jueves, agosto 30, 2007

Morfología

Esta materia es (y si sigo así será) el karma de mi carrara. Simplemente no me gusta (o no la disfruto que, para el caso, es lo mismo).

En este momento estoy cursando Pescio1 (cursé Longi1 todo el año pasado y en el último laburo CHAU!). Clásico, en eso no hay nada nuevo. De más está decir que Longi1 no me divirtió, me pareció que era un proceso demasiado largo y tedioso y que no ayudaba a que ningún alumno aprenda nada. Pescio1 no tiene malos tp's en general, pero tiene los peores docentes de la historia (lo cual no es una forma de decir, realmente es así). No saben, y si saben, no se nota, porque no dicen nada productivo que te ayude a resolver el laburo (ni te lo resuelven ellos ni te tiran nada para que lo resuelvas vos, blah, lo mismo de siempre).

El año que viene me toca hacer Morfo II y ¡halas!, tengo que elegir cátedra de nuevo. De Pescio la gente viene defenestrando todo (aunque tiene un par de tp's buenos, tiene doscientos esquemas que a nadie divierten), de Longi lo que vi no me gustó (y matarme labruando para no aprender nada tampoco me gusta), Wainhaus tiene maquetas toda la primera mitad del año (y aún así se ve como una opción potable), ex-Rolfo (ahora Brignone) solo tengo noticias de 1... no sé cómo será 2 (pero lo que escuché de 1 fue bastante dealentador). Está Pereira, que todos saben que no se hace nada... lo cual es una buena opción: porque no hacer nada y no aprender nada es negocio (hacer mucho y no aprender nada no lo es). Pero en fin, claro que me gustaría hacer alguna que me haga sentir "bien" (que pueda disfrutar al menos un poco) pero no conozco una cátedra de la que los alumnos me hablen bien. Tristísimo. Ni les cuento lo que será cuando tenga que elegir cátedra para Diseño II, no?

lunes, agosto 27, 2007

Abecedario - de Lisa Rienermann



"Todo comenzó por la Q. Estaba en una pequeña calle de Barcelona y al mirar hacia arriba vi las casas, el cielo y las nubes. El área oscurecida por las casas dejaba entrever una forma en el cielo que parecía una Q. Esa fue la idea de la técnica. Pensé que si una Q me había encontrado a mi, no sería difícil que yo encontrara al resto del alfabeto. De modo que pasé semanas mirando al cielo, buscando el resto de las letras entre las casas." Lisa Rienermann

Artículo completo: http://www.slanted.de/node/1361

jueves, agosto 23, 2007

Tensión (?)

En menos de un mes... ¿¡Oh Dios! Será realidad!?

Chan, chan, serán informados...

Mientras tanto... alguien podría decir a Pescio que sus teóricas, no solo no son entretenidas sino que además, no aportan nada al ejercicio y las da tarde?

Muchas Gracias.

lunes, agosto 20, 2007

Posters de Películas


The Godfather El Padrino

Created using the entire movie script Creado usando el guión entero de la película

"The highest grossing film of its time, The Godfather is one of the great treasures of cinema. Directed by Francis Ford Coppola and starring Marlon Brando and a then unknown Al Pacino in the title roles, the film has been consistently ranked as one of the best films ever made by critics and media. A true pop culture icon, the film has had an immeasurable effect on popular culture ranging from the films of Martin Scorsese to The Sopranos. It is also one of the most quoted films in history which makes it a perfect choice for LA Pop Art. “I’m going to make him an offer he can’t refuse,” still stands as one of the most memorable lines if not THE most memorable line ever spoken in a film. El film más tremendo de su tiempo, El Padrino es uno de los mayores tesoros del cine. Dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Marlon Brando y un entonces desconocido Al Pacino en los roles principales, el fin fue continuamente rankeado como uno de los mejores films nunca hechos por críticos y periodistas. Un verdadero ícono pop, el film ha tenido un incalculable efecto en la cultura pop alcanzando desde films de Martin Scorsese hasta Los Sopranos. Es además uno de los mayores films citados en la historia lo cual lo hace una perfecta elección para LA Pop Art. "Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar," todavía es una de las más memorables líneas si no es LA más memorable frase jamás dicha en un film.

With the help and partnership of Paramount Studios, we are proud to offer you this Godfather artwork created using the entire script of this cinematic great." Con la ayuda y colaboración de Paramount Studios, estamos orgullosos de ofrecerle esta obra del Padrino creado utilizando el guión entero de esta genial cinematográfico.

Features: Características:

Created using the entire script from The Godfather Creado utilizando el guión completo de El Padrino
Completely Handwritten Completamente escrito a mano
All words completely legible Todas las palabras son completamente legibles
Easily identify favorite lines from the film Fácil de identificar las líneas favoritas del film

Para ver el poster más grande, ver la página original:

http://www.lapopart.com/productdetail.asp?Ident=96

miércoles, agosto 15, 2007

Vuelta a Proyectual

Objetivo: proyectar un arco de entrada para la exposición universal de 1889 (conmemorativa de la revolución francesa).

E aquí algunos bocetos (háganle click para ampliar):




Una yapa tipográfica


No hace falta que publique las imágenes de cómo quedó el trabajo final no? ;-p

*Los bocetos son los originales de G. Eiffel, expuestos en el Musée D'Orsay, París.

*Sepan disculpar la calidad de las imágenes por favor.

miércoles, agosto 01, 2007

Pecha Kucha Night vol 6


http://www.pechakucha.com.ar/

Donde? Ciudad Cultural Konex // Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires
Cuándo? martes 14 de agosto // 20hs.
Cuánto? $20 (Descuento: $15 anticipadas)

Las entradas se pueden comprar en Ticketek (5237-7200) y sus locales adheridos; o en boletería CC Konex (4864-3200).

A los que puedan ir, enjoy!

Yo? Tengo clase de Morfología, gracias por preguntar! =(