sábado, enero 26, 2008

Sobre la elección de cátedras de diseño

Hola a todos!

Escribo porque creo que si hay algo que nos ocupa y preocupa a muchos que estudiamos las carreras de Diseño, Arquitectura, etc, es la elección de la cátedra, en este caso, de diseño.

En mi caso este año cursaré diseño 3. Creo que había leido en este mismo blog un post sobre esto, pero la duda mía apunta a lo siguiente:

¿Qué nos conviene más: una cátedra más bien clásica, donde a uno le dan las herramientas profesionales y sigue unas pautas básicas, o aquella que te deja llevar la imaginación a límites inexplorados y después te rescata cuando estás a cms del suelo?

¿Esa que hay que laburar para todas las clases, bancarse los comentarios a veces muy fuertes de lo mal que esta el laburo, aunque sepamos que no es así, o la que llevás cuando querés y tiene esa ideología más hippie de hagamos en el taller, entre todos, investiguemos nuevas técnicas?

Seguramente hay un abanico mucho más amplio, y yo estoy omitiendo lo que está entre esas dos. Pero las pongo a modo de ejemplo de lo que me parece más extremo digamos, dos polos opuestos: la cátedra exigente y formal, y la informal y por decirlo así, liberal en el sentido más amplio de la palabra.

Eso es todo, cualquier comentario es bienvenido y desde ya, agradecido.