miércoles, noviembre 24, 2010

:)

~
Me voy a tomar el atrevimiento, para contarles algo que me hace feliz. El viernes pasado. 19 de noviembre, me recibí. Después de 5 años de mucho esfuerzo y sacrifico, me recibí y soy DG.

Este blog, me trae muchos recuerdos, ya que, comenzó allá por el año 2005, en lo que era en ese entonces el comedor de la FADU, con un grupo de personas con muchos sueños. Comenzó como un espacio para reirnos de nuestras propias desgracias, comentar las cosas que nos pasaban en esta larga pero hermosa batalla de obtener el título de lo que amamos.

Y así fue, que con el tiempo se fue llenando de personas con las mismas ganas... y fue sumándose gente, y muchas más... y se fue haciendo cada vez más popular...

Espero que sigan con esto que comenzó como algo de diversión y hoy en día, es de ayuda para muchos.

Un pequeño PIXEL, de la gran FADU se recibió...y estoy feliz :)

Ánimo y éxitos para todos!

martes, noviembre 23, 2010

Diseño 2

Hola chicos! quisiera saber si me pueden ayudar a decidir qué catedra hacer en diseño 2, gabrielle o wolko? alguien las curso? q docentes recomiendan? q catedra tiene los mejores trabajos? cual es más exigente? muchas gracias

lunes, noviembre 22, 2010

Neófita (bueno, en anuales)

"Buenas: de nuevo con inquietudes. Resulta que este cuatrimestre empecé oficialmente la carrera de DG :) Cátedras exquisitas, no me puedo quejar: Ledesma y Groisman (Comunicación I y Medios Expresivos I respectivamente). Destaco sobre todo los docentes de la última materia, en mi subgrupo enseñaba Leandro Cerliani. Brillante docente, muy competente e idóneo.
Ahora bien, expongo una duda nuevamente: quedé contenta con el contenido teórico de Medios I pero tuve roces con mi grupo que la verdad no me dejaron explotar el potencial (individual que todos tenemos dentro) en los trabajos. Fue realmente FRUSTRANTE. Separo perfectamente: la cátedra te provee de EXCELENTES herramientas para encarar los TPs, sin embargo la elección de un grupo te puede hacer vivir la peor experiencia de tu vida académica, realmente. Yo venía confiada porque manejo soportes gráficos. No hago trabajo "manual". Bueno, las dos personas de mi grupo hacían exactamente lo opuesto a lo mío, cuestión: teníamos que armar maquetas, muñequitos, miniaturas (de más está decir que la mayoría de las cosas las hacía yo). Lo triste es que no pongo en dudas las habilidades de una persona en base a si sabe usar la PC o no, peeeero...me parece que estando más avanzadas que yo en la carrera me parecieron bastante "pobres" y "conformistas" con sus producciones, además que no le daban la pelota suficiente a cosas grosas que cualquier persona de oficio en el diseño sabría que hay que hacer :S Y uno sólo tirando contra la corriente... me superó.
CONSEJO: los chicos a los que REALMENTE les interesa la carrera y no están "porque no sabían en qué meterse", EVITEN a gente nefasta como ésa. HAGAN GRUPO CON GENTE QUE CONOCEN. Sino se van a comer una frase que dijo mi profesor "las aprobé de lástima", y yo le di la razón, tras lo cual mis compañeras me hicieron la cruz (MEJORRRRR TOTAL NO LAS VEO MAAAAASSS, TARADASSSSSS).
DUDA: El año que viene quiero hacer dos anuales. ¿Es necesario hacer Tipo I y Morfo I antes que Diseño I como algunos dicen? No veo la hora de hacer Diseño =( ¿Alguien me puede decir si también se forman grupos? Quedé traumada por primera vez.

Gracias Blog del Pabellón III (nuestro Pabellón), compañero, confidente, arteria de descarga emocional, ente abstracto que reúne centenares de almas que circulan los pasillos fadurianos =)

Patricia."