domingo, marzo 26, 2006

Primera semana

Hola gente!
OK, el resumen de mi semana sería esta... a ver...
Por ahora van dándome cosas para hacer de a poquito (obvio), debo admitir que me esperaba muchísimo más para esta primer semana. Pero disfruto, porque ya tendré todo el año para volverme loca.
A ver... he de admitir que me cae bien Gonzalez Ruiz! El primer día hubo una charla muy cortita en la que habló un poco sobre cómo comenzó el diseño, la Bauhaus y todo eso. Y después contó brevemente cómo había sido uno de los que crearon la carrera de Diseño Gráfico en la UBA, a mediados de los '80s.
Esperaba ya el lunes que nos dividieran en grupos y nos pidieran cosas para el jueves, pero no, la cosa terminó ahí.
El jueves nos explicó de qué se iba a tratar el primer trabajo práctico y nos mostró ejemplos profesionales de lo que vamos a tener que hacer.
A pesar del calor... me gustó mucho la teórica.

El jueves a la noche pasé a visitar el taller de los de Wolko para ver qué onda, ya que Julio F, uno de los capos de la cátedra, me invitó x medio del blog (ver un post más abajo). Así que fui a visitar a Fefo y Carchus. La cátedra de ellos es totalmente distinta a la mía, los tienen a las corridas con las entregas, los trabajos son mucho más experimentales y raros... es impecable.
Sin embargo, cuando estuve en el grupo con Carchus y Fefo, he de admitir que no me cayó para nada el profesor que tienen. Es de esos que VIVE en euforia, todo el tiempo cebado. Un tipo así es un peligro como profesor, lo veo claramente destrozando un trabajo de arriba a abajo y de forma despreciativa. No sé... con el tiempo ellos me dirán. Eso fue lo que yo pude presentir. Así que en ese sentido estoy tranquila, porque a mí me habría tocado ese profesor si estaba con ellos, y la verdad es que no sé si me hubiera bancado un profesor así todo el año.

Aún no sé cuál me tocará a mí, me anoté en una lista (creo que la 4) y el lunes me asignan un profesor. Espero tener suerte.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas. la verdad es que a mi también me gustó gonzalez ruiz...la teorica estuvo buenisima, las diapositivas que nos mostró fueron increibles, y el viejo me cayó bien. Yo me anoté en la lista 1, y veremos que se viene luego, por lo pronto, el primer TP me pareció divertido :)
salutes!

Anónimo dijo...

jajajaja
cmo se llama ese profesor??
perdon
primero hola! me presento soy una exwolkoalumna, y bueno me dio gracia lo del profesor, quiza sea el q pienso..quiza sea el q tube jaja, no se, te aseguro q ahi estan todos muy limados,, asi kede jaja,, no se muy buena onda wolko., excelente catedra. pero...hay q bancarsela tambien! es muuuy exigente, y por sobre todo te kema la cabeza. y de gonzalez ruizno tengo idea cmo es...solo sé q el nivel de las catedras de la noche es mas alto q el de las de la mañana, bah, eso dicen y creo q es asi. pero bueno, no es para preocupar! porq todavia te falta diseño 2 y 3 y en esas podes tener otra catedra! asi q pilas!! y buen año 2006!!

Carla dijo...

Muchas gracias x los ánimos exwolkoalumna! jajaja sí, claro, me pone contenta el saber que tengo todavía dos años más para experimentar en otras cátedras, otros puntos de vista, otras exigencias, otros trabajos. mi idea siempre fue mechar distintas cátedras, no estar siempre en la misma.
no recuerdo cómo se llamaba el profe loco, le pregunto a fefo y carchus y les digo. ^___^
y psycho-soldier... be happy, man! hacé lo que a vos más te gusta y listo (total, me dijeron fefo y carchus que no les hicieron corrección, fue sólo un "me gusta, no me gusta, hacé lo que quieras". ánimo y te deseo una ventizca de creatividad! (todos la necesitamos, no?)

Anónimo dijo...

Hola! =D

Recién entré al CBC de diseño gráfico y tuvimos filosofía justo hoy, y el profesor Gustavo Santiago mencionó este blog.. xD
así que bueno, no sé si te contó pero leyó las cosas que pusiste.

Entré un rato a chusmear y leí los consejos que publicaste en Febrero. Gracias por lo de los baños del primer piso xD, y por los demás consejos, los voy a tener en cuenta. =D

Y eso... ah, por cierto, amé la FADU y el pabellón III desde el día que entré, cada cosa que descubro me fascina más. ^^
y por ahora proyectual I, dibujo y filosofía me encanta. *O*
Sociedad y estado... =S Pero quizás le tome cariño con tiempo. (?)
Lástima que la única cátedra que tengo que hayas tenido es la de Abraham, sino me hubiese ayudado mucho lo de las materias.
En todo caso, muchas gracias =D


Clariz*

Carla dijo...

hola Clariz! muchas gracias x las news! jajaja qué tierno Gustavo Santiago! ¿qué dijo sobre el blog? sabía que lo había leído porque me mandó un mail, pero me daba cosa porque él ni debe saber quién soy... tal vez si me ve si... pero igual, es medio raro. uuuh dale, pero me quedó la intriga! qué dijo sobre el blog?

