martes, febrero 28, 2006

seamos *Fashion por una semana!

Sí, gente!!!
Llegó el Fashion Buenos Aires.
En la Rural, Pabellón Amarillo, 14 a 22 hs, entrada por la calle Sarmiento.

Hoy comenzó la 11a edición del evento, con las marcas de siempre y algunas caras nuevas.
La info completa está disponible en www.grupopampa.net/fba.
Es mi deseo poder ir alguno de los días y sentirme cool por un par de horas. Especialmente estoy interesada en los desfiles del Miércoles 1, van a presentarse Rapsodia, Juana de Arco, Veroivaldi y A.Y. not dead. Igual de interesante está el día Jueves 2, con un desfile de Unmo (ahhh!).

Si llego a ir, esperen con ansias (u odio, depende del caso) mi opinión...

If you go... you post!

miércoles, febrero 22, 2006

Mis elecciones serán...

Como ya saben, estamos en pleno proceso de elección de cátedras y materias, porque ya se nos viene la inscripción la próxima semana.

Una aclaración que me hicieron creo que es importante escribirla: no existen las cátedras "malas" en la UBA. Lo que sí es real, es que el turno noche suele ser más exigente que el de la mañana, el nivel es otro y la gente es otra también. Pero no hay cátedras malas en sí, sólo hay buenas cátedras y otras que son excelentes. Pero siempre las decisiones son muy personales. Siempre depende de qué tipo de diseñador quiere ser uno, con qué aprende más y qué busca que le enseñen. Tomen las opiniones con pinzas, lo mejor que se puede hacer es visitar las páginas web de las cátedras, mirar el programa que proponen, buscar opiniones y luego tomar una decisión.

Ahora sí: Éstas serían mis elecciones (aunque todavía estoy esperando la oferta de materias en internet):

ANUALES.
Diseño I.

1era opción: Wolko (Noche)
La mejor, según muchas personas. Experimental, abierto.
2da: Gonzalez Ruiz (Mañana)
Nivel medio, nada de otro mundo. Si no me sale Wolko, prefiero una de nivel medio a la mañana que a la noche.
3era: Gabriele (ex Mendez) (Noche)
Una buena cátedra. Experimental pero un poco más extricta que Wolko.

Morfología.
1era: Pescio
Hace énfasis en espacios y colores. Muy buena.
2da: Wainhaus
Es una rama de Pescio.
3era: Longinotti
Una muy buena cátedra, pero cursar Morfología y Tipografía en la misma cátedra no es recomendable, menos aún si es primer año y encima una cátedra tan experimental y volada.

Tipografía.
1era: Longinotti

Sin lugar a dudas, la mejor.
2da: Cosgaya
Una muy buena cátedra también.
3era: Venancio
Salió de una cátedra anteriormente llamada Fontana, de la cual salió también Cosgaya.

CUATRIMESTRALES.
No se elige cátedra, pero voy a anotarme en todas a la mañana porque el turno noche suele ser más exigente. Si ya voy a cursar cátedras pesadas para las anuales, quiero algo más liviano para las cuatrimestrales.

1er cuatrimestre: Historia y Medios expresivos.
Historia es la más pesada de las cuatrimestrales, por eso conviene hacerla en el primer cuatrimestre.
2do cuatrimestre: Tecnología y Comunicación.

Mucha suerte y feliz decisión!
Espero mis averiguaciones les sirvan de algo...

Fechas de inscripción

Sí sí, muchachada, ya están en internet las fechas de inscripción para las carreras de diseño en la FADU-UBA.

Cronograma de inscripción para el ciclo lectivo 2006:
Del 2 de marzo al 14 de marzo de 2006


La inscripción se realizará vía Internet en la página de la FADU.

Del 02/03 al 09/03 Diseño Gráfico, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño Industrial y Diseño del Paisaje

Del 09/03 al 14/03 Arquitectura y Diseño de Indumentaria y Textil

Info detallada por carrera:
http://www.fadu.uba.ar/carreras/alu-ins-cur.html

Aún no salió el informe de oferta de materias (para ver cátedras, horarios y días). Ya les avisaré si aparece.

