sábado, marzo 04, 2006

Fashionbuenosaires

OK, ahora pasemos a algo más superficial, alegre, pero parte de nuestras carreras de diseño, al fin y al cabo.

Fui con Lala al Fashionbuenosaires (gracias Lala!) el miércoles 1ero de Marzo.
Vimos el desfile de Rapsodia y el de Juana de Arco. Por suerte no tuvimos problema para entrar, en ambos desfiles nos sentamos arriba de todo de las gradas para poder ver los trajes completos, incluídos los zapatos. Las dos salas para desfiles eran inmensos... habría estado bárbaro estar en la VIP o en invitados, pero igual estuvo bien.

El desfile de Rapsodia fue algo más clásico en el sentido de que era todo "comprable", Lala y yo estábamos como locas! Queríamos tooooodo!!! Una mezcla entre vintage, bohemio, a veces medio rocker, todos conjuntos sumamente armoniosos, personales. Todos los diseños juntos mostraban una uniformidad en lo que se refería al estilo, pero por otro lado cada conjunto era único, bastante personal. Las modelos no tenían demasiado carisma, parecía un desfile europeo en este aspecto: chicas muy flacas, altas, medio encorvadas y nunca sonriendo. De todas formas, fue excelente.

El de Juana de Arco, por otro lado, empezó con un mini-desfile de delantales con diseño para la cadena Easy. Una mezcla entre Desperate Housewives y una onda medio alterno-vanguardista, las modelos mucho más carismáticas, una onda más latina en lo que se refiere a calidez y sentido del humor. Después abrió el desfile "verdadero" con una colección inspirada en las llamas de nuestro país, con tejidos sumamente interesantes, el desfile fue más que nada alta costura y algo más artístico que el de Rapsodia. Ese desfile no mostró "moda" propiamente dicha, según mi opinión, pintó un cuadro en cada atuendo.

Stands favoritos de Carlita.
Además de las marcas de siempre, Tramando, Lupe, A.Y. not dead, etc, estos locales me parecieron excelentes:
Piel (Gorriti 4721, tel 4832-4092)
Flavia Martini (Armenia 1661, tel 4832-0603)
Beleidades (www.beleidades.com)
un murner (www.unmurner.com.ar)
Joie de vivre (www.joiedevivre.com.ar)
Juana de Arco (www.juanadearco.net)
Unmo (www.unmonet.com.ar)
EzequielT (www.ezequielt.com.ar)
Compañía de sombreros (www.companiadesombreros.com.ar)
Xull (www.xull.com.ar)

Seamos *fashion por un rato!
Feliz viaje, navegantes!

No hay comentarios.: