miércoles, diciembre 29, 2010

Justicia Divina

(o también se podría llamar "La venganza será terrible", o simplemente, "no pueden ser tan hijos de puta")

Para aquellos que estén en búsqueda de trabajo, o hayan pasado por esa situación, se habrán dado cuenta que muchos de los avisos en sitios como AdLatina, ZonaJobs o Dotzero, pretenden que nosotros como diseñadores, cumplamos ciertos requisitos para entrar en el tan anhelado mundo laboral.

Por un lado pretenden que manejemos absolutamente todos los programas del mundo (incluso y especialmente aquellos que el empleador no tiene la más remota idea de para qué sirven, y mucho menos cómo se escriben, como el tan solicitado Dreanwiver o InDesain). También exigen que lo sepamos todo sobre programación: de hecho aman todas las siglas de 3 letras, e intentarán nombrar la mayor cantidad posible en el aviso: htm, sql, css, php, ppt, psd, cqc, todos esos lenguajes de programación, bueno, seguro los necesitan, aunque el estudio haga folletos de supermercado.

Ya que estamos, también es excluyente manejar algún programa 3D.

Suelen rematar con algún imposible:
- edad: hasta 21 años
- experiencia minima comprobable: 5 años en agencia (excluyente).

Al llegar a la entrevista posiblemente te ilusiones con un buen sueldo que responda a tal cantidad de conocimiento, no? "No way." (sí, te contestaron en inglés, acordate, estás en palermo gordi)
La oferta seguro sea el sueldo mínimo legal, si tenés la suerte que sea en blanco. Pero más probablemente, sea un sueldo incluso bajo para alguien sin ningún tipo de especialización, en negro (seguro te apuran para que te hagas el monotributo); ah, sobre las horas extras: "sí, sabemos lo que son. Sí, a veces nos quedamos un rato más. No, no las pagamos."

Y viene la frase mágica: "pensá que vas a ganar experiencia, y eso es parte del sueldo."
...
Gracias pero para ganar experiencia juego al Final Fantasy... si trabajo es para ganar dinero.

En fin, este tipo de avisos y trabajos negreros (abundantes, por desgracia) fueron el disparador de lo siguiente.

En un intento de concientizar tanto al empleador como al empleado, desde Perdidos nos tomamos el trabajo de crear al empleado con el perfil exacto que todos anhelan: Dios. Ya tiene mail y CV, asique puede empezar a aplicar en estas búsquedas absurdas que bastardean tanto a los que recién empiezan a buscar trabajo, como a los propios empleadores y al ejercicio de la profesión misma: si el empleado cobra poco, el trabajo se puede cobrar poco, se cobra cada vez menos, total siempre hay alguien que lo haga por menos plata.

Dios tiene una cuenta de mail pública, es dioseselmejordesigner [at] gmail.com
Al que le interese, escriba allí y le pasamos la contraseña del mail. Así van a poder comenzar a aplicar con la carta de presentación que copio abajo, a los avisos más negreros que encuentren. Confiamos en que sean seres pensantes y usen esta herramienta a criterio, no todos los avisos son mal intencionados, pero aquellos que bastardean la profesión y degradan a los que recién se meten en el mercado, merecen minimamente esta notificación de que están siendo unos hijos de puta, y que nosotros como empleados, nos damos cuenta y no nos gusta ser basureados.

Buenas tardes, soy Dios, me comunico con uds por la solicitud de Diseñador Gráfico que publicaron en la web.

Les comento que sé manejar absolutamente toda la inmensa cantidad de programas que mencionan, e incluso más, ya que mis poderes y mi omnipotencia permiten que pueda retroceder el tiempo para corregir errores, teletransportar a clientes molestos a partes recónditas del universo, y hacer chocotortas con la mente, entre otros.

Respecto al sueldo, me resulta ínfimo respecto a la cantidad de habilidades que piden, que aproximadamente se acerca a los talentos de algún semi-dios o algún ente inmortal que tiene toda su eternidad para aprender programas (los vampiros quizás), pero al ser omnipotente no me resulta prescindible el dinero, puedo crearlo cuando quiera y como quiera, por lo cual el sueldo no es un problema que abarque a un ser todopoderoso como yo.

Por último, considero que están devaluando y haciendo de la carrera de Diseño Gráfico algo poco rentable y válido para vivir; tienen suerte de encontrarme a mí, que todo lo veo y lo hago, pero en general los mortales promedio no pueden saberlo todo (para eso estoy yo); por lo cual ciertas personas inventaron el término “equipo multidisciplinario”. En todo caso, al contratarme, todo esto en realidad no les sería un problema y podrían seguir con su estudio, desmoralizando profesionales y esclavizando jóvenes estudiantes para una posterior conquista del mundo.

Les dejo un link con mi currículum,
http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

Desde ya, muchas gracias, y yo los bendigo
Dios Todopoderoso

lunes, diciembre 13, 2010

Morfología y Tipografía I

Hola!! yo soy ingresante 2011 y queria preguntar que catedras convienen para tipografia y morfologia 1. Por otro lado queria preguntar si alguien que labura me peude contard e su experiencia y si se peuden hacer tres materias ( dos anuale soy una cuatri) o si als dos anuales ya son muy pesadas como para hacer una cuatri y laburar.
bueno gracias
espeoro respuestas!
Eli