domingo, marzo 26, 2006

Primera semana

Hola gente!
OK, el resumen de mi semana sería esta... a ver...
Por ahora van dándome cosas para hacer de a poquito (obvio), debo admitir que me esperaba muchísimo más para esta primer semana. Pero disfruto, porque ya tendré todo el año para volverme loca.
A ver... he de admitir que me cae bien Gonzalez Ruiz! El primer día hubo una charla muy cortita en la que habló un poco sobre cómo comenzó el diseño, la Bauhaus y todo eso. Y después contó brevemente cómo había sido uno de los que crearon la carrera de Diseño Gráfico en la UBA, a mediados de los '80s.
Esperaba ya el lunes que nos dividieran en grupos y nos pidieran cosas para el jueves, pero no, la cosa terminó ahí.
El jueves nos explicó de qué se iba a tratar el primer trabajo práctico y nos mostró ejemplos profesionales de lo que vamos a tener que hacer.
A pesar del calor... me gustó mucho la teórica.

El jueves a la noche pasé a visitar el taller de los de Wolko para ver qué onda, ya que Julio F, uno de los capos de la cátedra, me invitó x medio del blog (ver un post más abajo). Así que fui a visitar a Fefo y Carchus. La cátedra de ellos es totalmente distinta a la mía, los tienen a las corridas con las entregas, los trabajos son mucho más experimentales y raros... es impecable.
Sin embargo, cuando estuve en el grupo con Carchus y Fefo, he de admitir que no me cayó para nada el profesor que tienen. Es de esos que VIVE en euforia, todo el tiempo cebado. Un tipo así es un peligro como profesor, lo veo claramente destrozando un trabajo de arriba a abajo y de forma despreciativa. No sé... con el tiempo ellos me dirán. Eso fue lo que yo pude presentir. Así que en ese sentido estoy tranquila, porque a mí me habría tocado ese profesor si estaba con ellos, y la verdad es que no sé si me hubiera bancado un profesor así todo el año.

Aún no sé cuál me tocará a mí, me anoté en una lista (creo que la 4) y el lunes me asignan un profesor. Espero tener suerte.

lunes, marzo 20, 2006

CONSEJOS YA!!!

OK, "Usuario anónimo":
Necesito tus consejosssss!!!!

Ya que cursaste Pescio en Morfología y Longinotti en Tipografía, te agradecería mucho que me dieras consejitos y referencias de éstas dos cátedras...
Por igual, todos los que tengan info constructiva sobre la cátedra Gonzalez Ruiz para Diseño I (sí, porque ya recibí cincuenta mil comentarios de "es una porquería", ahora quiero comentarios constructivos!!!).
Bah, este es un llamado a la solidaridad para todos aquellos que hayan cursado alguna materia de Diseño Gráfico, tanto cuatrimestrales como anuales. Cualquier tipo de consejo, crítica, comentario (porfa con justificación!) serán SÚPER BIENVENIDOS!!!!
(Contesten a este post en la sección de comentarios).

Desde ya, muchas gracias.

sábado, marzo 18, 2006

Ok... resignada, jajaja

Bueno, gente, muchas gracias a todos por contestar y dar sus opinones con respecto a las cátedras y todo eso...
No sé, estoy contenta porque no puedo quejarme: me salieron cátedras muy buenas para Tipo (Longinotti), Morfo (Pescio), las cuatrimestrales creo que estarán bien (son todas a la mañana) y por Gonzalez Ruiz en Diseño I ya no me preocupa, mi idea siempre fue mechar entre cátedras experimentales y más estructuradas para no quedarme con un sólo punto de vista, así que mi intención será sacarle el mayor jugo posible a este año para asentarme más como diseñadora. Y así poder enfrentar el año que viene una cátedra más exigente y experimental como es Wolko.
Tengo muy buenas expectativas para este año y muchas ganas de laburar y aprender...

PD: Alguien había preguntado en un comment si a alguien más le tocaba cursar dos veces los viernes, yo soy una más!!! Sí, después de vivir la tortura de cursar los sábados el año pasado en el CBC, OLVÍDALO!!! Esa experiencia no la voy a repetir por nada del mundo. Prefiero cursar dos veces el viernes antes que pasar otro sábado por la mañana en la FADU...
PD2: Psycho Soldier, ¿te diste cuenta que compartimos las cuatrimestrales? Así que vamos a conocernos personalmente!! Jajaja

jueves, marzo 16, 2006

De no creer!!!

