jueves, agosto 14, 2008

Beijing 2008 + FADU + yapa

buenass... ya "empezó" el 2do cuatrimestre... no nos vamos a hacer los desentendidos de lo que está pasando, pero al menos yo, ahora, no voy a hacer una grán cobertura... si les interesa, en FADUFORUMS hay una especie de movida... lo cierto es que el jueves vamos a estar en el patio para la asamblea a las 19hs...

---------
Quería compartir acá un par de cosas interesantes que vi por la web.

Las dos caras de Beijing 2008

Primero, la hermosura, la armonía, la belleza visual de estas imágenes que documentan la ceremonia de apertura de los juegos. Un despliegue soberbio de colores, formas y una multitud de chinitos que no hacian más que deleitar al lente de la cámara que ahora deleita nuestros ojos...













simplemente bello, armonioso, delicado, con toda la sutileza y la belleza que tiene la cultura oriental... a mi simplemente me maravilló ver estas imágenes fotográficas (fuente via wolko), y me perdí el video (ahora lo busco en youtube seguro:P)

------------------

Por el otro lado, tenemos una campaña gráfica de esas que nos gustaría hacer a los diseñadores, donde el diseñador comunica algo que no es simplemente "comprá tus milanesas de soja en el mejor lugar", sino que tiene un trasfondo social, es un comitente 100% comprometido con la sociedad y el mensaje es puramente propagandistico y no publicitario...

Amnistía internacional básicamente destaca este lado de las olimpiadas en China:
Amnistía Internacional insta a China a otorgar a sus medios de comunicación nacionales la misma libertad que se concede a los periodistas extranjeros. Las autoridades deben poner fin a la censura injustificada sobre los medios de comunicación radiofónicos, escritos y en línea en China y adoptar medidas urgentes para impedir la detención arbitraria, el hostigamiento y el despido injusto de periodistas, que constituyen violaciones de su derecho a la libertad de expresión.

y los siguientes son los muy buenos afiches de esta campaña....










Finalizando con casi un chiste... jocoso, pero triste...

¿cómo se diseño el logo de beijing 2008?




y la yapa en verdad se las debo, ahora creo que no dá, después de esto....
saludos, nos "vemos" mañana en la asamblea..

3 comentarios:

Daf Nud dijo...

ah, me olvidaba... lo de amnistia internacional lo vi en http://elmanipulador.blogspot.com/

yo, diseñadora! dijo...

Hola !.. muy buena la entrada de hoy.. yo estuve en china viviendo dos meses y medio a comienzo de año.. y estuve en beijing un par de días, dejame decirte que la situación es tremenda, no entiendo como se animan a hacer los juegos olimpicos allá..
Si bien donde yo estuve no era especificamente un terreno de guerra ( Zhongshan, Hong Kong, huangpu), se sentia en las calles.. y ponele a nivel comunicaciones es fatal, por ejemplo querias entrar a google imagenes y no podias, tenian todo censurado.

Buena cobertura, che, FELICITACIONES!

con el tema FADU, hice mi version de los hechos en mi blog.
Saluditos!

bla dijo...

Muy bueno daf!

Me comentaron que muchos chinos para esquivar la censura esa acceden a google atraves de esta pagina bizarra (http://alltooflat.com/geeky/elgoog/), q es google pero al reves...osea para googlear algo lo tenes q escrbirlo dado vuelta, es genial!

(uhh esta caido el sitio ¬¬)