lunes, mayo 12, 2008

Publicidad en Contexto

Es increíble como las cosas se piensan hasta cierto punto, y después parece que todo lo demás queda librado al azar...
Con la invasión de la publicidad en TODOS y CADA uno de los espacios de la vía pública (si hasta te meten publicidad cuando queres ir al baño).... pasan cosas "innovadoras"...también con la publicidad en internet... en el choque entre la publicidad y su contexto, en la realidad, cuando llega al cliente, pasan cosas sorpresivas y totalmente indignantes algunas... (fuente)





(arriba: "No te tomes a la ligera la obesidad infantil"
abajo: me encanta Mc)










(arriba: "La lucha contra el cancer tiene esperanzas, yo doy fe")
abajo: Rothmans cigarrillos)





Y las publicidades pagas en internet tampoco se quedan atras... esto de la supuesta "internet inteligente" parece que todavía....



(la nota habla de la muerte del famoso "Cazacocodrilos" Steeve Irwin...
que murió filmando atacado por una mantaraya...
su hija Bindi dio el discurso....
la imagen de la publicidad (seguro que es de un seguro) dice:
"Papi, qué hariamos si tu mueres?")
Personalmente admiraba a Steeve q.e.p.d.



(arriba: "Comprueban que el cafe puede generar el primer ataque al corazon en algunos")
der: Flogers! disfruta una segunda taza )


(arriba: "Niño muere quemado por gasolina")
abajo: asado por menos plata")


(arriba: "un piloto de avion se muere en vuelo")
der: "Sabemos por qué volas American Airlines" )

Parecieran encuentros desafortunados... o serán una muestra de la realidad delatada sin intención por el cruce publicitario???
De paso les dejo una cita de una película que vi este finde... ochentosa, o setentosa, muy buena (el que no la vió debería verla)
"Life It's a zero sum game, somebody wins, somebody loses. Money itself isn't lost or gained its simple transferred from one perception to another. "

"La vida es un juego de suma cero, alguien gana, alguien pierde. El dinero en sí no se ha perdido o ganado simplemente se ha transferidos de una percepción a otra"

Cita de WallStreet, Mr. "Gekko"




9 comentarios:

Carlita! dijo...

en el caso de los artículos de internet, es probable que sea un error de la automatización de los anuncios por palabras clave... no por eso se justifica pero bueh...

muy buen artículo daff!!

.daf* dijo...

si... pero justamente lo que pretende ser "inteligente" en la web2.0 no lo es...

palabra clave "cafe"---- EEEHRRR error..! jajaja.....

esperemos a la 3.0 a ver con que nos deleita....

Silvina dijo...

JA!! es genial todo esto de las publicidades... y lo irónicas que terminan siendo cuando vemos el contexto de nuestra realidad.


Saludos de una perdida más del pabellón III!!

ale dijo...

Pero la publicidad contextual es un avance re loco en realidad, y hay veces que funciona muy muy bien...recien navegando en youtube me pasó esto

...forever... dijo...

excelente articulo

saludos

KARY*

Z dijo...

Muy bueno el post; ahora, ¿quien fue el verdulero que tradujo? Mucha fruta ahí.

En algún punto creo que esos errores hasta están previstos y prevalece el dicho "cualquier publicidad es buena publicidad" (en inglés queda mejor, there's no such thing as bad publicity)

.daf* dijo...

no quise traducirlo literalmente, "expliqué" en castellano, lo que decía en ingles, la idea no palabra por palabra....


al fin y al cabo terminan sacando provecho igual, fijate que mal que mal, hablamos de eso, y la marca otra vez la vimos y la recordamos... asique es cierto... tan mal no funciona, lamentablemente

z dijo...

Ups, pensé que venía traducido de arriba :P Igual nada grave, solo que skydiver es paracaidista (cómo se lo llevó puesto el avión del que saltó no sé...).

No sé las demás, pero la juguera mata. Hicieron la clásica de vender cualquier cosa con sexo sin tener que efectivamente hacerlo.

Uoman dijo...

impresionante!

me gustaria tener una camra conmigo todo el tiempo para retratar cuando vea alguna cosa asi