lunes, junio 18, 2007

Guía de cosas que hay que evitar decirle a un universitario

Me llegó hoy por mail

1- 'No te preocupes, seguro que la próxima aprobas!'
Sabemos que no es verdad, saben que no es verdad. ¿POR QUE RE MIERDA LO DICEN?
Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna seria 'Anda a cagar, pelotudo!', pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos con un tímido 'Si, claro, la próxima seguro me va bien'. Es mejor que se queden en silencio, no se preocupen, sabemos que no nos entienden, asi que no hace falta que se esfuercen porque va a ser peor.
2- '¿Como te fue en el parcial?'
MAL, me fue MAL, asqueroso revuelve heridas. Obviamente todo el tiempo que perdí estudiando no evita que me culeen cruelmente? ¿Para que preguntas?. ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir 'No te preocupes, ¿seguro que la próxima te va bien!?'. No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del agujero es plata y chocolate. Si no estas dispuesto a ofrecernos nada de eso, mantenete alejado y no te regodees en nuestro infortunio.
3- '¿Pero no terminaste la carrera todavía?'
A ver, grandísimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera te vas a enterar, el mundo se va a enterar. Nos vamos a poner nicks en el Messenger con tantos emoticones felices que te van a doler los ojos, lo vamos a publicar en el diario, vamos a hacer una fiesta, definitivamente TE VAS A ENTERAR. Asi que no nos preguntes si no terminamos la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace más que darnos mas ganas de suicidarnos o de estudiar jardinería, o decorado de huevos de pascua.
4- 'Pero, ¿tan difícil es?'
No, para nada. Es una joda. Yo es que disfruto hipotecándome medio pulmón para pagar los apuntes, libros y guías, dejando que me metan palos por el orto en forma de exámenes y finales todos los años. CLARO QUE ES DIFiCIL. Es tan difícil que tu mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mi si otra persona pone en duda la dificultad de una carrera, sea cual sea, hasta filosofía tendrá su dificultad, porque para estar todo el día en la cantina o ir dados vuelta, debe ser porque de continuo, o en un estado normal, las clases no son soportables.
5- 'El hijo de Fulanita hizo la carrera en 4 años!'
BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle papel picado y bailémosle alrededor. También hay gente que no la termina nunca, y no vemos a nuestros engendradores diciéndonos cada día 'Que orgulloso estoy de vos, hijo, que todavía no te diste cuenta de que no vales para esto y seguís estudiando, aunque pierdas el tiempo'. Nada de comparaciones, porque entonces podemos hablar de ese compañero nuestro que termino, como pasatiempo nomás, lo que sea que mierda estudies, mientras cursaba SU carrera y le iba espectacular. A ver quien humilla más a quien.
6- '¿Por que año vas?'
¿¿Silencio incomodo?? Deci algo, bastardo, vos preguntaste- ¿Tu objetivo era reírte de nosotros y jactarte de que estas estudiando no se que mierda y estas cansado de seguir perfecto el programa de materias, y encima das libres y te adelantas? Porque no falla, el silencio incomodo siempre se rompe con...
7- 'Ay, NO!!! tengo que cursar como 8 horas por semana!!!'
QUE REVERENDISIMO HIJO DE PUTA!!! Yo le agradecezco a los dioses que no paso las 30 horas y vos te quejas por unas 8 miserables y rotosas horas!!! De las cuales 4 son 'Tiempo hasta que llega el profesor', 'Receso porque estamos todos muuy estresados', Veni y decime que estas cansado, y no respondo de mi. Te lo advierto.
8- '¿Eso..? lo que? Que era que estudiabas?'
Seguida de respuesta tuya con cara poco feliz, seguida de un: 'Aaahhh. Cierto'. Con la subsiguiente cara ya conocida de -WTF?? ?.
9- '¿Ah, que lindo, pero de que seria que vas a trabajar?'
Y NO SE! de lo que estudie capaz? No, mejor me meto en un McDonals Kosher y te explico Genética de Poblaciones mientras te agrando el combo y te preparo un conito de vainilla. IMBECIL.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno lo tuyo me re cague de la risa mi mama siempre me hace eso, la comparacion con lo bien q la pasan los demas es terrible, y no sabes como me calienta eso q hdp`s

bueno saludos grisel

t dejo mi blog:

http://tipo-grafia.blogspot.com/

es nuevito le falta todavia, pero bue ya tendre time

[ Jë ] dijo...

grisel?

WPau dijo...

Te falto la tipica: "Ahh...Los de diseño grafico son los que hacen dibujitos, no?"

niñoespina dijo...

Si algo siempre me dió gracia es la reacción de nuestros padres ante los trabajos de la facultad.
Yo los fui entrenando, a tal punto que al traerles un papel arrugado tiraban conceptos como: "Metonimia del Razonamiento, Depresión Controlada y Crisis Financiera"

niñoespina

-efe- dijo...

jajaja... muy bueno....... en especial la de "estoy podrido por cursar 8 hs semanales"

muy bueno!

f.

Anónimo dijo...

jajaja
que bueno eso!
me rei demasiado
si falta eso de los dibujitos nomas
ja