¿Recuerdan el post anterior?
Aquí estaba yo, totalmente deprimida porque me respetaron todas las asignaciones de cátedras menos la más importante, la de Diseño I. Había elegido como primera opción la cátedra Wolko, y me salió asignada la segunda cátedra que había puesto, Gonzalez Ruiz.
OK, ahora se viene lo mejor (o lo peor):
Pusieron un link a este blog, Perdidos en el Pabellón III en el blog que tienen los estudiantes de Wolko 1!!!
Acá está el post: http://wolko1.blogspot.com/2006/03/blog-post_16.html

A ver si se apiadan de mí y me hacen un lugarcito en su cátedra a partir de este suceso!!!
Jajaja
No sé si reírme a carcajadas o deprimirme...
Quiero estar en Wolko!

Finalmente la lista es...

DISEÑO I
Gonzalez Ruiz

MORFOLOGÍA
Pescio

TIPOGRAFÍA
Longinotti

HISTORIA
Gene

MEDIOS EXPRESIVOS
Feller

COMUNICACIÓN
Arfuch

TECNOLOGÍA
Zachin (ex Meisegeier)

Así que, al final, todas a la mañana excepto tipografía, los viernes a la noche (más le vale que esté buena esa cátedra, sino es para matarse ir a cursar un viernes a la noche...)

Estoy súper nerviosa por el tema de Diseño I, porque mi primera opción era Wolko y estaba segurísima que me iba a tocar. Pero no, no, no... cuestión de Dios, porque sino no le encuentro otra explicación.
Snif.
Todo lo demás me tocó tal cual como había pedido.
¿Y a ustedes, perdidos? ¿Qué les tocó, finalmente?

miércoles, marzo 15, 2006

Nerviozzz...

Sí... hasta en mis sueños.

Ayer por la noche soñé que tenía mi primer día de facultad en la carrera de DG.
Mi primer materia era Diseño I, y me encontraba con la sorpresa de que los profesores eran los mismos que tuve para Proyectual I cátedra Sztulwark. En el sueño aparecía sólo "el enano" (Juan Manuel), pero él nos contaba que estaban todos los profes del año pasado, Myriam, Juan Pablo... etc.
Yo al principio dudé de mi suerte, pero luego me acordé que en realidad Juan Manuel era medio autoritario pero eran copadas las ideas que tenía, así que lo acepté con optimismo.
En un momento lo acompaño a no-sé-dónde, y me di cuenta que nadie me había aclarado en qué cátedra había quedado finalmente.
Así que le pregunté, y lo único que recibí de respuesta fue una encogida de hombros y un "no sé". ¡¿Cómo el profesor no va a saber en qué cátedra está dando clase?! En el sueño me invadía la desesperación!!! Quería saber en qué cátedra estaba!!!
Después soñé que cursaba Tipografía. Ahí sí sabía qué cátedra me había tocado: una de las últimas opciones que había puesto. Había una especie de exposición con trabajos de años anteriores de la cátedra, y me encontraba con un gran signo de pregunta en mi cabeza: ¿la cursaría igual, aunque no quisiera la cátedra, o me la bancaba y elegía otra el año entrante?
A todo esto hay que sumarle que ni a Fefo ni a Carchus les tocaba la misma que a mí, entonces intenté hablar con una chica que estaba al lado mío pero no me daba bola porque todos se conocían del año anterior, yo era la única colgada en la clase.
Doblemente frustrada.

Sí... hasta en mis sueños tengo nervios...

miércoles, marzo 08, 2006

Y sí, me encontré

Y buen, sí, me encontré con otros perdidos, pero heme aquí para darles consejos sobre como no morir en la FADU.

En fin, mis consejos (lo que pude aprender durante mi CBC) sobre como no morir en una crisis de nervios tratándo de sobrevivir al CBC:
# no desespereis! No importa cuanta burocracia tengan que enfrentar, no desespereis de angustia. Todo se puede hacer y, aunque no parezca, en general saben lo que hacen ahí adentro (pasa que eso es un secreto muy bien guardado)
# tu pueden subir un escalón más! Siempre pensá así. Es la mejor forma de llegar a las aulas/los talleres de arriba, no confies en los ascensor si pensás llegar a horario.
# música! Mucha música, para las largas noches, vio? Es la mejor compañía mientras hacés esas láminas insuribles de Dibujo
# las cátedras. Sí querés cursar las cátedras más fáciles del CBC averiguá cuales son las más fáciles antes de empezar el cuatrimestre (no durante) y cambiate rápido. Sólo para que sepan, unas muy jodidas son: Di Tella (Sociedad y Estado) y Conde/Perrone (Dibujo).

Eso por ahora. El resto es que le pongas ganas. No te quejes y ponete las pilas :)

Otra perdida se suma a nuestro blog!

En el día de hoy una nueva perdida se suma a nuestro grupo!
Bienvenida Erszebet a Perdidos en el Pabellón III!!!

Si quieren ver su blog, es éste: http://zemblacountry.blogspot.com.
Gracias por tu participación... estaremos esperando tus andanzas por el Pabellón III.

sábado, marzo 04, 2006

Fashionbuenosaires

OK, ahora pasemos a algo más superficial, alegre, pero parte de nuestras carreras de diseño, al fin y al cabo.

Fui con Lala al Fashionbuenosaires (gracias Lala!) el miércoles 1ero de Marzo.
Vimos el desfile de Rapsodia y el de Juana de Arco. Por suerte no tuvimos problema para entrar, en ambos desfiles nos sentamos arriba de todo de las gradas para poder ver los trajes completos, incluídos los zapatos. Las dos salas para desfiles eran inmensos... habría estado bárbaro estar en la VIP o en invitados, pero igual estuvo bien.

El desfile de Rapsodia fue algo más clásico en el sentido de que era todo "comprable", Lala y yo estábamos como locas! Queríamos tooooodo!!! Una mezcla entre vintage, bohemio, a veces medio rocker, todos conjuntos sumamente armoniosos, personales. Todos los diseños juntos mostraban una uniformidad en lo que se refería al estilo, pero por otro lado cada conjunto era único, bastante personal. Las modelos no tenían demasiado carisma, parecía un desfile europeo en este aspecto: chicas muy flacas, altas, medio encorvadas y nunca sonriendo. De todas formas, fue excelente.

El de Juana de Arco, por otro lado, empezó con un mini-desfile de delantales con diseño para la cadena Easy. Una mezcla entre Desperate Housewives y una onda medio alterno-vanguardista, las modelos mucho más carismáticas, una onda más latina en lo que se refiere a calidez y sentido del humor. Después abrió el desfile "verdadero" con una colección inspirada en las llamas de nuestro país, con tejidos sumamente interesantes, el desfile fue más que nada alta costura y algo más artístico que el de Rapsodia. Ese desfile no mostró "moda" propiamente dicha, según mi opinión, pintó un cuadro en cada atuendo.

Stands favoritos de Carlita.
Además de las marcas de siempre, Tramando, Lupe, A.Y. not dead, etc, estos locales me parecieron excelentes:
Piel (Gorriti 4721, tel 4832-4092)
Flavia Martini (Armenia 1661, tel 4832-0603)
Beleidades (www.beleidades.com)
un murner (www.unmurner.com.ar)
Joie de vivre (www.joiedevivre.com.ar)
Juana de Arco (www.juanadearco.net)
Unmo (www.unmonet.com.ar)
EzequielT (www.ezequielt.com.ar)
Compañía de sombreros (www.companiadesombreros.com.ar)
Xull (www.xull.com.ar)

Seamos *fashion por un rato!
Feliz viaje, navegantes!

viernes, marzo 03, 2006

Meisegeier

"Lamentamos comunicar a la comunidad académica el fallecimiento del
Profesor Consulto Roberto Meisegeier, titular de las asignaturas
Tecnología 1 y 2 de la carrera de Diseño Gráfico, ocurrido el miércoles 22 de febrero del corriente.
La trayectoria académica y profesional del profesor Meisegeier fue
fundamental para nuestra carrera, y ha sido un referente indiscutido para el área. Su presencia fundacional y sus cualidades personales lo mantendrán, seguramente, en el recuerdo de docentes y alumnos.
Rogamos a todos los docentes que transmitan esta información a los
estudiantes en sus respectivos cursos.

Dirección de la Carrera de Diseño Gráfico"

extraído de: wolko1 blog