De nada.

lunes, febrero 20, 2006

Qué lindo regalo!

El 18 de Febrero cumplí años, y hoy 20 me vengo a enterar que un post mío salió publicado en el foro Acidobase.
Muchas gracias por la buena onda y por ayudar a seguir expandiendo el club de Perdidos en el Pabellón III!

Domo arigatô! ^_____^

domingo, febrero 12, 2006

A mis Perdi2...

Este post, se lo dedico a mis perdi2 del Pab3...
...si si, a todos mis perdi2.

Como casi nunca he escrito en este blog (Sisi, soy un mal padre... buuhuu -.- ); decidi que les escribiria a todo el grupete una pequeña reseña de lo que fueron para mi en un año mas que desopilante y atiborrado de anecdotas.
Por donde empezar... y bueno, empecemos por la ninia que ha hecho de este blog lo que es. Sisi, a vos pebeta te digo... a vos que desde el primer dia dije: "esta chica es grossa..."; a vos, que desde entonces empezamos a hablar de escritores famosos... A vos que fuiste siempre la voz de la razon, esa voz que decia: "no seas baaaaagooooo...". Carlits, fuiste y seras todo lo que no tengo de responsabilidad, tu practicidad para las cosas, tu forma de expresarte, tu alegria... Mi pequeña karateka... Vieron, aunque el veneno viene en frasco pequeño, las cosas buenas tambien ^.^

Y hablando de cosas pequeñas... no podria seguir sin la pepona... mi compañerita de chistos y chismes... la playmobil que me acompañaba a desencajar juntos. Mi primer compañerita de Proye donde no sabiamos un pomo de nada... ay ay Ceci... la verdad, otra chica churrisima. Te acordas de esa foto memorable que le sacaste al trasero de **** (demosle el beneficio del anonimato ;D )... se la sacaste con flash! Me moria de risa. Que hubiera hecho de no tener tu apollo... de no haberte tenido para salir de dibujo y comprarnos algo rico... Vos tambien, sabelo pavota, fuiste y seras parte importante.

No se queda atras la Carchulina, eh... oh no... no se piensen que me olvido de la persona que me demostraba cada dia mas que el querer es poder! (Si señores, el dibujo se aprende, no se nace con... o no Carchus? :P ) En serio, Carchus, tabas todo el tiempo riendote, contandome anecdotas, diciendome que podia hacer un monton de cosas... aunque no te des cuenta, fuiste para mi un aliento muy importante... estabas ahi siempre para decirme: "Ta bien, yo te ayudo" o "Sisi, tengo tijera" ( y si, las cosas como son). Y debo admitirlo, por mas que me cueste, Tony se la re banca loco. Carchus, otra de mis perdidas... sepanlon gente, sin la rubia chulina, no se puede...

Y que hay del niño Pianta... jajaja... aquel chico que acompañaba cada dia al grupete... que si no estaba, careciamos de esa chispa... aquel chico, que una vuelta volviendo en colectivo, hizo una escena que fue tan hilarante... Admito que al principio no le cai bien; pero los dos sabemos que era por orgullosos nomas (sisi, no estube bien al principio y lo admito). Pero despues de un comienzo medio nuboso, pudimos aclarar nuestras diferencias. Hoy en dia, asi como lo leen, hasta mi abuela es amiga ^.^ Marian... como hubiera podido quedar vivo sin alguien con quien irme de cualquier clase... ademas, nunca dejaste que estuviesemos mal... siempre con alguna acotacion para hacernos reir... La verdad... otra gran parte importante de lo que necesitaba para sobrevivir...

Y quien me falta... a ver... Pampita; la fotografa, la humilde chica que vagaba por la vida en tranquilidad, la gota de paz en todo momento de estress. Torro, el monologo, el humorista, la persona que me acompañaba en el juego de las cartas... (YA VOLVERAN LAS CARTAS!!! MUAJAJAJAJAJAAAAaaa...)

A ustedes, mis queridisimos perdi2... les querria decir muchisimo mas... pero no quiero terminar como los mensajitos de 15 de: "Sos una chica re buena, estas siempre, tipo como que re confio en vos, sos una chica de 10"... Asi que les dejo este post, como una forma de darles las gracias por haberme acompañado en una etapa muy importante de mi life... por haber entendido el adolescente mutante que soy... por haberme aguantado sobre todo.

Sepanlon, el conejo esta feliz... ustedes fueron y seran siempre mi queridisimo grupete del Pab3.

Queer Bunny (Fefo, fefolino, fef, chaval, Dargelito, etc.)

viernes, febrero 10, 2006

and now... what?

Uy, che, se me acabaron las ideas para agregar en la Guía del ingresante al CBC!!!

Lo único que me resta decir es recomendar dos links CLAVE:

http://www.cbc.uba.ar y http://www.fadu.uba.ar

Aunque suelen actualizar las cosas muy sobre la fecha, es recomendable pasar seguido por estas webs para ver las news, si hay que hacer trámites o cosas raras ahí está toda la info.
Si alguno se le ocurre algún tema para armar un artículo, y agregarlo a la Guía... Adelante! Serán súper recibidas preguntas, sugerencias, comentarias.

Gracias a todos por leer!

miércoles, febrero 08, 2006

Guía del ingresante... a la FADU!

Lugares claves en la FADU:

#1: El buffet del subsuelo. El comedor del CBC es el más barato (aunque nunca fui al del CEADIG, que creo que es barato también), los demás buffets del Pabellón III te cobran el triple!!! Y para cosas de kiosko, NUNCA comprar en buffet, siempre comprá en los kioskos de PB o el de 1er piso, o las maquinitas (aunque estas son un poquito más caras).

#2: La mutual heliográfica. Para imprimir, es la mejor. Es la más barata de Ciudad Universitaria (sin contar al CEADIG), tiene impresiones excelentes y podés mandar archivos por mail para que te los impriman, así no tenés que comerte la fila para imprimir en horas pico. Si tenés que hacer un trabajo final con muchas láminas, de todas formas, conviene mucho más averiguar en otras gráficas, en el centro hay muchas a muy buenos precios, y hay una en Cabildo, en la Galería Las Vegas, que es muy buena y muy barata también.

#3: Los baños del 1er piso. Mientras en los demás pisos tenés que llevarte tu propio papel higiénico (o los famosos "Carilinas"), los baños del 1er piso tienen papel higiénico, jabón y papel para secarte las manos. ¡¡¡Flor de lujo!!! Si te toca cursar materias en el Pabellón II, NUNCA vayas a los baños de ahí. Huelen mal, no tienen ni papel ni jabón, no funcionan la mayoría de los baños y te tenés que comer una fila tremenda. ¡Olvídalo!

#4: Los cybers... NUNCA vayas a un cyber de la FADU a menos que sea una emergencia... te sacan la cabeza!! Es súper caro y el servicio más o menos. Si podés evitarlo, huí!!!! El único que zafa es el cyber del CEADIG, en PB.

Nos vemos....

lunes, febrero 06, 2006

Guía del ingresante al CBC IV

5 Claves para hacer el CBC en 1 año:

#1: Si es posible, no trabajar. Si tenés la oportunidad de que te banquen al menos el CBC, mejor imposible. El tiempo diario que te dedica la facultad es tremendo, y si podés darte el lujo de no trabajar, podés rendir todo tranquilo y bien. (De todas formas conocí personas que lo hicieron trabajando, y poniendo el 110% de su ser, lograron hacerlo en un año también).

#2: No subestimar los parciales. NO, NO Y NO A ESTUDIAR DOS DÍAS ANTES!!! NUNCA subestimes los parciales, menos un final, no importa si es a libro abierto (como Pensamiento Científico en Hernán Miguel) o si tiene pocos temas, nunca hay que dejar las cosas para último momento. Lo ideal es ir estudiando de a poco, cosa que la semana antes del parcial sólo sea necesario hacer un repaso general.

#3: Matemática. (Esto es un capítulo aparte). Hacer la guía. Sí, por más que parece un embole total, es sumamente útil hacer los ejercicios para saber si entendiste. Si hay algún ejercicio que sea un total enigma, los profesores siempre dedican un ratito de la clase a despejar dudas, aprovechálo! Siempre preguntar si no entendés algo. Parece una estupidez, pero siempre por vergüenza, vagancia o "X" razón, uno decide no preguntar y... es lo peor que podés hacer. No podés dejar dudas en matemática, porque todo tiene que ver con todo y no podés entender el tema siguiente si no entendés el primero. Los parciales resueltos. No podés aprobar los parciales de matemática si no comprás los parciales resueltos que venden en las librerías. Los que recomiendo son: los Paso a paso y los de Einstein. Ojo porque hay algunos parciales resueltos que están mal hechos, así que compren los que recomiendo porque están buenos.

#4: Dibujo. No atrasarse. Por más que es un embole estar haciendo láminas en la semana, lo peor que te puede pasar es tener muchísimas de láminas atrasadas que terminás pateando y al final hacés una semana antes de la entrega... Tené en cuenta las correcciones de la profesora (o profesor) y siempre mostrále de vuelta si rehiciste una lámina, porque puede que esté mal otra vez.

#5: Prioridades. Siempre en primer lugar hay que poner a Dibujo, porque es anual y es pesada de cursar. En segundo lugar, Proyectual I y II, así tenés bien las correlatividades. Y en tercer lugar las demás materias cuatrimestrales. Es mejor recursar una cuatrimestral liviana antes que hacer de nuevo Dibujo o Proyectual. Tengan esto siempre en claro a la hora de organizarse, juntarse para hacer cosas en grupo o saber a qué cosa darle más prioridad, a qué ocuparle más tiempo.

Espero les haya servido.
Comenten!!!!

Ingresantes: Mucha suerte en la primer cursada en la FADU. Vale la pena el esfuerzo.

domingo, febrero 05, 2006

Guía del ingresante al CBC III

TOP 5: Materias del CBC
(buen, en CBC de Diseño gráfico, que es el que cursé).

PUESTO N°5: Pensamiento Científico, cátedra Hernán Miguel, profesora Florencia Abadi. No fue una materia que me partiera la cabeza pero me gustaba mucho la forma de explicar que tenía Florencia, era bastante didáctica, se limitaba a explicar lo que decía el libro y no se iba por las ramas. Lo que más me gustó de ella es que era muy real, nos dejaba salir antes para poder tomar el colectivo sin tanta gente, nos daba modelos de parciales, lo hizo lo más ameno que pudo. Tuvo muy en cuenta que nosotros queríamos estudiar diseño, por lo tanto nos exigía lo justo.

PUESTO N°4: Matemática, cátedra Gutiérrez, profesores Virginia y José Zurita. No en sí por la materia, sino por los profesores. Virginia era una capa total, explicaba matemáticas como si fuéramos nenitos de jardín (y es lo que necesitábamos!!!). Por otra parte, Josecito daba la cuota humorística de la clase. No porque fuera un tipo gracioso sino porque era un torpe total!!!! Un aparato encerrado en el cuerpo de un pibe joven!!! Cómo nos hemos reído con el grupete en las clases de matemática... Si no te lo tomás con humor, no podés bancarte una clase de matemática a las 7 de la mañana en Ciudad Universitaria...

PUESTO N°3: Taller de Dibujo, cátedra Sagaseta, profesora Cecilia Rozemberg. Al principio te da mala espina, tiene cara de exigente y efectivamente te exige, pero con el tiempo te das cuenta que es sumamente justa y no pide cosas imposibles, enseña muy pero muuuuuy bien y aprendés un montón con ella. (Aunque no voy a decir que nunca maldije los benditos cubitos de dibujo técnico). Pude hacer un buen balance al terminar el año. Valió la pena.

