Prólogo.
Estamos cursando Proyectual II en la cátedra Sztulwark.
La consigna para el primer trabajo fue realizar un ambiente utilizando efectos de luz en un cubo de cartón.
Carchus y yo nos pusimos juntas por primera vez para hacer este trabajo, nosotras nos llevamos bárbaro pero el gran tema que tuvimos que enfrentar fue... no tener cámara digital.
A pesar de que la familia de ella ya tenía todos los recursos para comprar una cámara digital (es más, hay un post más abajo hablando de eso), el lugar al cual iban a comprar la cámara (porque las consigue baratas), no le llegaron el modelo de Cannon que ella quería hasta hace dos semanas.
Conclusión: todas estas etapas para la entrega del primer trabajo fueron puros malabares.
La mala suerte nos persiguió hasta último momento.
Estas historias son dignas de contar.
Capítulo I.
Experimentación.
Las primeras semanas de este trabajo fueron experimentación con el cubo de cartón y la luz, utilizando distintos calados y efectos. Todo sin un objetivo determinado, simplemente experimentar las distintas sensaciones que podía producir la luz al manipularla.
Supuestamente había que experimentar y sacar fotos todas las clases y llevar dos láminas a la clase siguiente: una con fotos del trabajo en clase y otra con lo hecho en las casas.
Este sistema lo implementaron alrededor de... dos semanas.
Con Carchus pudimos juntarnos sólo una vez. Así que teníamos sólo dos paneles que habíamos hecho en el mismo día. Debíamos supuestamente tener 8...
No fue de vagas que no pudimos juntar (aclaro desde un principio) la cosa fue que no podíamos combinar los días para que alguien pudiera prestarnos la cam (Cordobés: THANK YOU!!! ^^).
El jueves de la segunda semana anunciaron que para la siguiente debíamos tener una bitácora con todos los pasos que habíamos seguido (supuestamente 8).
Entonces... "solución": fuimos al trabajo de mi mamá (trabaja en una fábrica de muebles), pedimos prestada la cam digital de ahí y sacamos... 60 fotos.
Inventamos 6 pasos que no habíamos realizado en un solo día y armamos las fotos para el trabajo siguiente, que ya empezaba a perfilar el objetivo del ejercicio.
Imprimimos todo, lo llevamos, y no lo corrigieron. Fuimos al final de la hora y Jorge (capooooo!) nos dio una pequeña corrección y nos dijo que íbamos por buen camino.
Así siguió la situación por una semana y media (más o menos), donde nos pedían trabajos pero no los corregían sino que nos hacían ir a teóricas.
...y llegó la Pre-entrega...
(continuará...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario