sábado, junio 28, 2008

Cubismo en BsAs

Aqui les copio una novedad... Cubismo en Buenos Aires.... para agendar...

En el Museo Nacional de Bellas Artes
El cubismo sin fronteras llega a la Argentina

Se exhibirán 41 obras de la colección de Telefónica; la muestra que llegará a la Argentina reúne, entre otras, once obras de Juan Gris

++++++++ Además ++++++++

En la Casa de la Cultura de Buenos Aires abre una muestra con piezas que el genial pintor le regaló a Eugenio Arias, y que recuerdan el exilio, la amistad y los toros

LANACION.com | ADN Cultura | Viernes 27 de junio de 2008


"El cubismo y sus entornos"--> En el MN.Bellas Artes ( Av. Del Libertador 1473) del 18 de julio hasta el 14 de septiembre (luego en NQN desde el 11 de octubre hasta diciembre. )

Picasso y su barbero--> En la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de Mayo 575), - hasta el 27 de julio - de martes a domingo, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

sábado, junio 21, 2008

Me doy la Bienvenida

Hola! Me doy la bienvenida al blog, gracias por haberme aceptado. Les dejo un texto que si bien es un poco largo seguramente se sentirán identificados con él.
Curso teórico para viajar sentado en Transportes Públicos
Tomar el colectivo en el inicio del recorrido es clave para ir sentado, es más, hasta nos permite elegir dónde. Muchas veces, caminar una o dos cuadras hasta la estación de origen del colectivo da sus frutos. En lugares como por ejemplo Ciudad Universitaria, donde la cola del 28 en horas pico es una suerte de ensalada de estudiantes, todos con sus carpetas enormes y maquetas intransportables, hay que recurrir a “la Colada”. Como nadie respeta la fila en esa especie de orgia con ropa y mochilas, hay que ponerse en la fila pero no al final, sino al principio, semi de costado, y abalanzarse a la puerta en cuanto estacione el colectivo. En el caso del subte, en caso que se pueda (Ejemplo, estación Congreso de Tucumán de la línea D), para ir a Catedral sentado en horario pico, se puede uno subir en Juramento pero tomando el tren a Congreso, ya que el subte llega y vuelve a salir sin ingresar a cochera. Se requieren de 6 a 10 minutos de viaje extras. Si por ejemplo tenemos que tomar el subte en Catedral, es interesante saber que la línea D usa dos tipos de coches, unos viejos, cuadrados, blancos y más grandes que los amarillos pequeños. Si estamos en el medio de la manada de gente y viene uno, hay que dejar que la gente entre y pararse en el andén a la altura de LA VENTANA, ya que donde hay una puerta ahora, luego habrá una ventana y viceversa. Este fenómeno se da porque la frecuencia intercala un tren largo con uno corto, y de sus dimensiones se desprende la diferencia (ojo que a veces hacen lo que se les canta, puede fallar). Si llegan a salir dos de los amarillos, algo que a veces sucede, hay que saber que nunca estacionan en el mismo lugar. Y es básico y fundamental no ponerse muy al principio del andén o muy al final, porque siempre hay un TRASTORNADO que estaciona a 5 mts de donde debería hacerlo. Una vez que nos subimos, tenemos que mirar fijo el asiento y caminar hacia él con paso firme, en donde dudaste c*ste, y encima de parado.
Si nos subimos al colectivo lleno, tenemos que intentar saber quién es el primero que se bajará para pararnos al lado. Si tomamos siempre el mismo a la misma hora, con un poco de observación diaria encontraremos a nuestros salvadores (¿). Si no podemos identificar a UNA persona, identifiquemos el target. Por ejemplo, si estamos yendo en un colectivo X que primero pasa por un colegio, y luego sigue el recorrido hasta nuestro destino, debemos procurar pararnos al lado de un colegial. Atención especial para los colectivos que PASAN por Retiro (no los que salen desde esa estación). El tema con Retiro es que la proporción entre gente que baja de un colectivo, y gente que sube es similar. Si nos subimos al colectivo en Retiro, probablemente los lugares liberados por la gente que baja allí ya estarán ocupados por los que venían parados antes. Solución: hacer una o dos cuadras más alejándose, y tomar el bondi antes, cuestión de seleccionar el target “obrero” que se bajará en Retiro y pararnos al lado. En el caso del subte, es prácticamente imposible detectar el target que baje en una estación intermedia. Durante dos años lo intenté en la línea D, pero llegué a la conclusión que los únicos identificables son los que bajan en facultad de medicina, pero a menudo se camuflan con los telemarketers que bajan en Catedral. Y la gente de traje y corbata y ropa de oficina… pueden bajar indistintamente en Carranza o 9 de Julio. Si van con enormes expedientes de seguro son abogados que bajan en Tribunales, pero nada es seguro. Para el subte valen solo dos recomendaciones: 1- No sentarse en los asientos reservados para embarazadas (que encima que cojen hay que dejarlas sentar… si fuera hombre les diría sentate en esta que por lo visto te gusta) y todo el target que tiene prioridad, y 2- Si uno se sube a un subte y no tiene asiento, no debe quedarse cerca de las puertas, por dos motivos: a-jamás llegará a sentarse, y b- los carteristas prefieren la zona cercana a las puertas para manotear y salir.
Bueno estimados leyentes, espero que empiecen a poner en práctica estos consejos. Con el aporte de ustedes espero poder seguir difundiendo esta filosofía popular.

