miércoles, febrero 22, 2006

Mis elecciones serán...

Como ya saben, estamos en pleno proceso de elección de cátedras y materias, porque ya se nos viene la inscripción la próxima semana.

Una aclaración que me hicieron creo que es importante escribirla: no existen las cátedras "malas" en la UBA. Lo que sí es real, es que el turno noche suele ser más exigente que el de la mañana, el nivel es otro y la gente es otra también. Pero no hay cátedras malas en sí, sólo hay buenas cátedras y otras que son excelentes. Pero siempre las decisiones son muy personales. Siempre depende de qué tipo de diseñador quiere ser uno, con qué aprende más y qué busca que le enseñen. Tomen las opiniones con pinzas, lo mejor que se puede hacer es visitar las páginas web de las cátedras, mirar el programa que proponen, buscar opiniones y luego tomar una decisión.

Ahora sí: Éstas serían mis elecciones (aunque todavía estoy esperando la oferta de materias en internet):

ANUALES.
Diseño I.

1era opción: Wolko (Noche)
La mejor, según muchas personas. Experimental, abierto.
2da: Gonzalez Ruiz (Mañana)
Nivel medio, nada de otro mundo. Si no me sale Wolko, prefiero una de nivel medio a la mañana que a la noche.
3era: Gabriele (ex Mendez) (Noche)
Una buena cátedra. Experimental pero un poco más extricta que Wolko.

Morfología.
1era: Pescio
Hace énfasis en espacios y colores. Muy buena.
2da: Wainhaus
Es una rama de Pescio.
3era: Longinotti
Una muy buena cátedra, pero cursar Morfología y Tipografía en la misma cátedra no es recomendable, menos aún si es primer año y encima una cátedra tan experimental y volada.

Tipografía.
1era: Longinotti

Sin lugar a dudas, la mejor.
2da: Cosgaya
Una muy buena cátedra también.
3era: Venancio
Salió de una cátedra anteriormente llamada Fontana, de la cual salió también Cosgaya.

CUATRIMESTRALES.
No se elige cátedra, pero voy a anotarme en todas a la mañana porque el turno noche suele ser más exigente. Si ya voy a cursar cátedras pesadas para las anuales, quiero algo más liviano para las cuatrimestrales.

1er cuatrimestre: Historia y Medios expresivos.
Historia es la más pesada de las cuatrimestrales, por eso conviene hacerla en el primer cuatrimestre.
2do cuatrimestre: Tecnología y Comunicación.

Mucha suerte y feliz decisión!
Espero mis averiguaciones les sirvan de algo...

4 comentarios:

Erszebet dijo...

ya q estamos pregunto: las anuales, que turno es mejor? mañana o noche?

Carla dijo...

Mirá, muuuuchos me dijeron que es mejor el turno noche para Tipo y Diseño, pero para Morfo son buenas todas las de la mañana. De todas formas, repito lo que puse en el post: no hay cátedras "malas", todas tienen distintos enfoques y distinto nivel de exigencia. Espero te haya servido!

Anónimo dijo...

A la noche la oferta para Diseño es mejor.
Para tipografía creo que no hay nada a la mañana.
Y para Morfología a la mañana está Longinotti y Pescio que son buenas, a la noche Brignone y Pescio también. El resto son más flojitas.

Anónimo dijo...

acabas de aclararme la mente
creo q te amo ajajajja