lunes, febrero 06, 2006

Guía del ingresante al CBC IV

5 Claves para hacer el CBC en 1 año:

#1: Si es posible, no trabajar. Si tenés la oportunidad de que te banquen al menos el CBC, mejor imposible. El tiempo diario que te dedica la facultad es tremendo, y si podés darte el lujo de no trabajar, podés rendir todo tranquilo y bien. (De todas formas conocí personas que lo hicieron trabajando, y poniendo el 110% de su ser, lograron hacerlo en un año también).

#2: No subestimar los parciales. NO, NO Y NO A ESTUDIAR DOS DÍAS ANTES!!! NUNCA subestimes los parciales, menos un final, no importa si es a libro abierto (como Pensamiento Científico en Hernán Miguel) o si tiene pocos temas, nunca hay que dejar las cosas para último momento. Lo ideal es ir estudiando de a poco, cosa que la semana antes del parcial sólo sea necesario hacer un repaso general.

#3: Matemática. (Esto es un capítulo aparte). Hacer la guía. Sí, por más que parece un embole total, es sumamente útil hacer los ejercicios para saber si entendiste. Si hay algún ejercicio que sea un total enigma, los profesores siempre dedican un ratito de la clase a despejar dudas, aprovechálo! Siempre preguntar si no entendés algo. Parece una estupidez, pero siempre por vergüenza, vagancia o "X" razón, uno decide no preguntar y... es lo peor que podés hacer. No podés dejar dudas en matemática, porque todo tiene que ver con todo y no podés entender el tema siguiente si no entendés el primero. Los parciales resueltos. No podés aprobar los parciales de matemática si no comprás los parciales resueltos que venden en las librerías. Los que recomiendo son: los Paso a paso y los de Einstein. Ojo porque hay algunos parciales resueltos que están mal hechos, así que compren los que recomiendo porque están buenos.

#4: Dibujo. No atrasarse. Por más que es un embole estar haciendo láminas en la semana, lo peor que te puede pasar es tener muchísimas de láminas atrasadas que terminás pateando y al final hacés una semana antes de la entrega... Tené en cuenta las correcciones de la profesora (o profesor) y siempre mostrále de vuelta si rehiciste una lámina, porque puede que esté mal otra vez.

#5: Prioridades. Siempre en primer lugar hay que poner a Dibujo, porque es anual y es pesada de cursar. En segundo lugar, Proyectual I y II, así tenés bien las correlatividades. Y en tercer lugar las demás materias cuatrimestrales. Es mejor recursar una cuatrimestral liviana antes que hacer de nuevo Dibujo o Proyectual. Tengan esto siempre en claro a la hora de organizarse, juntarse para hacer cosas en grupo o saber a qué cosa darle más prioridad, a qué ocuparle más tiempo.

Espero les haya servido.
Comenten!!!!

Ingresantes: Mucha suerte en la primer cursada en la FADU. Vale la pena el esfuerzo.

2 comentarios:

Carla dijo...

totalmente de acuerdo!

Anónimo dijo...

Ayy! gente, aunque me sean muy servibles sus recomendaciones, estoy muy nerviosa-ansiosa por empezar el CBC...no tengo idea de lo que me espera, no? jeje...aunque me dio mucho aliento el saber que alguien, a pesar de los altibajos de la carrera y de los sacrificios que hay que hacer, logró pasar por todo, y bien, hasta llegar a recibirse.Saludillos! y grax por los sabios tips