... porque cambiaron el sistema? Por que? Quien Fue? Mando un mail a los señores responsables de nuestro adorado sistema GUARANI3W - SIU contando mi situación... todavía espero que me contesten...

Jueves 27/03
Aleluya, mi inscripción aparece como ACTIVA. FIN

Ahora... las preguntas:

Por que te dicen que si te inscribís fuera de fecha tu inscripción no es válida? No es preferible poner un sistema de control que valide la fecha y tu situación académica? Tan complicado es de programar?

Porque ahora hay cupos? No era mucho mejor el sorteo? Al menos uno se inscribía en lo que mejor le parecía y de última se deprimía después cuando el sistema te asignaba la última opción, ahora te deprimen de entrada.

Bueno, me cebé, espero opiniones

Y si, estoy loco, no tengo dudas de eso

AGUANTE GARGAMEL

ATENCIÓN - Vacantes en Tipo Longi II

Les paso el dato...

"Queremos avisarles que, a raíz de algunos problemas que han habido con las inscripciones, tenemos aún en tipografía II 100 vacantes libres.
Sean bienvenidos todos aquellos que quieran transitar este nuevo ciclo lectivo junto a nosotros.

Nos vemos pronto, Tipografía, cátedra Longinotti."


No sé si es que tienen que inscribirse o simplemente aparecer el primer día... pero he allí 100 vacantes para tipo longi II!!!

Suerte y exitos...
Feliz último fin de semana sin obligaciones facultativas!!!!!

Daf

jueves, marzo 13, 2008

FoodWar

Esto es imperativo, que inscripción ni incsripción tienen que ver esto...
Relata las historias bélicas del SXX... con comida.... acá pueden ver el Casting, qué comida representa qué país... y aquí la obra maestra del sr. Nadelman... casi como yo, excepto por la u (de nudelman :P)



Eso es todo.... hasta la proxima!
Daf

miércoles, marzo 12, 2008

Rompecabezas

Ya llegó el día, por fin está colgada la oferta de materias de cada carrera en la pág de la facu... ya podemos empezar a vovlernos locos armando qué día qué materia qué cuatrimestre qué corno corn flakes....

puede chequear la oferta en...

http://www.fadu.uba.ar/academica/index.html?

la segunda lista de carreras es la oferta academica... creo que no hace falta aclararlo, pero parece que leer da mucha fiaca y me adelanto a las preguntas...¿dónde estaaaaaaaa? hay que hacer click en la carrera y depsues en cada materia para saber días y horarios.... no es dificil!!!!

tengamos algo de fe en el sistema, hacen lo mejor que pueden seguro....

Suerte y... a jugar con hugo!!

sábado, marzo 01, 2008

Pan caliente

Mañana (por 45 min) sale el N°1 del diario Crítica, dirigido por Jorge Lanata. El bebé tiene filmado todo, desde el momento de la fecundación. Hoy a las 22hs en América presentaron todo la "película" desde el día 0 hasta el día X "El último diario de papel", hoy, que el diario ya está siendo distribuído, desde su casa en Maipú 271.

En el pseudo-documental, muy entretenido y sumamente interesante, vemos a Lanata y entendemos que no tiene nada que envidiarle a nuestros profesores de diseño... es más, ellos quedan como unos santos con sus correcciones agresivas.
Es admirable para mí, el hecho que se manden a hacer un diario, ver el movimiento de la gente en la redacción, la logística, el dpto. de diseño!!! un laburo increíble...
Lo único que no entiendo es la elección tipográfica del logo... una tipografía muy Art Decó... pero seguro tendrá una explicación razonable... Lanata nunca deja algo librado al azar por lo que se ve...

Me parece que este hecho merece un post, un comentario, que se sepa, que se hable... mañana sale un nuevo diario, que va a salir TODOS los días, un diario muy particular... y mañana sale el N°1...

  • un botón de muestra del documental, pueden verlo acá.... espero que les guste como a mí... y sino, se aceptan críticas...
  • la nota en el site del diario
  • al momento de escribir esto, faltan 33...32...31 minutos para que salga...

Video de caligrafía