Anónimo dijo...

hola!! q tal???
soy estudiante de la fadu también, pero de arquitectura...

si alguien desea puede visitar mi website

es un msn space
http://spaces.msn.com/sbonacossa

como buena lunática, me gustan todas las acrreras de la fadu (y sus estudiantes tambien ja)

muy buena la page, llegué de casualidad!! webeando desde el laburo

Anónimo dijo...

jajaja él dijo que buscaba algo suyo y googleó su nombre, o algo así, y encontró la página de casualidad.

Dijo que eras una ex alumna del CBC y que decías acá: "cuando un tipo te diga que vas a tener que estudiar, creele."
O algo así. O.o

No dijo nada sobre que decías que era un capo él. xD


Y todo esta anécdota salió de cuando Gustavo nos decía que para los parciales ibamos a tener que ESTUDIAR de verdad. Que eran difíciles en serio.
Algo de eso era... xD
Y bueno, le creí, y sin necesidad de entrar acá. =P


Mañana es mi día sin FADU.
No quiero, sabés? =(
Para mí que soy una enferma... xD
a vos tb te pasaba en el CBC?


(Clariz)

Carla dijo...

ahhh qué tierno! nah, yo pensé que había dicho algo como "salí en el puesto #1 del ranking de materias del cbc" o algo así (lo suele decir, pero en joda, obvio!) es un amor el tipo, prestále atención a lo que dice y pensá las cosas por vos misma, porque sus parciales no son sólo de estudiar sino que tenés que razonar un montón. ^___^U igual la clase es un placer, a mí me gusta mucho filosofía y encima él la da bien porque da ejemplos de la vida cotidiana. suerte! (ah, y y a se te va a pasar tanto "enamoramiento" cuando te lleguen los parciales y entregas! naaah mentira! la sufrís pero es divertido igual. un beso!)

Erszebet dijo...

yo tmb tuve mi priemr semana :) ya deje diseño.. no quiero haccer las otras dos materias x la mitad. ahora a full con las otras dos y a disfrutarlas mucho. toy contenta, jaja, aunq mas de uno me miro con cara de loca de mierda cuando le dije q tmb iba a hacer las cuatris..... q c yo..... jaja espero q me vaya bienn!

deseenme suerte!

Anónimo dijo...

Isa en serio djaste diseño!!!!!!????????

ayyy noo!!!!!! ayer la teorica fue genial!!! y las entregas de todos, una mas volada q la otra, algunas medio pedorras y otras q se mandaron a plotear y a montar e hicieron todo en una fabrica de pastillas....

Holas! que tal todos? bueno... hace unas semanas llegue al blog este x medio del blog de wolko1, q estoy cursando ahora.... y sii... te miran con cara de loca de mierda como crees q vas a poder ahcer las 7 materias??! pero yo voy a intentarlo y a morir en el intento o no jajaj.... se q si tengo q dejar una dejo medios expresivos q no me esta gustando nada (hoy tuve la primer clase, cátedra Campos, medio muy q me aburrio mucho :@)

me encanta la idea de este blog, perdidos... los felicito... estaria bueno que haya mas participacion de mas gente...!! creo....
y para q no sea solo blabla, me ofrezco a meter algunos comentarios....
mis catedras del cbc y las q hago ahroa de diseño grafico nivel 1....

me extendi mucho... bueno....

hta la proximaa

Daf (dafnu02@yahoo.com.ar)

Anónimo dijo...

hola yo curso cosgaya 2 y vengo d gaitto, en tipoografia , y queria saber si alguien me puede decir que oinda los tp de esta catedra...ademas ando buscando pag. en internet donde se puedan apreciar buenos laburos...puestas..etc
asi que seria bueno que entre todos propongamos algunas para agudizar el ojo..eso pense...que dicen???

Anónimo dijo...

holis...
juas...
see yo tambien este comence con el cbc!!! m enamore...desde q fui el año pasado a ver si seguia diseño grafico o diseño d imagen y sonido y bueno elegi la segunda...
dibujo m recuesta(see sigo diseño y no m gsuta dibujar?! soy rara... juas... aguante proyectual I!!)
exitos y nos veremos en palabras...
saludos (ahh llegue por comentarios q le hizo un prof d filosofia a una amiga q sigue eso (juas a mi semiologia.. q onda?, m toca el cuatri q viene...)... ta bueno!!)

nAttY

Anónimo dijo...

Gonzalez ruiz Mala
Pujol Horrible
Mazzeo Peor
Wolko Puras basuras
Sapoznik no existe más

Un Consejo !!delicale mas tiempo a la facu y menos a este blog de porqueria!!

Anónimo dijo...

Gonzalez Ruiz es MUY mala... el chabón se quedó en los ochentas, y no puede salir de ahí.
En esa cátedra no saben lo que es "trabajar en clase", y menos lo que es pedagogía!

Anónimo dijo...

el blog es excelente!
te cuento que comenze DG tambien en la misma catedra Gonzalez ruiz y el trabajo me aprecioo fasil... pero de tan fasil confunde y ya que no conozco a nadie si queres agregame asi nos sacamos dudas.. o al menos yo me las saco!jeje
te lo re agradeceria
besos

nanu.laina@hotmail.com
(cualquier otra persona que vaya a la msima catedra si quiere me puede agregar no jode)