viernes, junio 20, 2008

Mmm, por fin a alguien se le ocurrio... chocotipos!!

Esto es corto y consiso... no sé cómo no se me ocurrió a mi!!! (L) tipografía + (L) chocolate = CHOCOTIPOS como estos!!



No entiendo un soto lo que dice su web pero...¿hace falta?

Otros... más lúdicos!

No sé qué hacer primero... me lo como o busco palabras?? ayy pucha... por una A no formo TANGA....

Este es para obsesivos... not for me...



más en otro momento, hay cosillas interesantes en este mundo de hipervinculos infinitos (esto lo vi en elBurlador que lo vio en Hey!... y uds lo ven aca!), pero no hay tiempo para todo, para postear, estudiar, trabajar ¿y dormi qué? dormir... jaja... buena esa...
me retiro hasta la próxima...

lunes, junio 09, 2008

En proceso


En proceso
Cargado originalmente por *Carlita!
Sí, estudio Diseño Gráfico.
Sí, corto y pego letritas.

Una autora

Una foto.


Un texto.
Your mother wouldn’t like it
If the conditions for revolution are not ripe, the true revolutionary will create them.

A los ocho años me escapé de mi casa.
Por entonces vivíamos en Callao y Las Heras, yo iba al St. Catherine’s y era íntima amiga de una chica a quien llamaremos Madeleine (primero porque era su verdadero nombre, segundo porque no tengo ganas de ponerme a inventar uno ad-hoc). Me da fiaca ponerme a describir los pormenores de nuestra casi filial amistad, cuánto nos parecíamos y entendíamos y como la molesta de la mujer de su papá, que era psicóloga, rompía las pelotas con que parecíamos siamesas y cómo se lo pasaba intentando armarle a Madeleine programas con otras compañeras para que fuera más sociable. Tampoco es mi intención relatar las mil y una aventuras que vivimos (entre las cuales “la gran escapada” fue sólo una) ni describir los pormenores de nuestra relación. That, my beloved reader, you will have to imagine.
La cosa es que siempre nos contábamos cuentos mutuamente, y los de M referían casi en su totalidad a las imaginarias huídas de su casa. Ya no me acuerdo ninguno, salvo el que tenía lugar en Punta del Este, y cómo había vuelto escondida en la bolsa de un vagabundo hasta los amantes brazos de su abuela, que la esperaba con la bañadera llena de espuma y scons para el té, pero siempre hablábamos del día en que nos íbamos a tomar el palo juntas.
Eramos muy chicas, asíq ue no consideramos jamás qué iba a ser de nosotras cuando volviéramos (estaba claro que eventaulmente lo haríamos), a dónde íbamos a ir ni qué íbamos a hacer con nuestra tan ansiada libertad. Un día iba a venir a casa a jugar después del colegio y en algún momento de esa tarde convenimos que esa la oportunidada perfecta para rajar. Tan naturalmente como si hubiéramos decidido tomar el té mirando el chavo del 8, no es que estuviéramos todas histéricas y adrenálinicas y no pudiéramos pensar en otra cosa. “Hoy nos escapamos”, y fue.
Llegamos a casa y antes de subir pasamos por el kiosko. El kioskero se llamaba Mario, era mi kioskero, yo siempre le compraba las figuritas de Rainbow Brite, y en esa ocasión nos regaló un par de Sugus sueltos. Subimos, miramos algo de tele, y le preparamos una cartita de despedida al bueno de Mario, llena de corazones y boquitas que tiraban besos. Después fuimos al hall de entrada (mamá estaba en el comedor, escribriendo algo en el comedor) con una soga para saltar y tras atar una de las puntas al picaporte de la puerta, nos pusimos a hacer de cuenta que saltábamos (mi mamá es bastante boluda, si yo no sabía saltar a la soga). Eventualmente decidimos era el momento indicado, abrimos la puerta y corrimos al ascensor. No venía. Bajamos corriendo hasta el piso de abajo y lo llamamos. A todo esto, mamá enojada nos gritaba que subiéramos ya. Seguimos bajando hasta el quinto (yo vivía en el catroce), agarramos el ascensor y llegamos a la planta baja. Sin apuro le dejamos la carta a Mario, volvimos a pasar por la puerta de casa (quizás cruzamos? no me acuerdo de nada) y seguimos viaje. Entramos a caminar mientras charlábamos no sé bien de qué, pasamos por la Recoleta y bajamos a Figueroa Alcorta. Nos sentamos un rato en una plaza (sin miedo, sin culpa, sin pensar siquiera en mi vieja buscándonos, nada) y seguimos hasta ATC. Nos cruzamos con un policía y le dijimos que no estábamos perdidas, que habíamos ido al kiosko porque nos habían dejado (el tipo ni siquiera nos había mirado) y el oficial aprovechó y nos enseñó a no cruzar en diagonal. Llegamos a Palermo Viejo y teníamos sed, a Madeleine se le ocurrió que podíamos pasar por lo de se abuelastra a pedir un vasito de agua, y como estábamos cansadas quizás tirarnos a dormir un rato. Entramos, nos dieron nuestros vasos de agua y tras un par de preguntas llamaron al padre de mi amiga, quien tras una buena media hora nos vino a buscar.
Estaba enojado, nos llevó en taxi hasta mi casa. Mi madre, mi padre, mi abuela, mis tías, la madre de M, su abuela y el kioskero: menudo comité de bienvenida. Mario dijo que si fuera su hija me daría tremenda paliza. Del resto no me acuerdo demasiado. Me daba miedo papá, a esta altura presentía que la onda no era como en las historias de Madeleine y que lo más probable era que me terminara surtiendo, así que pensando rápido le dije lo que presentí querría escuchar: había sido idea de ella, no me había gustado desde el principio pero no me animé a decirle que no para no quedar mal. Se lo tomó con sorprendente calma y me dejó en manos de mamá, que subiendo el ascensor me recitaba muy caliente el millón y medio de penitencias con las cuales se suponía que iba a cargar, mientras me pedía algún tipo de explicación. Le dije lo mismo que a papá, no se la comió y me trató de dar un par de cachetazos. Después ya no me acuerdo, pero no hubo demasiado quilombo.
Ocho años. Antes de pornerme a escribir entré al cuarto de Eddie para preguntarle qué edad tenía, pero no se acordaba del evento. Eras muy chica me dijo Bea, menos de nueve años.