PUESTO N°2: Proyectual II en Sztulwark, y con Liliana, Jorge, Belén y Vicky de profes. Sí, era importante decirlo porque ellos marcaron la diferencia con respecto a Proyectual I... profes geniales, si los hay. Jorge... simplemente UN GENIO! No hay palabras para explicarlo. Mientras Taramasso se copaba dando teóricas chamuyeras ("esto es un trabajo monocromático. ¿ven que tiene pocos colores? se maneja todo dentro de la misma gama. me pareció muy interesante porque es monocromático". ahhhhhhhhhhgggg!), Jorge daba teóricas tal vez de 5 minutos que te daban vuelta la cabeza, mostrando proyectos arquitectónicos muy famosos que te inspiraban a morir. Jorge... aguante Jorge!!!!

PUESTO N°1: Filosofía, cátedra Abraham y profesor Gustavo Santiago. Sin lugar a dudas! Gracias Gustavo Santiago (sí, dije el nombre y el apellido respectivamente) capo total! La única clase que realmente DABA PLACER IR! Es más, extrañé demasiado sus clases... me quedé con ganas de ver más de Nietszche... ñac... We love you, man!

Próximo capítulo: 5 Claves para hacer el CBC en 1 año.

Say no more.

miércoles, febrero 01, 2006

Guía del ingresante al CBC II

5 cosas que amo de la FADU:

1- La gente. Por más que hay una frivolidad típica de los ambientes de diseño, en lo que se refiere a encuentros cercanos hay gente muy copada siempre, dispuesta a ayudar, a saludarte, a intercambiar un chiste, a compartir un trámite... La gente suele ser muy amigable, y por más que obviamente se armen subgrupos (somos como 200 personas por curso), está muy buena la amabilidad y el compañerismo. Ni hablar del intercambio cultural, muchísimos estudiantes vienen de otras provincias y se hace muy copado el ida y vuelta.

2- El edificio. Un shopping de diseño! Librerías (de papeles y de libros), cybers, gráficas, biblioteca, exposiciones que cambian permanentemente, cafeterías (sí, varias), stencils en todas partes, dibujitos de anime en el baño... Es un poco chocante para el pobre niño de 18 años que llega a ese pequeño (o no tan pequeño) submundo. Pero una vez que te aclimatás... es genial!

3- La informalidad. Así como critiqué la informalidad por parte de los profesores en el post de ayer, he de admitir que esto tiene sus beneficios. Porque claro, si ellos son informales, nosotros aún más! Es cierto que la facultad es otra cosa, es mucho más libre, pero queda mucho peor salirte de un aula de 30 personas a tomar café que salirte de un aula donde hay más de 200... es más, se agradece la cuota de aire! La libertad es absoluta. Es perfecto.

4- La cafetería de la Planta Baja. Sí sí, ésto merece un apartado. Dios mío... las anécdotas que hay ahí adentro! Y me sorprendió que no sólo es el lugar favorito de nuestro grupete sino de muchísima gente también. No es como el patio de comidas de un shopping, no, no va a venir un tipo de seguridad a pedirte que consumas algo, sino que podés sentarte ahí tranqui con tus amigos y todos felices, mientras esperamos la nota de proyectual.

5- Que es la vida real. Que la burocracia sea terrible, que haya partes del edificio que se cae a pedazos, que haya que hacer filas para todo, que tengas que preguntarle a 20 personas si tenés que hacer algún trámite más (sí, siempre hay uno más)... Ese es el caos de la vida real! Y eso es lo más positivo que le encuentro a ir a la UBA. Colectivos llenos (en mi caso, debo hacer combinación -encima!), profesores anarquistas, carteles de todos los partidos políticos... Todo ese merengue en el momento molesta, pero pensándolo en frío, el mundo de afuera también está así, y eso no hay nadie que te lo pueda enseñar, lo tenés que sufrir en carne propia para aprender a manejarte en ese mundo, en el cual nadie vela por vos sino vos mismo.

Próximo capítulo: Top 5 ---> Materias del CBC.

See you later.