Un video.



Una autora.
Lola Copacabana.

viernes, junio 06, 2008

R.E.M. - Hollow man

Siguiendo con el motion, el nuevo video de REM:



Y una animacion en stop motion usando la luz como personaje...tiene partes geniales:

martes, junio 03, 2008

Logolúdica +++ el plagio más grande de la historia (o cerca)

Buenas... hace unos días quería postear algo pero se me iba el tiempo no sé a donde...
entonces vamos a empezar por lo último como corresponde...

Vengo a compartirles un gran juego visto de un blog llamado Logólogos ... que une el diseño de identidad corporativa con lo que al diseño le falta... la matemática.... el juego consiste en lo siguiente... ¿qué sale de sumar 1/2 rectángulo de 100 de cyan + 1/2 de cyan al 50 + lineas de cocaína preparadas para el consumo? no adivinan.... veanlo uds mismos y después animense a hacer uno... a mi me esta costando.....



Otros seleccionados...

Hay que pensarlo un poco pero sale... no todos son tan básicos... miren... hasta la raíz "cuadrada" le meten...












y hay más, no voy a arruinarles toda la diversión pueden seguir haciendo logocuentas con los chicos de logólogos en su blog (dir. arriba)


Por otro lado, muchos lo habrán visto... yo creo que no hay verguenza en este país.... no tengo palabras.... me gustaría saber en qué pensó el que hizo... esto....





Lo vi en la web y pense que era un afiche... no sé.... NO!!!! es el CD de PATITO FEO!!!!! no tienen verguenza.......

En fin... ya saben, hay impunidad para robar, también en el diseño....

hasta la vista
Daf

Speed Painting

A full con los videos eh!!!
Enjoy!!

lunes, junio 02, 2008

Pulp Fiction en Tipografía

Hay un videoclip de El Cuarteto de Nos que tiene una idea muy parecida (ejem).
Les dejo este excelente motion tipográfico. Perfecto para trabajos de semantización! :)

Michel Gondry HP

Publicidad de HP by Michel Gondry. :)